¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

gude

Teresi2,
estás segura de que cobras menos? yo soy interina y estuve de baja por embarazo de riesgo y cobré mi sueldo íntegro. No tiene sentido que si eres funcionaria no sea así. Sería una tomadura de pelo y entonces nadie sería de muface, vamos prefiero pagar la Seguridad social por si ocurre un caso así cobrar todo mi sueldo!!!

ya te digo que yo, siendo interina, lo cobré todo. Creo que debes enterarte bien de eso.
De todas maneras en la baja maternal, como te la paga el INS, igual que a todo el mundo, seguro que cobras todo.

Ánimo y suerte!!

axa47

Es como te cuenta gude, cobramos  lo mismo, ya seas funcionaria como interina.
Yo estuve de baja también en mi embarazo y cobré el mismo sueldo.
Informarte  bien en delegación  en nóminas.

teresi2

Muchas Gracias gude y axa47, quizás cuando leí el nuevo procedimiento de bajas de Muface lo entendí mal, de todas formas, preguntaré en muface o en la delegación.

julia01

Hola a todas! Quisiera saber dónde aparece el anexo para pedir la lactancia acumulada. Es que no la encuentro ni en el anexo I ni el el II. ¿Hay otro anexo a parte de éstos? O se incluye dentro del anexo I en la casilla de otros conceptos.
Muchas gracias ;)

roci_m

hola a todos! hace unos dias escribi un post y se me resolvieron unas dudas... pero ahora se me vuelven a plantear. Yo estaba  convencidisima de que empezaria a trabajar antes de dar a luz (a primero de enero) pero con la navidad.... el puente.... y la parada de esta semana... supongo que será después. Mi pregunta es ¿si estás de baja por maternidad de otro trabajo y me llaman para empezar que tengo que hacer? muuuuchas gracias!!!

axa47

Buena pregunta , pero no tengo la información para responderte......espera un poco por si alguien ha pasado por lo mismo.
Intentaré informarme por si te puedo ayudar .
Suerte.

rosarosae79

Cita de: chemical en 02 Noviembre, 2010, 18:34:43 PM
Hola! Soy interina y estoy embarazada de 32 semanas. Me quieren dar la baja por enfermedad y mi duda es: Si estoy de baja por enfermedad y la compañera a la que sustituyo se incorpora antes de empezar la baja maternal, ¿tengo derecho a la baja maternal? Gracias!!

Mi duda es la misma (estoy en una situación muy similar a la tuya, doy a luz a finales de febrero, principio de marzo); una amiga que es madre, me comentó su caso: la llamaron una semana antes de salir de cuentas, se incorporó y a la semana se dió de baja y dio a luz. Estaba de baja maternal, asociada al puesto que cubría, una vez se incorporó la persona de su baja, volvió a la bolsa, y cuando la llamaban, comunicaba su baja maternal de modo que ella cubría la baja por la que la llamaban, pero a su vez la cubrían a ella por su baja maternal. No sé si me explico, a ver, llaman a A para cubrir a B pero A tb está de baja, asi que llaman a C paa cubrir a A... ahora sí?
En fin, no sé, he leído de todo en este foro, pero este caso es el de alguien cercano, así que lo consideré fiable... si me equivoco, o alguien ha tenido otra experiencia, confirmádmelo porfa...
Suerte!!

ET

Si te van llamando y cocmunicas que estás de baja, pero el tiempo solo te cuenta para la bolsa y por supuesto no cobras.

marejada

hola a todas! bueno, yo estoy embarazada de un poquito más de 7 semanas y soy interina (sustituciones, no vacante). Tengo millones de dudas. En principio y si las nauseas me lo permiten, mi idea es seguir trabajando hasta que pueda. Pero a ver, mi fecha prevista de parto es el 13 de julio y aunque queda mucho ya empiezo a darle vueltas a todo. Mi duda es: en julio yo estaré de alta por prórroga vacacional pero no sé si tengo derecho a cobrar la baja maternal. Supongo que en junio ya tendré que darme de baja y pienso: si me doy de baja maternal en junio y mi sustitución se acaba a final de curso, tengo derecho a cobrar la baja maternal? o cómo va eso? y para el curso siguiente y pillando parte de la baja maternal en meses de vacaciones, cómo se hace? quien dice hasta cuando tengo baja? no se si me he explicado... mil gracias a todas!!

axa47

No es por no contestarte pero piensa ,bueno mejor déjate de pensar tanto, te queda mucho aún y no sabes dónde estarás cuando se acerque la fecha así que disfruta de tu embarazo y cuando se vaya acercando la hora preguntas todo lo que quieras, pero ahora ...................relájate y disfruta todo lo que puedas....
besitos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'