¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Es normal la gran cantidad de suspensos?

Iniciado por eeeeeaaaaa, 03 Julio, 2018, 22:23:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Colibrí

Al hilo del tema de la cantidad de suspensos dejo esta noticia de Extremadura... plazas desiertas... incluso el 100% de algunas de ellas sólo tras la primera prueba http://www.hoy.es/extremadura/ningun-aspirante-supera-20180704135617-nt.html

Kanito

Seamos serios. Hay profesores y profesoras que han entrado por bolsas extraordinarias (de manera mayoritaria en los años ochenta) y que después de años sin hacer nada, llegaron los "felices años de la transitoria" y se sacaron su plaza. Y esa gente ahora están en tribunales. El que haya pasado por un centro y no conozca al menos uno o dos casos de este tipo, es simplemente que tiene una venda en los ojos.
Y luego están, por supuesto, los que aprobaron a la primera y se pasean endiosados con su halo de sapienza máxima, como si el factor suerte no fuera con ellos, y se dedica cada dos años a dar sermones de lo que hay que hacer y lo que no. Menos mal que por suerte ninguno de los dos son mayoritarios.
Y ojo, ambos pueden ser magníficos profesionales porque, y aquí es donde reside lo principal, nuestras actuales oposiciones no están evaluando nuestra capacitación para el puesto, simplemente es una criba. El día a día de un profesor de secundaria estámuy alejado de lo que se pide en las oposiciones.


DEJAN


RoJa

Cita de: lestat en 04 Julio, 2018, 11:48:44 AM
Si en el práctico de física y química ponen de los 6 problemas, 4 o 5 de nivel de bachillerato, ¿cómo es posible que muchísima gente no sepa hacer ninguno? ¿y que se tenga que calificar con un cero?... ¿Se debe esto a que el tribunal no sabe???
¿El práctico de Física y Química era de bachillerato?? El.único ejercicio de Bachillerato, de segundo, era el de radiactividad. El resto, si eres de fyq, sabes perfectamente que ni era de bachillerato ni fácil.
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.


hispalense22

Una duda,

en mi tribunal el que había delante mia no se presentó (ni a la presentación, ni obviamente al escrito). Y ahora sale en los listados con un 0 en el escrito (como si hubiera estado allí)

¿cómo puedo denunciar este hecho?

RoJa

Cita de: Kanito en 04 Julio, 2018, 18:51:59 PM
Seamos serios. Hay profesores y profesoras que han entrado por bolsas extraordinarias (de manera mayoritaria en los años ochenta) y que después de años sin hacer nada, llegaron los "felices años de la transitoria" y se sacaron su plaza. Y esa gente ahora están en tribunales. El que haya pasado por un centro y no conozca al menos uno o dos casos de este tipo, es simplemente que tiene una venda en los ojos.
Y luego están, por supuesto, los que aprobaron a la primera y se pasean endiosados con su halo de sapienza máxima, como si el factor suerte no fuera con ellos, y se dedica cada dos años a dar sermones de lo que hay que hacer y lo que no. Menos mal que por suerte ninguno de los dos son mayoritarios.
Y ojo, ambos pueden ser magníficos profesionales porque, y aquí es donde reside lo principal, nuestras actuales oposiciones no están evaluando nuestra capacitación para el puesto, simplemente es una criba. El día a día de un profesor de secundaria estámuy alejado de lo que se pide en las oposiciones.
Exactamente,es mi opinión y lo que he visto en los Centroa por los que he pasado. Hay que cambiar el sistema ya y dejar de decir quién no sabe o quién sabe más...
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

RoJa

Cita de: hispalense22 en 04 Julio, 2018, 19:46:04 PM
Una duda,

en mi tribunal el que había delante mia no se presentó (ni a la presentación, ni obviamente al escrito). Y ahora sale en los listados con un 0 en el escrito (como si hubiera estado allí)

¿cómo puedo denuciar este hecho?
Si sale.con un cero, no te interesa denunciarlo porque cuenta para el reparto de las plazas mientras que no es competencia alguna...
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

hispalense22

Cita de: RoJa en 04 Julio, 2018, 19:48:16 PM
Cita de: hispalense22 en 04 Julio, 2018, 19:46:04 PM
Una duda,

en mi tribunal el que había delante mia no se presentó (ni a la presentación, ni obviamente al escrito). Y ahora sale en los listados con un 0 en el escrito (como si hubiera estado allí)

¿cómo puedo denuciar este hecho?
Si sale.con un cero, no te interesa denunciarlo porque cuenta para el reparto de las plazas mientras que no es competencia alguna...

Hombre, si los 10 que no se presentaron tienen un 0 (que lo tienen)....luego cuentan para tener más plazas para ese tribunal. Cosa que es estafar al resto de tirbunales, porque no se han presentado. Además de que no creo que sea muy legal.

O lo mismo es así, y todos los no presentados tienen que salir en los listados con un 0, lo desconozco.


RoJa

Yo tampoco lo sé. En principio(pienso), que no deberían tener nota, ya que un cero corresponderá a alguien que vaya y no le salgan las bolas o no pueda/quiera hacer nada. Si no has ido, no debes salir ya que no te has presentado y por supuesto, no contar para el reparto de plazas.
Este año hay mucho descontrol y fallos. Sin ir más lejos ayer leí que en un tribunal de geh(creo) aparecían funcionarios aprobados en 2016 como opositores y que luego lo arreglaron. Has mirado si siguen saliendo?
En Esta Vida Hay Quien Simplemente Espera Una Oportunidad Y Quien Lucha Con Todas Sus Fuerzas Por Tener Una.

hispalense22

claro, hace un rato que ha sido cuando me he dado cuenta.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'