¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

gran. pregunta

Iniciado por popo, 20 Julio, 2013, 00:57:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

popo

mi gran duda, por qué no es la opo como todas?,en enfermería, policías,guardias civiles, educadores, médicos, técnicos  de educación infantil. ...todos son tipo test, por qué nuestras opos son así?a quien la interesa qué sea así?
Sí alguien sabe algo que me cuente, gracias y saludos

elenilla_mani

Cita de: popo en 20 Julio, 2013, 00:57:11 AM
mi gran duda, por qué no es la opo como todas?,en enfermería, policías,guardias civiles, educadores, médicos, técnicos  de educación infantil. ...todos son tipo test, por qué nuestras opos son así?a quien la interesa qué sea así?
Sí alguien sabe algo que me cuente, gracias y saludos
Sinceramente, veo necesario que sea desarrollo. Es ahí cuando se ve cómo te expresas, cuando le puedes dar tu toque personal al examen y, sobretodo, cuando se ve su tienes faltas de ortografía, que somos maestros/as!

aliah

Cita de: elenilla_mani en 23 Junio, 2015, 08:26:19 AM
Cita de: popo en 20 Julio, 2013, 00:57:11 AM
mi gran duda, por qué no es la opo como todas?,en enfermería, policías,guardias civiles, educadores, médicos, técnicos  de educación infantil. ...todos son tipo test, por qué nuestras opos son así?a quien la interesa qué sea así?
Sí alguien sabe algo que me cuente, gracias y saludos
Sinceramente, veo necesario que sea desarrollo. Es ahí cuando se ve cómo te expresas, cuando le puedes dar tu toque personal al examen y, sobretodo, cuando se ve su tienes faltas de ortografía, que somos maestros/as!

Lo de que siendo maestros sabemos expresarnos correctamente debería darse por hecho de antemano; aunque después es cierto que hay casos y casos...
A quien más le conviene este tipo de oposiciones es claramente a las academias. De haber un temario debidamente regulado y un examen tipo test perderían a más de la mitad de sus clientes

donsauron

Debería haber un temario oficial y examen tipo test. Porque esto es muy subjetivo.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

maestrandalucia

Cita de: elenilla_mani en 23 Junio, 2015, 08:26:19 AM
Cita de: popo en 20 Julio, 2013, 00:57:11 AM
mi gran duda, por qué no es la opo como todas?,en enfermería, policías,guardias civiles, educadores, médicos, técnicos  de educación infantil. ...todos son tipo test, por qué nuestras opos son así?a quien la interesa qué sea así?
Sí alguien sabe algo que me cuente, gracias y saludos
Sinceramente, veo necesario que sea desarrollo. Es ahí cuando se ve cómo te expresas, cuando le puedes dar tu toque personal al examen y, sobretodo, cuando se ve su tienes faltas de ortografía, que somos maestros/as!

Yo también lo veo necesario, aunque es cierto que no todo el proceso debería permanecer igual... podría ser un primer examen así (con un temario más regulado, claro...)y luego otra parte que fuese menos objetiva, más práctica quizás, pero es que un tipo test tampoco demostraría que eres buen maestro/a, estaríamos en las mismas. 
Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'