¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

“Tribunales 3 (Informática) y 4 (SAI) - IES Mar de Cádiz”

Iniciado por ciberale, 03 Julio, 2018, 10:01:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: zocter en 13 Julio, 2018, 14:19:39 PMY aunque se comparasen exámenes, no se puede demostrar si tu hablas de servidores y otro habla más de software de los sistemas (si te refieres al tema 22).

Efectivamente, peso a lo cual los compara no ya un forero anónimo en internet sino un tribunal oficial, porque a los dos se les ponen sendas notas numéricas, y determinan a través de ellas cuál es mejor de los dos. Ese es el problema, y es un problema de temario. Luego podemos entrar en que, además, los tribunales sean mejores o peores o que los opositores sepan más o menos.

kaz

Hola, yo estoy en las mismas circunstancias de mkc. Mismo tema que él, completo con todo, actualizado y ejemplos actualizado y 1,31 de nota, cuando merecía un 8'5-9, ya bajándome la nota por tachones, posibles faltas, etc.

El problema aquí es que dudo que hayan leído el tema. No hay criterios que puedan bajarme la nota tanto. Comprendería si suspendiera si hubieran aprobado más gente y todos mejor que yo. Pero ha sido el único tribunal de la especialidad que ha aprobado a tantos como plazas, y tranquilamente el 60% tendría el examen para aprobar, no digo ya un examen de nota alta como el mío o cristobal y otros.

Se han cargado la oposición, se supone que es un concurso-oposición y el concurso con 2 pruebas y este tribunal ha hecho la selección tras la primera prueba del concurso.

Yo sé como estaba mi tema y no voy a decir que estuviera entre los 3 mejores (podría estarlo tranquilamente), pero si digo que estaba para pasar a la siguiente fase, ya hubieran hecho el corte que hubieran hecho. Pero claro, aquí el problema es que el tema era largo y como habrán visto muchos entregando este tema y largos, han decidido quitarse el trabajo. 11 aprobados para 11 plazas a las primeras de cambio. Esto es ganas de no trabajar, no es otra cosa. De ser malos profesionales, lo afirmo, me da igual que sean compañeros ( llevo muchos años trabajando ) y los malos profesionales, haberlos háylos, aunque son minoría.
Otros años he aprobado sin plaza, otros he caído en el primero, pero clavar un examen y encontrarme un 1,31. Es surrealista.
Yo no es que quiera mi examen y los criterios, es que quiero que se corrijan todos los exámenes y si se demuestra que no hay ninguna correlación entre sus notas y las que ven otros "expertos" los empapelen por falsear el proceso.



nova

Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, estuve en el Tribunal Núm 4. Mi nota del tema, seguro que de los tres mejores no era, pero para un 2,95 creo que tampoco. Además dejar solo  11 opositores en la primera fase, y con notas más bajas que el resto de Tribunal. Es mucha casualidad los dos tribunales del mismo IES.

zocter

Cita de: kaz en 13 Julio, 2018, 15:35:17 PM
Hola, yo estoy en las mismas circunstancias de mkc. Mismo tema que él, completo con todo, actualizado y ejemplos actualizado y 1,31 de nota, cuando merecía un 8'5-9, ya bajándome la nota por tachones, posibles faltas, etc.

El problema aquí es que dudo que hayan leído el tema. No hay criterios que puedan bajarme la nota tanto. Comprendería si suspendiera si hubieran aprobado más gente y todos mejor que yo. Pero ha sido el único tribunal de la especialidad que ha aprobado a tantos como plazas, y tranquilamente el 60% tendría el examen para aprobar, no digo ya un examen de nota alta como el mío o cristobal y otros.

Se han cargado la oposición, se supone que es un concurso-oposición y el concurso con 2 pruebas y este tribunal ha hecho la selección tras la primera prueba del concurso.

Yo sé como estaba mi tema y no voy a decir que estuviera entre los 3 mejores (podría estarlo tranquilamente), pero si digo que estaba para pasar a la siguiente fase, ya hubieran hecho el corte que hubieran hecho. Pero claro, aquí el problema es que el tema era largo y como habrán visto muchos entregando este tema y largos, han decidido quitarse el trabajo. 11 aprobados para 11 plazas a las primeras de cambio. Esto es ganas de no trabajar, no es otra cosa. De ser malos profesionales, lo afirmo, me da igual que sean compañeros ( llevo muchos años trabajando ) y los malos profesionales, haberlos háylos, aunque son mfinoría.
Otros años he aprobado sin plaza, otros he caído en el primero, pero clavar un examen y encontrarme un 1,31. Es surrealista.
Yo no es que quiera mi examen y los criterios, es que quiero que se corrijan todos los exámenes y si se demuestra que no hay ninguna correlación entre sus notas y las que ven otros "expertos" los empapelen por falsear el proceso.
Según una persona miembro de tribunal otro año, cada falta bajaba 1 punto (tenían un tope para bajar con faltas). No digo que sea este el caso, digo que podría serlo. Y el tena de contenido es un 10, pero es un 0 de faltas o legibilidad.... El sistema no sirve, pero vuelvo a repetir, por muy contento que salga uno, decir que tienes un 9 no es saber como funciona este mal sistema.

En otros tribunales, han aprobado 14, 15 personas (hablo de SAI)... supongo que también se puede decir que tenían pocas ganas de trabajar, no?



majerisa

@mkc entiendo tu frustración, pero lo que no entiendo es ni tu prepotencia ni que manipules datos a tu antojo. Yo tambien estuve en ese tribunal, y me gustaría puntualizar algunas cosas....

Cita de: mkc en 13 Julio, 2018, 10:12:46 AM
El opositor que tuvo la segunda mejor nota en el práctico tiene un 0'64 en el tema.
Creo que olvidas que las notas son públicas, hablas de dos casos puntuales, pero no mencionas que por norma general todos los que han pasado el práctico han sacado muy buenas notas en el teórico. ¿Donde está la rareza que de 9 que sacaron mas de un 5 en el práctico, 2 hayan suspendido el teórico?¿Que deberían aprobar todos?

Citar
Yo NO ACEPTO que de los 41 que nos presentamos a las dos partes (tema y práctico), mi nota del tema sea la 28 del tribunal. No me creo ni que haya 3 temas mejores que el mío.
Tu prepotencia no tiene límites, entiendo que creas que puedes tener mas nota, pero que te atrevas a decir que tu examen era el mejor, dice muy poco de ti.

Citar
Estos cinco impresentables de mi tribunal vienen y me dicen que tengo tan poca idea de informática que no merezco ni que me haga la media el tema con el práctico. No es que esté enfadado, es que quiero estrangularlos, porque me han robado una plaza
No conozco de nada al presidente del tribunal, pero viendo la actitud del presidente y que se dirigia de usted a los opositores, estoy completamente seguro que no te pudo decir eso. No entiendo como te atreves a acusar así a un compañero, posiblemente como dice el refran dime de que presumes y te diré de que careces.

Citar
Según ellos tienen prohibido enseñar ningún examen a nadie ni mostrar los criterios de calificación ni muchísimo menos enseñar las hojas de corrección de los miembros del tribunal, ni de tu examen ni por supuesto de los de otros opositores.
Según ellos? Todos sabemos que son instrucciones de la ocnsejería, porque insinuas cosas que sabes que no son ciertas.

Citar
3 o 4 opositores no presentaron méritos.
Mentira, un opositor no presentó meritos, yo tambien estuve en la presentación. Tengo dudas de si fue uno o dos, puedo asegurar que no fueron mas, es mas cuando salgan publicados, espero que lo demuestres con datos.

Citar
* Fui voluntario para el sorteo de los temas y vi las caras y gestos de TODOS cuando se anunciaron los temas. Te aseguro que más del 70% no llevaba ningún tema y lo tuvo que improvisar.
Vuelves a mentir y a manipular la realidad, el examen se hizo en dos aulas, y las bolas se sacaron en una de ellas. Si tu fuieste uno de los voluntarios, solo pudiste ver la cara de como mucho el 50% de los oporitores, es decir del aula en la cual se sacaron. Si me vas a decir que estabas en el segundo aula y viste las caras de la gente cuando volviste con el vocal y se escribieron en la pizarra los temas en el segundo aula, ya te digo de nuevo que mientes, ya que entonces estabas sentado en las primeras filas...a no ser que tengas ojos en la espalda.

Aún así decir, que efectivamente mucha gente puso mala cara, si, pero cuando salió el tema de ensamblador....cuando saió el de sistemas informáticos, modelo relacional y multimedia todo el mundo respiró porque son temas de los que cualquier informático puede escribir. ¿Que te crees superior a los demás?

Citar
Pues muchos de esos han aprobado el tema.
Con respecto a esto un pregunta por curiosidad, si viniste a Cádiz desde fuera, entiendo que no conoces a la gente que eramos Cádiz. Me gustaría saber como viendo la cara de alguien, sin saber su nombre, ahora sabes su nota!!!!!

Citar
Cuando la gente sale del examen casi llorando, pegando a las paredes, y van diciéndose entre ellos con cara de decepción "me he inventado el tema XX", suele ser porque no están muy contentos. Y sí, los años de experiencia dando clase enseñan a interpretar cuándo alguien está satisfecho con su trabajo y cuándo no.
Esto es otra tontería, pues salimos del examen de dos en dos, y no podíamos permanecer en la zona de las aulas, por lo que no pudiste ver absolutamente a nadie, a lo sumo uno o dos opositores. Hasta que dos no salían de la zona de exámenes no nos llamaban a otros dos, y ademas ibamos en todo momento acompañados por el presidente del tribunal. Ya tuviste que ser afortunado de encontrarte a los 42 del tribunal en un campus tan grande dando patadas a las paredes.....

Citar
En definitiva, que este procedimiento es absurdo hasta el extremo. Pero me quedo sobre todo con que los dos tribunales del IES Mar de Cádiz son casualmente malísimos en sus notas. ¿Quizás los dos están coordinados por la misma persona?
Si tanto sabes de como funciona el proceso, no entiendo como no sabes que los tribunales estan coordinados por el tribunal de selección de Andalucía y que existe uno por cada especialidad. Se reunen con los presidentes por separado.


Entiendo tu frustración pero desde luego tus maneras se alejan mucho de lo que demandas, aquí el único que ha demostrado ser de lo que acusas a los del tribunal eres tu, faltándole el respeto a compañeros que tambien íbamos preparados.





majerisa

Yo estoy totalmente en desacuerdo con el sistema, y que deja fuera muy buenos profesionales. De hecho tengo un compañero que ha suspendido y estoy completamente seguro que iba preparado para aprobar.
Pero de eso a hacer las afirmaciones que tú haces, hay mucho...

mkc

No tengo ningún hosting para subir fotos y no sé si Google Fotos permite enlaces directos, pero os dejo este enlace con una tabla con distintos porcentajes relativos al número de aprobados de los distintos tribunales:
https://photos.app.goo.gl/4SuiCngz6dNuF9to9

Porcentajes de aprobados y análisis de los distintos tribunales de SAI. Los siguientes porcentajes son referidos al número de opositores de los tribunales que tienen una puntuación superior a 0 en al menos una de las dos partes. Es decir, que algo entregaron, ya fuese en el tema o en el práctico.

Tema con 5 o más puntos:
* Media: 50%
* Cádiz: 34%

Cádiz es el único tribunal claramente por debajo de la media. Del resto, los que menos tienen son Sevilla (50%), Almería (49%) y Málaga (49%).

Tema con 2'5 o más puntos:
* Media: 78%
* Cádiz: 61%

De nuevo, Cádiz es el único tribunal claramente por debajo de la media. Del resto, los que menos tienen son Granada y Málaga con 77%.

Práctico con 5 o más puntos:
* Media: 41%
* Cádiz: 22%

Otra vez, Cádiz es el único tribunal claramente por debajo de la media. Del resto, los que menos tienen son Málaga y Sevilla con 38% y 37%.

Práctico con 2'5 o más puntos:
* Media: 79%
* Cádiz: 83%

Éste es el único apartado en el que el tribunal de Cádiz parece estar en la media, incluso un poco por encima. ¿Tal vez porque el test, que valía 5 puntos, en casi ninguna de las preguntas se presta a interpretación?

Primera prueba aprobada con 5 o más puntos:
* Media: 44%
* Cádiz: 27%

Aquí también Cádiz es el único tribunal con porcentaje tan bajo. El siguiente con menor porcentaje es Sevilla con 39% (12 puntos de diferencia).

Aspirantes que se presentan a ambas partes pero no llegan a hacer media por tener menos de 2'5 en alguna de las dos:
* Media: 34%
* Cádiz: 46%

De nuevo, Cádiz marca el peor resultado con diferencia. El siguiente peor es Sevilla 1 con 37%.

Aspirantes con 0 en las dos partes (no se presentaron o se salieron del tema y no fueron al práctico):
* Media: 30%
* Cádiz: 23%

Estos números son los más variables entre tribunales, y los más difíciles de interpretar. Si estos números se pueden considerar como una representación de la dificultad de los temas (que hacen abandonar a la gente) junto con el porcentaje de opositores que no van bien preparados y deciden abandonar, Cádiz se sitúa por debajo de la media de abandonos. Los tribunales con mayor tasa de abandono son Granada (50%) y Sevilla 2 (40%). Los que menos son Almería (13%), Sevilla 1 (21%) y Cádiz (23%).


En todo lo que implica subjetividad en la corrección dicho tribunal marca unos porcentajes muy bajos, mucho más que el resto de tribunales. Sin embargo, en "examen práctico por encima de 2'5" sí estamos en la misma media que el resto. ¿Por qué? Porque el práctico incluía un test de 5 puntos cuyas preguntas (bueno, la mayoría) no se prestaban a interpretación subjetiva. El número de aspirantes capaces de tener esos 2,5 puntos en el práctico ha sido consistente en todos los tribunales. Sin embargo, el porcentaje de aspirantes con el práctico superior a un 5 es también mucho más bajo en Cádiz que en el resto de tribunales.


MÁS DATOS:

Todos los aspirantes que solicitaron realizar la prueba en Jaén fueron desplazados a Granada o a Cádiz.

En Granada:

Fueron desplazados 15 aspirantes que pidieron Jaén a este tribunal, los que tenían el número de aspirante más alto. Si el número de aspirante se asigna por orden de registro de la solicitud, estos serían los que echaron la solicitud los últimos. De los 15, 11 de ellos (73%) tienen 0 en las dos partes (no se presentaron o abandonaron).

De los 4 aspirantes restantes aprobaron 2 (el 50%), y a los otros dos les salía la media a cuatro y pico (aunque a uno no se le hacía la media por no llegar al mínimo en la práctica). Los cuatro tienen el tema aprobado con más de cinco puntos.

37 aspirantes solicitaron Granada. De ellos 15 abandonaron o no se presentaron (41%).

De los 22 aspirantes que pidieron Granada que se presentaron a las dos partes, aprobaron 12 (el 55%).

* Eligieron Jaén y abandonaron: 11 de 15 (73%).
* Eligieron Jaén y aprobaron (sólo participantes): 2 de 4 (50%).
* Eligieron Granada y abandonaron: 15 de 37 (41%)
* Eligieron Granada y aprobaron (sólo participantes): 12 de 22 (55%).

Los porcentajes muestran que hubo una tasa de abandono bastante mayor entre los opositores que provenían de Jáen, pero los que sí participaron en las dos pruebas obtuvieron resultados similares a aquellos que habían solicitado Granada. Los porcentajes de aprobados en ambos casos están un poco por encima de la media de aprobados, que es de 44% entre todos los tribunales, pero sobre todo, son consistentes entre ellos (50% y 55%).

En Cádiz:

Fueron desplazados 20 aspirantes que pidieron Jaén a este tribunal, los que tenían el número de aspirante más bajo (¿Los que echaron la solicitud los primeros?). De los 20, 6 de ellos (30%) tienen 0 en las dos partes (no se presentaron o abandonaron).

De los 14 aspirantes restantes sólo 3 aprobaron el tema (21%), 2 aprobaron el práctico (el 14%), 2 aprobaron globalmente (14%), 8 no llegaron a hacer media por no tener 2'5 en una de las dos partes (57%), y otros 4 hicieron media pero no aprobaron.

33 aspirantes solicitaron Cádiz. De ellos 6 abandonaron o no se presentaron (18%).

De los 27 aspirantes que pidieron Cádiz y se presentaron a las dos partes: 11 aprobaron el tema (41%), 7 aprobaron la práctica (26%), y 9 aprobaron globlamente (33%). Estos porcentajes son bajos, pero mucho más altos que los de los opositores que venían de Jaén.

* Eligieron Jaén y abandonaron: 6 de 20 (30%).
* Eligieron Jaén y aprobaron (sólo participantes): 2 de 14 (14%).
* Eligieron Cádiz y abandonaron: 6 de 33 (18%)
* Eligieron Cádiz y aprobaron (sólo participantes): 9 de 27 (33%).

Los porcentajes muestran que hubo una tasa de abandono bastante mayor entre los opositores que provenían de Jáen en comparación con los de Cádiz (posiblemente por la distancia, dando lugar a que aquellos que no se habían preparado bien directamente no fueran). La disparidad en los porcentajes de aprobados en ambos casos es evidente. Tanto en las calificaciones del tema, como en el práctico como en el global, hay aproximadamente el doble de aprobados entre los opositores de Cádiz que en los de Jaén.


RESUMIENDO:

Que cada uno analice los datos y saque sus conclusiones. Pero hay varias cosas que están claras:

1. El tribunal 4, de Cádiz, tiene las peores notas en todo, tanto tema como práctico, con mucha diferencia, pero el número de abandonos en ese tribunal está por debajo de la media.

2. Si bien los opositores de Cádiz tienen calificaciones bajas en comparación a otros tribunales, los opositores de Jaén que fueron desplazados a Cádiz, a pesar de tener una tasa de abandono similar a la de otros tribunales, tienen notas muchísimo peores. Esto no ocurre con los opositores de Jaén desplazados a Granada. Por recordar: 21% aprueba el tema (media 50%) - 14% aprueba el práctico (media 41%) - 14% aprueba globalmente (media 44%) - y el 57% no consigue hacer media por tener menos de 2'5 en alguna parte (media 34%).

Media / Cádiz / Jaén
50%      41%      21% - Tema > 5
41%      26%      14% - Práctico > 5
44%      33%      14% - Global > 5

mkc

Cita de: majerisa en 13 Julio, 2018, 16:22:44 PM
... muchas cosas ...

No te voy a contestar una a una, porque ya he estado mucho rato analizando los resultados. Sólo a unas cuantas sueltas.

Que gente que saca buena nota nota en el práctico no pase del 2 en el tema es RARO. No digas que no. No estoy hablando de que aprueben el tema o que tengan un 8, es que no pasan de 2.

Fui  voluntario para el sorteo y efectivamente estaba en la primera fila del otro aula, y cuando iban poniendo los temas yo me dediqué a mirar hacia detrás a ver quiénes parecían contentos y quiénes decepcionados.

Ni el presidente del tribunal, ni nadie, obviamente me dijo que no tenía ni idea. Es una figura retórica, me estoy refiriendo a lo que siento que me han dicho con la nota que me han puesto, no de manera directa. De hecho, tanto el presidente del tribunal como los vocales fueron en todo momento muy correctos, lo cual me descoloca más todavía...

Si creo que salí con uno de los mejores exámenes es porque lo creo de verdad. Independientemente de que eso sean fantasías mías o no, lo que tengo claro es que un 2'21 no tiene, en ningún caso, ni pies ni cabeza.

Sé que no presentaron méritos seguro seguro 2, pero creo que hubo más.

Cuando digo que según ellos no pueden enseñar los exámenes, no culpo al tribunal, obviamente sé que son instrucciones de arriba.

Y yo no estoy faltando el respeto a nadie que fuese preparado. El que fuese preparado, enhorabuena y bien si se ha ganado una buena nota. En eso consiste (o debería) el proceso. Lo que no es lógico es que, por poner un número, 10 vayan bien preparados, salgan muy contentos del examen seguros de haberlo hecho bien, y de ellos 4 no lleguen ni al 2'5 por... por motivos que no se explican. Al final es lo que pedimos, justificación razonada de la calificación que tenemos, no la opacidad actual que nos deja la cara de tontos y encima no podemos ni pedir una revisión real.

Sí tú ibas bien preparado e hiciste un buen tema y saliste contento, imagina que llega el día de las notas y tienes un 2'0. ¿Te quedarías quieto?


majerisa

Cita de: mkc en 13 Julio, 2018, 18:39:30 PM
Cita de: majerisa en 13 Julio, 2018, 16:22:44 PM
... muchas cosas ...

No te voy a contestar una a una, porque ya he estado mucho rato analizando los resultados. Sólo a unas cuantas sueltas.

Que gente que saca buena nota nota en el práctico no pase del 2 en el tema es RARO. No digas que no. No estoy hablando de que aprueben el tema o que tengan un 8, es que no pasan de 2.

Fui  voluntario para el sorteo y efectivamente estaba en la primera fila del otro aula, y cuando iban poniendo los temas yo me dediqué a mirar hacia detrás a ver quiénes parecían contentos y quiénes decepcionados.

Ni el presidente del tribunal, ni nadie, obviamente me dijo que no tenía ni idea. Es una figura retórica, me estoy refiriendo a lo que siento que me han dicho con la nota que me han puesto, no de manera directa. De hecho, tanto el presidente del tribunal como los vocales fueron en todo momento muy correctos, lo cual me descoloca más todavía...

Si creo que salí con uno de los mejores exámenes es porque lo creo de verdad. Independientemente de que eso sean fantasías mías o no, lo que tengo claro es que un 2'21 no tiene, en ningún caso, ni pies ni cabeza.

Sé que no presentaron méritos seguro seguro 2, pero creo que hubo más.

Cuando digo que según ellos no pueden enseñar los exámenes, no culpo al tribunal, obviamente sé que son instrucciones de arriba.

Y yo no estoy faltando el respeto a nadie que fuese preparado. El que fuese preparado, enhorabuena y bien si se ha ganado una buena nota. En eso consiste (o debería) el proceso. Lo que no es lógico es que, por poner un número, 10 vayan bien preparados, salgan muy contentos del examen seguros de haberlo hecho bien, y de ellos 4 no lleguen ni al 2'5 por... por motivos que no se explican. Al final es lo que pedimos, justificación razonada de la calificación que tenemos, no la opacidad actual que nos deja la cara de tontos y encima no podemos ni pedir una revisión real.

Sí tú ibas bien preparado e hiciste un buen tema y saliste contento, imagina que llega el día de las notas y tienes un 2'0. ¿Te quedarías quieto?

En ningún momento digo que "te estés quiero", cada cual tiene que luchar por lo que piensa.
Yo tengo muy claro cuál fue el problema de ese tribunal, el desastre de las notas viene de los temas que salieron. De los 5 temas, dos temas feos que apenas nadie haría y dos temas muy genéricos e interpretables.

Me parece perfecto que reclames lo que creas oportuno, pero no digas cosas que no son.

A mí personalmente el tribunal me dió impresión de seriedad y profesionalidad. Aún recuerdo al presidente del tribunal diciendole educadamente a un opositor que tenía  que le debía quitar la etiqueta a la botella de agua y a este contestarle de mala manera y diciendo...pues si yo le tengo que quitar la etiqueta a la botella, "está no puede usar pañuelos de papel". Honestamente, el presidente demostró entereza al contestar; Lo siento yo no escribo las normas.

Bueno, suerte.

majerisa

Cita de: mkc en 13 Julio, 2018, 18:39:30 PM
[quote author=majerisa link=topic=115681.msg1309614#msg1309614 .

Que gente que saca buena nota nota en el práctico no pase del 2 en el tema es RARO. No digas que no. No estoy hablando de que aprueben el tema o que tengan un 8, es que no pasan de 2.



Te repito que no lo veo raro, lo vería raro si hubiera pasado con 15 opositores, son dos...y no lo veo raro. Puede pasar perfectamente, no digo con ello que seas peor o mejor. Pero si revisas otros tribunal, cómo has hecho, habrás encontrado más casos similares.., buena nota en un examen y mala en el otro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'