¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo se elige el horario en vuestros centros?

Iniciado por Entereza, 08 Septiembre, 2024, 23:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Entereza

Hola, se me adjudicó una plaza perfilada ( con 2 horas de prrfil) en un centro educativo el cual no voy a decir nombre. El caso es que se me ha adjudicado horario de mañana y tarde ( cuando debería haber sido de mañana). La elección no ha sido por rueda, sino por bloques, el cual no me han dejado escoger ninguno. Repito que el perfil que solicita mi plaza son 2h/ semana. Es de FP y me repatea porque no soy el último Interino el el departamento y el que le tenía que tocar mi horario tiene uno muy bueno. No he firmado la sábana de elección de horarios. He tenido reunión con jefatura de departamento, dirección e inspección. He intentado llegar a un acuerdo amistoso con el departamento y dirección, repartiéndonos los módulos de tarde entre el otro compañero y yo. Se han negado rotundamente. He realizado una consulta a inspección y me han dicho que con la ley en la mano la reelección se puede volver a realizar, dirección me ha dicho lo mismo, también me ha indicado de que los horarios se están haciendo y sería una pena tirar todo al traste. Entonces no quiero hacerme el malo en el centro ni quedarme como estoy. Me puse en contacto antes de elegir dicha plaza con dirección y con el jefe de departamento ( llevo 6 años en ese centro) ¿Qué me recomendáis?

malogu

Cita de: Entereza en 08 Septiembre, 2024, 23:06:20 PMHola, se me adjudicó una plaza perfilada ( con 2 horas de prrfil) en un centro educativo el cual no voy a decir nombre. El caso es que se me ha adjudicado horario de mañana y tarde ( cuando debería haber sido de mañana). La elección no ha sido por rueda, sino por bloques, el cual no me han dejado escoger ninguno. Repito que el perfil que solicita mi plaza son 2h/ semana. Es de FP y me repatea porque no soy el último Interino el el departamento y el que le tenía que tocar mi horario tiene uno muy bueno. No he firmado la sábana de elección de horarios. He tenido reunión con jefatura de departamento, dirección e inspección. He intentado llegar a un acuerdo amistoso con el departamento y dirección, repartiéndonos los módulos de tarde entre el otro compañero y yo. Se han negado rotundamente. He realizado una consulta a inspección y me han dicho que con la ley en la mano la reelección se puede volver a realizar, dirección me ha dicho lo mismo, también me ha indicado de que los horarios se están haciendo y sería una pena tirar todo al traste. Entonces no quiero hacerme el malo en el centro ni quedarme como estoy. Me puse en contacto antes de elegir dicha plaza con dirección y con el jefe de departamento ( llevo 6 años en ese centro) ¿Qué me recomendáis?
Llevando 6 años en ese centro y habiendo otro interino más moderno que tú en ese centro es raro que te hayan dado un horario peor.

Entereza

Cita de: malogu en 09 Septiembre, 2024, 09:14:06 AM
Cita de: Entereza en 08 Septiembre, 2024, 23:06:20 PMHola, se me adjudicó una plaza perfilada ( con 2 horas de prrfil) en un centro educativo el cual no voy a decir nombre. El caso es que se me ha adjudicado horario de mañana y tarde ( cuando debería haber sido de mañana). La elección no ha sido por rueda, sino por bloques, el cual no me han dejado escoger ninguno. Repito que el perfil que solicita mi plaza son 2h/ semana. Es de FP y me repatea porque no soy el último Interino el el departamento y el que le tenía que tocar mi horario tiene uno muy bueno. No he firmado la sábana de elección de horarios. He tenido reunión con jefatura de departamento, dirección e inspección. He intentado llegar a un acuerdo amistoso con el departamento y dirección, repartiéndonos los módulos de tarde entre el otro compañero y yo. Se han negado rotundamente. He realizado una consulta a inspección y me han dicho que con la ley en la mano la reelección se puede volver a realizar, dirección me ha dicho lo mismo, también me ha indicado de que los horarios se están haciendo y sería una pena tirar todo al traste. Entonces no quiero hacerme el malo en el centro ni quedarme como estoy. Me puse en contacto antes de elegir dicha plaza con dirección y con el jefe de departamento ( llevo 6 años en ese centro) ¿Qué me recomendáis?
Llevando 6 años en ese centro y habiendo otro interino más moderno que tú en ese centro es raro que te hayan dado un horario peor.
Pues así ha sido, estoy cabreado y no sé qué hacer. Si hablas eres malo, si te callas eres tonto.

malogu

Siempre he pensado que es mejor que piensen soy malo a qué crean que soy tonto.

eru1980

Cita de: Entereza en 09 Septiembre, 2024, 12:51:58 PM
Pues así ha sido, estoy cabreado y no sé qué hacer. Si hablas eres malo, si te callas eres tonto.
Es tan sencillo como que te den el horario bueno del compañero y no hay que rehacerlos, pero claro, ahora no va a querer el otro, por lo que es normal que se haga una reeleción.

Entereza

Cita de: eru1980 en 09 Septiembre, 2024, 14:00:32 PM
Cita de: Entereza en 09 Septiembre, 2024, 12:51:58 PM
Es tan sencillo como que te den el horario bueno del compañero y no hay que rehacerlos, pero claro, ahora no va a querer el otro, por lo que es normal que se haga una reeleción.
Eso mismo he propuesto yo varias veces a inspección y a dirección. La señora inspectora tiene el conocimiento de que la elección de horarios siempre se hace mal en ese departamento pero como nadie se queja no puede tomar medidas. Me sabe muy mal porque el director es de mi departamento ( y amigo de la familia) y con mi jefe de departamento tengo una estrecha relación. Pero tampoco me apetece quedarme como estoy. El curso empieza el viernes y llevo un cabreo importante. He consultado en mi sindicato de referencia y no me han aconsejado mover ficha ( la mujer del director trabaja en ese sindicato).

RM

Yo trataría de negociar primero con el otro compañero y repartir consensuadamente  el horario malo.Si no lo consigues y legalmente puedes volver a elegir horario yo sí lo haría.

Aunque ten en cuenta que ,cuando yo trabajaba,siempre decían que la última palabra sobre horarios era del E directivo.

Entereza

Cita de: RM en 10 Septiembre, 2024, 15:20:18 PMYo trataría de negociar primero con el otro compañero y repartir consensuadamente  el horario malo.Si no lo consigues y legalmente puedes volver a elegir horario yo sí lo haría.

Aunque ten en cuenta que ,cuando yo trabajaba,siempre decían que la última palabra sobre horarios era del E directivo.
Ya está hablado con ambos y ninguno recula.

RM

Pues si el horario q te han impuesto te molesta tanto y piensas q no es justo,deberías pedir revisarlo si legalmente puedes.

Entereza

Hola he mandado escrito a  inspección educativa. El viernes me reuní con la Sra inspectora y le comenté la situación. Me dijo que con la ley en la mano se podría deshacer los horarios. Otra cosa es que quiera aplicar la ley. Pero se lo tengo que dar por escrito para que me contesten por escrito.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'