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Fechas implantación Dual obligatoria

Iniciado por Zhr, 25 Mayo, 2023, 18:34:35 PM

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Profedecomomia

1708. Sostenibilidad aplicada al sistema
productivo.
– Informática.
– Formación y orientación laboral.

Si aparecen las dos especialidades,

¿Tiene informática preferencia para impartirla por aparecer primero?

En el caso de que así sea, ¿En que normativa se fundamenta?

Me suena algo de eso, pero no sé si estoy equivocado.

Gracias.

rantanplan

Cita de: Profedecomomia en 30 Mayo, 2024, 17:40:29 PM1708. Sostenibilidad aplicada al sistema
productivo.
– Informática.
– Formación y orientación laboral.

Si aparecen las dos especialidades,

¿Tiene informática preferencia para impartirla por aparecer primero?

En el caso de que así sea, ¿En que normativa se fundamenta?

Me suena algo de eso, pero no sé si estoy equivocado.

Gracias.

Yo creo que no.


hispalense22

Cita de: Profedecomomia en 30 Mayo, 2024, 17:40:29 PM1708. Sostenibilidad aplicada al sistema
productivo.
– Informática.
– Formación y orientación laboral.

Si aparecen las dos especialidades,

¿Tiene informática preferencia para impartirla por aparecer primero?

En el caso de que así sea, ¿En que normativa se fundamenta?

Me suena algo de eso, pero no sé si estoy equivocado.

Gracias.


se supone que no....pero en robótica también aparecían varias especialidades y aunque se suponía que no establecía jerarquía...a la hora de realizar los cupos es indicaba que el que aparecía primero tenía prioridad...

hispalense22



rantanplan

Han publicado ya en Séneca, junto a una procedimiento de promoción que da para hilo aparte, las horas de los módulos transversales y los cursos en que se imparten.

rantanplan

Cita de: rantanplan en 03 Junio, 2024, 09:58:03 AMHan publicado ya en Séneca, junto a una procedimiento de promoción que da para hilo aparte, las horas de los módulos transversales y los cursos en que se imparten.

Ayer por falta de tiempo no hice ningún comentario al respecto. Hoy empiezo con el más evidente: las familias profesionales perdemos bastantes horas:

FOL+EIE pasan a ser IPE I+IPE II: De 7 horas pasan a 6 horas. +1.
Inglés son 2 horas: -2.
La Optativa son 3 horas y deben impartirse contenidos transversales: -3.
Digitalización es 1 hora. Lo lógico es que lo diese la familia profesional, pero también lo puede dar FOL. Vamos a poner que lo damos por lo general nosotros.
Sostenibilidad es 1 hora y en este caso lo lógico por su temario es que lo dé FOL, aunque también lo podemos dar nosotros: -1.

Total que perdemos de 4 a 5 horas, con un mínimo de 3 y un máximo de 6. Eso por cada ciclo. En centros con varios ciclos de una misma familia profesional, cada 3 ciclos sobrará un profesor, supuesto que el ciclo sea de 1+1 cursos. Si los ciclos tienen más grupos, empezará a sobrar el profesor antes.

También me llama la atención el proyecto intermodular de dos horas. Se da a lo largo de 2º e imagino que lo imparte un profesor. ¿Se va a encargar ese profesor de coordinador todos los proyectos de los alumnos? ¿Van a empezar a desarrollar el proyecto antes de saber nada de los contenidos de segundo curso? Indiscutiblemente es mejor en lo conceptual y en lo práctico el proyecto integrado que ha habido hasta ahora.

hispalense22

Con respecto al tema de las horas, no creo que suponga un gran cambio. FOL seguirá con IPE1 y 2, y el resto lo darán las familias profesionales (o eso espero).

Lo que yo no entiendo es...cuando se sabe de sobra que vamos apurados de tiempo para completar todos los RAs de los módulos actuales...para qué queremos crear nuevos módulos de una hora (en la práctica ya sabemos en que se va a traducir eso).

rantanplan

Cita de: hispalense22 en 04 Junio, 2024, 12:13:50 PMCon respecto al tema de las horas, no creo que suponga un gran cambio. FOL seguirá con IPE1 y 2, y el resto lo darán las familias profesionales (o eso espero).

En mi opinión no es así. Las familias profesionales (salvo la de Informática) no tenemos especialistas de contenidos transversales. Contenidos transversales son las lenguas (ampliación de inglés que se la enchufarán al de inglés, claro), empleabilidad y emprendimiento (que será para FOL) o conocimientos informáticos. Véase el artículo 102 del R.D. La optativa no son las Horas de Libre Configuración, que estaban pensadas para ampliar las partes del currículo asociadas a unidades de competencia.

Cita de: hispalense22 en 04 Junio, 2024, 12:13:50 PMLo que yo no entiendo es...cuando se sabe de sobra que vamos apurados de tiempo para completar todos los RAs de los módulos actuales...para qué queremos crear nuevos módulos de una hora (en la práctica ya sabemos en que se va a traducir eso).

A mi juicio todo lo nuevo que introduce la normativa en los grados D es un dislate.


Rose78

Cita de: pakilla en 29 Mayo, 2024, 11:11:35 AMEn los RD se habla básicamente de atribución docente, por lo que seguimos sin saber con exactitud que módulos se imparten en 1° y cuáles en 2°, y por supuesto la carga horaria de cada uno de ellos.

Vaya añito que nos espera el próximo curso. Supongo que sacarán la normativa en verano, o al menos unas instrucciones básicas para que los centros se apañen como puedan. Pero los que tenemos que dar la cara con las empresas y los alumnos/as somos nosotros. De verdad, que lo que pasa en Educación es de vergüenza.

Los módulos que se imparten en 1º y 2º y las horas, vienen en los borradores de las Órdenes. Me imagino que las sacarán pronto.

hispalense22

A todo esto hay que sumarle que muy probablemente la Junta ya no se haga cargo de las cotizaciones, por lo que las empresas se tendrán que hacer cargo...las que puedan/quieran, porque todas las instituciones públicas que hasta ahora colaboraban creo que no pueden darlos de alta


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