¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hora de atención a padres, ¿horario regular o irregular?

Iniciado por Sindicalista, 04 Octubre, 2024, 19:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: Sindicalista en 05 Octubre, 2024, 09:55:51 AMGracias por la respuesta. Lo que yo aprecio absurdo es que te obliguen a estar todas las semanas una tarde, tengas padres o no, pero forme parte del horario no regular (que si fuera regular no tendrías una guardia, por ejemplo). Esa es mi duda.

Ya he explicado antes que forma parte del horario regular de obligada permanencia en el centro, que es de 25 horas semanales.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Discrepo. Sin cita previa no se atiende. Como los médicos. ¿Dónde pone que haya que atender sin cita?

antonioalesmartinez

Yo aquí estoy con albay. Estar en el centro una hora, más trayecto de ida y de vuelta, para hacer nada de nada, es lo más absurdo que he visto en mi vida.
Sí algún día me obligan me llevaré un libro y no atenderé fuera de esa hora a quien no pueda asistir en ese tramo,puesto que es la hora que tengo en mi horario y no puedo superar el horario...

fortunate

Como siempre, hay centros donde son más laxos y otros donde la directiva empatiza cero con l@s tutor@s.

respublica

Cita de: albay en 05 Octubre, 2024, 13:15:59 PMDiscrepo. Sin cita previa no se atiende. Como los médicos. ¿Dónde pone que haya que atender sin cita?

Si la norma no restringe un derecho, como es la atención semanal a las familias, el centro educativo no puede restringirlo exigiendo una cita previa, y en todo caso, lo que es indudable es que forma parte del horario regular de obligada permanencia en el centro y que debe hacerse de forma presencial por la tarde, salvo solicitud expresa de la familia, en cuyo caso se puede hacer de forma telemática, pero siempre en el horario establecido.

Saludos.

respublica

Cita de: antonioalesmartinez en 05 Octubre, 2024, 13:36:29 PMSí algún día me obligan me llevaré un libro y no atenderé fuera de esa hora a quien no pueda asistir en ese tramo,puesto que es la hora que tengo en mi horario y no puedo superar el horario...

Ningún tutor o tutora tiene obligación alguna de atender a las familias fuera del horario establecido para ello, y en cambio, sí tiene obligación de hacerlo en ese tramo horario, que para eso está.

Saludos.

respublica

Cita de: fortunate en 05 Octubre, 2024, 18:33:20 PMComo siempre, hay centros donde son más laxos y otros donde la directiva empatiza cero con l@s tutor@s.

Dirección o jefatura de estudios pueden hacer la vista gorda ante una ausencia injustificada al horario de obligada permanencia, pero lo que no puede hacer es comunicar por escrito que no hay que cumplir con el horario de obligada permanencia en el centro.

La laxitud en el cumplimiento de una obligación está bien siempre que no pase nada, pero antes o después, en un sitio o en otro, siempre pasa algo, y entonces la responsabilidad es del trabajador por faltar a su trabajo, o de su jefe si le dijo indebidamente que podía faltar.

Yo he visto un caso de un padre que presentó por registro una reclamación porque el tutor no se encontraba en el centro en su horario de atención a padres, y como la directora no le contestó, por aquello de la laxitud, el padre elevó la reclamación a inspección, y al final tuvo que ponerle una ausencia injustificada, con su correspondiente expediente y detracción de haberes.

Saludos.

Estela1

Partiendo de la base de todo lo normativo que ya se ha dicho, como madre no entiendo ir sin cita a hablar con un tutor sobre la evolución de mi hijo/comportamiento general/parte de convivencia concreto... cuando puedo encontrarme con que ese tutor/a no pueda hablarme nada más que de su materia (hablo de Secundaria). Lo lógico es pedir cita para que la reunión sea operativa.

albay

Vuelvo a recordar que las horas no lectivas pueden ser telemáticas según la Instrucción de 4 de octubre de 2022.
La cita previa es común en toda atención pública.¿Por qué nosotros no?
Lo siento, pero sigo discrepando.

respublica

Cita de: albay en 05 Octubre, 2024, 22:57:32 PMVuelvo a recordar que las horas no lectivas pueden ser telemáticas según la Instrucción de 4 de octubre de 2022.

Con la excepción del servicio de guardia, la atención a las familias y las sesiones de evaluación, que serán, en todo caso, presenciales.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'