¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

30 minutos de lectura diarios

Iniciado por maestro_liendre, 15 Mayo, 2023, 17:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

Más burrocracia y medallitas para los políticos, que se vanaglorian de fomentar en el aula la lectura. Todo el que pisa un aula sabe que esto es al fomento de la lectura lo mismo que dar un balón en Educación Física y decir que estamos fomentando la vida saludable

potnia

Completamente de acuerdo. 30 minutos de lectura al día no solucionan nada, especialmente cuando cada día le toca a una materia y lo que se trabaja se hace sin ton ni son, con temas dispares, sin continuidad y metidos con calzador. Además, la realidad es que pierdes toda la hora, porque entre que los sientas, se calman y se ponen en modo trabajo ya han pasado 15 minutos. Por eso, yo lo que estoy haciendo es trabajar documentos relacionados con el tema que estamos explicando, pero en lugar de las dos medias horas que me han tocado al mes, dedico un día toda la hora de clase a modo de recapitulación (de lo contrario lo que leen y nada es lo mismo). No obstante, he de añadir que es algo que ya hacía antes para que el alumnado viera que lo que están estudiando está relacionado o sigue pasando en la actualidad (soy de Historia), empleando sobre todo noticias de prensa.


trankas

Cita de: potnia en 11 Febrero, 2024, 11:00:18 AMCompletamente de acuerdo. 30 minutos de lectura al día no solucionan nada, especialmente cuando cada día le toca a una materia y lo que se trabaja se hace sin ton ni son, con temas dispares, sin continuidad y metidos con calzador. Además, la realidad es que pierdes toda la hora, porque entre que los sientas, se calman y se ponen en modo trabajo ya han pasado 15 minutos. Por eso, [...]

En negrita: Y esos son los buenos...hay clases que esos 15 minutos son los que explicas...el resto, 45min, es mandar a callar.

Estos "expertos" se creen que los nenes van a estar todos sentaditos, pendientes a lo que dicen el profesor. Se creen que las clases son como en Corea del Norte. Es la mejor prueba de que los que legislan no han pisado una clase en su vida.

imagen" border="0


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'