¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

dianicola

hola a todas las mamis y futuras mamis y papis...
soy interina y el 4 de junio se me acaba la baja maternal, 4 semanas adicionales y la unificacion de 4 semanas por lactancia, ¿sabe alguien si puedo solicitar algun permiso para no incorporarme (cobrando o no)?
y si no puede ser, tengo la posibilidad de solicitar algun permiso sin sueldo una vez incorporada?
y si es así, cuanto tiempo tengo que dejar pasar para solicitarlo?
Un saludo

axa47

Puedes pedir la renuncia por cuidado de hijos menor de tress años y no te inorporas ,ni tampoco cobras , ni puedes solicitar el paro , entrarias en los destinos si no tienes para septiembre, es decir ,para el curso que viene, ya que tu renuncia es solo hasta el 30 de junio.
Confirma esta información llamando a tu delegacion a recursos humanos pero creo que esto es así casi el 99%
suerte ,yo tampoco me incorporaría para menos de un mes.
Pero esro es solo mi opinión ,,,,, suerte y enhorabuena

alenaz

muchas gracias axa por tu respuesta, efectivamente como esta mañana estaba la 1 en cuatro provincias y mi marido ya ha empezado a trabajar pues decididamente lo tengo muy jodio con mis hijas, sobre todo con la pequeña con dos años, aunque la mayor tiene 4 que tampoco es mucho, así que me decidí y llamé a delegación como me indicaste y me dijeron que no perdía ningún privilegio a excepción del sueldo claro, me contaría el tiempo de servicio y no perdería mi puesto en la bolsa, exactamente igual que si me incorporara pero sin remuneración, y no contaría el tiempo de servicio en cuanto a oposiciones para la próxima convocatoria pero sí en relación al tema bolsa, igual que me pasó la primera vez que me llamaron que estaba de baja maternal de la segunda y ahora he comprobado que ese tiempo de servicio no me ha contado a nivel oposiciones pero sí me cuenta para la bolsa. Os cuento todo esto para que se aclare por si alguien se encuentra en la misma situación. Creo que voy a pedir la renuncia, suena algo mal que yo lo diga, sobre todo si alguien aspirante lo lee, pero si es madre seguro que lo entiende. Lo económico me vendría bien pero tampoco nos vamos a morir de hambre y mis hijas son lo primero. Gracias de nuevo y un abrazo. anaidbesos

ET


axa47

Gracias por confirmar la información ,desde luego que lo que no haga una madre por sus hijos...........no lo hace nadie, que verdad tan grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alenaz

bueno compañeras madres y trabajadoras¡ aquí estoy para terminar de contaros mi culebrón, tal como me temí me llamaron el viernes a primera hora para hacer una sustitución  a 200 kms de mi casa, eso la ida nada más, así que siguiendo el consejo de todos y el tuyo axa, pues renuncié, y aunque esté feo decirlo he sentido un gran alivio, ahora voy a intentar prepararme un poco la programa y las unidades, este año con mis hijas tan pequeñas, las horas y horas de coche y el mantenimiento de la casa, y las clases, pues lo de las oposiciones se ha convertido en un puro trámite, yo estaba ilusionada por estudiar, me creí superwoman y eso se ha saldado con artrosis cervical, lumbalgia crónica pa toda la vida y más de una infección en los ojos, a mis 38 años sin cumplir. Así que dentro de dos años voy a por todas, seguro¡ Un besazo.

axa47

me alegro haberte ayudado,para un mes no merece la pena desatender a tus hij@s, yo también lo hubiera rechazado,( aunque esto es una decisión personal)el curso que viene dios  dirá
un beso

ET

Has hecho bien... yo tambien habria hecho lo mismo... y como soy tan pesimista para mi misma, ya me estoy planteando que si el curso que viene me mandan a tomar... renunciaré sin dudarlo. Mi peque tendrá 8 meses... asi que dime tú el panorama... ahora que está para comérselo... Un beso para todas y mucho ánimo!!

verayl

Hola, estoy embarazada de 6 meses. Soy provisional en el centro. Llevo de baja un tiempo por una lumbociática y tengo el último parte de baja hasta el 15 de junio. No se si me darán nuevamente baja porque sigo igual. Mi pregunta es la siguiente. ¿ Tengo que pedir el alta antes de que termine el 30 de junio para incorporarme unos días antes de vacaciones? ¿Existe alguna repercusión a la hora de mi baja maternal? Una vez en vacaciones ¿ pido el alta?. Un saludo a todas y muchas gracias por adelantado.

carlinda

Hola, me encanta este foro, y aunque prácticamente he leído todos los mensajes, y son muchos, creo que no he visto la respuesta a mis dudas.

Por un lado me han dicho que si estás de baja por enfermedad antes de coger la baja por maternidad no puedes solicitar la acumulación de lactancia. ¿Esta baja se refiere a no haber trabajado en todo el curso o incluso a estar un día de baja antes de pedir la de maternidad?

Por otro lado, habláis de 16+4+4 y la verdad es que lo de las 4 adicionales, no tengo muy claro qué son y quién tiene derecho a ellas.

Además me gustaría pedir el tiempo que me quedara hasta final de curso de excedencia, pero no sé si la excedencia tiene un tiempo mínimo o se puede pedir lo que cada uno quiera, incluso si son días y no meses completos, o si aún habiendo solicitado más tiempo, se puede revocar antes de que se termine.

Estoy para final de noviembre y no me gusta dejar las cosas para el final. Si hay alguien que me pueda contestar lo agradecería


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'