¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Caso grave con Asesoría Medica

Iniciado por juanpardo, 20 Septiembre, 2024, 21:52:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Farfanus

No tardes ni un día más en afiliarte a un sindicato si no lo estás ya, asesorarte y por supuesto denunciar a esa persona si es necesario. Esa gente está muy mal acostumbrada a que nadie le replique, pero si tú tienes todos tus papeles y justificaciones, no tienes nada que temer.

Ánimo.

fortunate

Hola Juanpardo, cómo va todo?
Espero que resolvieras tu problema.
Cuéntanos.

juanpardo

Hola, buenas noches a tod@s. En primer lugar quiero agradeceros a todos y a todas vuestros mensajes de apoyo, cariño y consejos.
Desafortunadamente no he conseguido resolver aún el problema. El pasado viernes (creo que lo conté), acabé en urgencias después de salir de trabajar por fuerte ataque de ansiedad acompañada de una grave crisis hipertensiva. Estos días estoy yendo a trabajar con subidas de tensión elevadas, taquicardias, etc, y garantizo que es una sensación para morirse, ver que no puedes hacer nada y tener que coger el coche en esas condiciones, trabajar y tragarme los ataques de ansiedad y subidas de tensión en silencio.
Contacté con mi sindicato por mail explicando con todo de lujo de detalles y adjuntando documentación médica, pero ni en tres días respondieron. Al final llamé yo ayer, dijeron que harían lo que podían y en media hora me dijeron que no podían hacer nada, que ya habían hablado con el asesor médico de la delegación y no se podía hacer nada, que tenía que ser un médico de cabecera quien me pusiera un nuevo parte de baja con fecha de inicio de 16 de septiembre y fecha de alta de 19 de Septiembre. Está claro que ni han consultado con la asesoría jurídica ni nada.
Enfadado, hoy les escribí un correo electrónico solicitando baja en el sindicato explicando los obvios motivos. Pues ahí sí que vieron el mail rápido, puesto que en un minuto (literal), me estaban llamando por teléfono para que al menos les explicara el motivo por el que quería darme de baja como afiliado.

Hoy tuve consulta con el médico de cabecera (por desgracia el mismo que el de la semana). Este es nuevo (a mi médica de cabecera, la pobre, la agredió un indeseable hace un par de semanas y está de baja). En fin, a este médico de cabecera le explico la situación y me dice de malos modos y con tono enfadado "que qué quiero, que mi baja es de Muface y es Muface la que tiene que hacerlo". Yo flipaba de su supina ignorancia.
Decía además (ahí no le quito razón), que mi código de patología es de trastorno mixto de ansiedad y depresión y no se puede cambiar patología.
No obstante, podía haberlo cambiado por crisis hipertensiva, que también la padezco, y eso hubiera sido suficiente para solucionar el entuerto.
Encima el breve informe que me ha redactado está plagado de faltas de ortografía, carece de puntuación, hasta hay falta de concordancia gramatical y lo que pone es bastante inconexo. Una cruz.
Si estuviese la otra médica lo hubiese solucionado, porque a ella le da igual si el día que pone la fecha ha estado o no en consulta porque lo que rellena es un formulario de forma manuscrita.

Con el panorama con este nuevo médico de cabecera, he contactado con Ustea por correo electrónico, y en cuestión de dos horas me respondieron diciendo que trasladaban toda la la información a la asesoría jurídica para ver de qué manera pueden ayudarme.

Esta tarde, en el instituto, estaba la jefa de estudios porque había visita de presentación de la inspectora, y ha aprovechado para hablar conmigo. Ha sido muy amable y me apoya completamente, diciendo que ya había hablado con el asesor médico explicando lo que me pasaba junto al tema médico. Le he dicho que estoy tratando de resolver el problema pero que no hay manera, y que yo hablaría de nuevo con el asesor médico para informarle pero no estoy en condiciones y menos después de la forma en que me trató. Ella lo ha comprendido y me comentó que hablaría ella con él y me informaría. La verdad es que es muy buena persona, porque me ha animado y me ha dicho que seguro que esto se resuelve de la mejor manera posible.

Ahora tengo que esperar lo que me diga Ustea, porque en el mail explico todo con mucho detalle, es muy extenso y tienen que analizarlo todo junto a la documentación médica que he adjuntado.

Os seguiré informando. Sufro varios ataques de ansiedad cada día y voy como puedo, amén de que ya vivo solo desde hace un año y medio y eso no me está ayudando mucho tampoco, pero es lo que hay.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Se siente y se agradece  anaidbesos  anaidanimo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'