¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Caso grave con Asesoría Medica

Iniciado por juanpardo, 20 Septiembre, 2024, 21:52:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpardo

Hola, buenas noches a todos y a todas.
Intentaré ser lo más breve a la vez que detallado con lo que pretendo explicar.
El año pasado (y nunca pensé que lo diría en un foro), a causa de un severo trastorno mixto ansioso-depresivo que padezco, intenté quitarme la vida varias veces.
En una de las ocasiones, hace un año ya, me tomé 20 pastillas y de urgencia me hicieron lavado de estómago e ingresaron en la UCI. Tras eso, estuve de baja, pasando dos tribunales médicos favorablemente.
A mediados de Julio de este año, sin estar ni mucho menos bien, la inspectora médica del INSS me propuso el alta médica.
Bien, hace como unas 4 semanas vuelvo a tener ideas suicidas, no tengo energía para nada y tomo demasiados antidepresivos y ansiolíticos que me influyen para conducir, concentrarme, etc, etc. Cualquier aspecto básico de la vida cotidiana me cuesta un mundo.
En fin, el lunes pasado acudí a urgencias por un cuadro fuerte de ansiedad e ideaciones autolíticas.
Al día siguiente (17 de Septiembre) el médico de cabecera que me vio me dio una semana de baja para comprobar evolución, marcando recaída y viendo cómo evoluciono con los medicamentos adicionales prescritos.
Bien, hoy (a las 13.45), me llama el asesor médico de mi delegación (es nuevo, ya no es el de antes), y sin mediar palabra me dice que este parte de baja no es válido, que no lo va a aceptar y que como me dieron el alta desde el Equipo Médico de Incapacidades del INSS (EVI), en julio, no se me puede dar de baja por el mismo motivo en 6 meses. Yo le he contado mi situación, pero me ha dicho que no me justifica los 4 días de baja y que vaya a trabajar y que a ver "cómo me las apaño para justificar 4 días que no piensa justificar".
Sé que esto no funciona así,porque cuando les entra un parte de baja a los de asesoría médica desde personal, si no la aceptan, tienen que mandar resolución escrita motivada por burofax y firmarla el funcionario para que se incorpore a todos los efectos el día siguiente al de la comunicación por burofax del alta de delegación, pero quedando justificados esos dos-tres días de ausencia.
Encima se toma la chulería de decirme que no me tolera ninguna baja por ansiedad ni nada similar, ni dolores, etc, salvo que me esté muriendo.
Obviamente le he dicho que su obligación es mandarme la resolución escrita oficial con la denegación de licencia, amén de que en los papeles de baja existe el concepto de "recaída ".
Hoy he ido a trabajar con un ataque de ansiedad, pánico, tensión por las nubes, y al irme tuve que irme a urgencias con un ataque de ansiedad muy fuerte, con la tensión por las nubes, etc. Me pusieron dos pastillas debajo de la lengua para relajarme, y al estar un poco más tranquilo, el médico me ha dicho que tengo razón, que el asesor médico tiene que motivar el alta con una resolución y esos días estarían justificados.
Ese asesor está haciendo mala praxis.
No sé si me expedientarán por esto,me parecería increíble pero no puedo permitirlo porque yo no tengo la culpa de padecer lo que padezco.
He pensado contactar con mi sindicato el lunes a ver qué me dicen con respecto a la justificación de 4 días que realmente están justificados, porque el negligente es ese indeseable de asesor médico que no sé de dónde ha salido.
Pero no quiero que lo que me está pasando a mí le pase a nadie más, máxime si la salud mental es extremadamente delicada.
El lunes contactaré con mi sindicato a ver lo que me dice, pero de lo único que tengo ganas es de ir a la delegación de mi provincia, ver al asesor y tomarme un bote de pastillas junto a sus narices.

Zeronter

Lo primero de todo y te lo digo con todo el ánimo del mundo es que te mejores y recuperes pronto. Yo pasé por una racha de ansiedad fuerte por motivos del trabajo y me recuperé pero no fue tan grave como tu situación. Decirte que nadie ni nada merece la pena para que tu te hagas daño a ti mismo. Eso quitártelo de tu cabeza porque tu vida es más importante que nada y no merece la pena que te hagas daño por nadie porque tu acabarás mal pero el otro seguirá con su vida normal pasado un tiempo. Lo de ir al sindicato pues si esta bien que vayas, expongas tu situación y seguro que te pueden ayudar. Ánimo, mucha fuerza y no te rindas.

juanpardo

¡Qué pena que la gente mire hacia otro lado! Tanto educar en la atención a la salud mental, el acompañamiento, la escucha activa, la empatía y cercanía para que esa persona no haga una tontería, pero luego miramos hacia otro lado y la sociedad sigue martirizando y poniendo las cosas al límite a los que no podemos más.
He estado consultando la Orden Pre 1744/2010 y algo se vislumbra, no lo tengo claro, pero espero que nadie, repito , nadie, se vea en la misma situación que yo y encima ignorado y sin ayuda ni apoyo moral.
Luego tenemos que enseñar en valores a nuestros alumnos. ¿Valores en qué?
Valiente sociedad hipócrita somos.

juanpardo

Cita de: juanpardo en 20 Septiembre, 2024, 23:15:10 PM¡Qué pena que la gente mire hacia otro lado! Tanto educar en la atención a la salud mental, el acompañamiento, la escucha activa, la empatía y cercanía para que esa persona no haga una tontería, pero luego miramos hacia otro lado y la sociedad sigue martirizando y poniendo las cosas al límite a los que no podemos más.
He estado consultando la Orden Pre 1744/2010 y algo se vislumbra, no lo tengo claro, pero espero que nadie, repito , nadie, se vea en la misma situación que yo y encima ignorado y sin ayuda ni apoyo moral.
Luego tenemos que enseñar en valores a nuestros alumnos. ¿Valores en qué?
Valiente sociedad hipócrita somos.

Lo siento, quise eliminar este mensaje por inapropiado, pero lo mal que lo estoy pasando me hace escribir así. No quiero ofender a nadie y antes gracias por las respuestas de apoyo y consejo

juanpardo

Cita de: Zeronter en 20 Septiembre, 2024, 23:12:35 PMLo primero de todo y te lo digo con todo el ánimo del mundo es que te mejores y recuperes pronto. Yo pasé por una racha de ansiedad fuerte por motivos del trabajo y me recuperé pero no fue tan grave como tu situación. Decirte que nadie ni nada merece la pena para que tu te hagas daño a ti mismo. Eso quitártelo de tu cabeza porque tu vida es más importante que nada y no merece la pena que te hagas daño por nadie porque tu acabarás mal pero el otro seguirá con su vida normal pasado un tiempo. Lo de ir al sindicato pues si esta bien que vayas, expongas tu situación y seguro que te pueden ayudar. Ánimo, mucha fuerza y no te rindas.

Muchas gracias, Zeronter. En mi caso se juntaron gravísimos problemas familiares (ya ni tengo familia), me quedé solo cuando mi madre se quedó dependiente absoluta y me dejaron caer todo a mí con humilllaciones, alevosía, aprovechamiento, etc. Tuve que contratar a una interna, pero siguieron habiendo problemas y mis hermanos solo aparecen para "joderme" más la vida cuando lo hacen, aunque ya, por fortuna, los veo poquísimos.
Y luego están las secuelas del cáncer, que al menos, puedo dar gracias de haberlo superado.
Gracias por tus ánimos, pero estoy pasando una noche terrible.

fortunate

Hola Juan, poco puedo ayudarte en cuanto a lo que expones porque desconozco cómo hay que actuar en estos casos, pero te mando fuerza y escribe lo que necesites para desahogarte.
Aquí estamos para leerte.
Buenas noches, compañero.

davidoc

Aparte de solicitar ayuda a tu sindicato y orientación legal, acudiría al servicio de prevención de riesgos laborales de la Junta de Andalucía en tu provincia y le expondría lo sucedido justificadamente (con documentación).

davidoc

Te deseo lo mejor (que se me ha pasado añadirlo).

RM

Yo iría a un sindicato para exponerle la situación a ver qué te aconsejan.

maguerre

juanpardo la situación que describes es algo surrealista pues después de todo lo que has pasado, el como se comporta tu mente y tus secuelas físicas me parece terrible que un señor desde un teléfono te diga eso; como tú bien dices tanto educar en valores y luego ese ... no tiene la decencia de preguntarte cómo estás y empatizar con tu situación.
Como ha dicho Zaronter te tienes que venir arriba y luchar porque nada merece que te hagas daño a ti mismo.
Un saludo y mucho ánimo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'