¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ausencias y justificación de éstas

Iniciado por profesoraprofe, 05 Octubre, 2024, 17:57:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profesoraprofe

Hola! Soy nueva en el foro y nueva también en este mundillo. En 2023 saqué la plaza y este es mi segundo año trabajando dando clases en la pública.

Escribo esto por si me podéis ayudar. El año pasado no tuve ninguna ausencia en el centro en el que estaba pero este año estoy teniendo que ir al médico por temas de salud. He ido dos veces y la segunda me llamó mi jefe de estudios para que dijera las horas exactas que iba a faltar, yo no tenía ni idea, le dije dos estimativas, y al final se alargó la consulta más un atasco, al volver me "llamaron la atención" porque no me habían apuntado en el parte de guardias y me dijeron que no pudieron improvisar.

He hablado con una compañera del centro en el que estuve el curso pasado y me ha aconsejado que si es para algo tipo una analítica les digo que falto 3 horas y si tengo médico a mitad de mañana, falte el día entero. Pero no sé si esto se puede hacer o debería aparecen por el centro aunque sea a primera hora y luego irme.

¿Alguien me puede ayudar?

fortunate

Buenas, bienvenida al foro.
Todo lo que has descrito depende del centro y del equipo directivo, según mi experiencia.
Está claro que no se puede prever lo que se va a tardar cuando uno va al médico.
Yo, normalmente, cojo (si puedo) las citas a principio o al final de mi mañana para fastidiar lo menos posible.
Lo de faltar toda la mañana por una cita no me parece bien la verdad.
Un saludo.


Estela1

Todo dependerá de tu horario del día de la cita y de la distancia al médico. Si tienes cita a las 12 y tardas una hora en llegar, puedes ir a clase las dos primeras horas (si están en tu horario). Lo mismo al revés. Lo de las citas médicas es tan tan relativo, sabes cuando la tienes, pero no cuando te van a atender. Recomendación: en el justificante que te den en el médico que especifique la hora de salida de la consulta así se puede comprobar que no has vuelto al trabajo por imposibilidad de tiempo. En caso de tener previsto x tiempo y ver que no se cumple, llamas al jefe de estudios y que te apunte en el parte. Dicho esto, hay que ser cuidadosos con faltar, pero nadie quiere estar enfermo, la salud es lo primero.

RM

Lo que han dicho los anteriores compas me parece razonable:
Pedir cita a primera o última hr para no faltar toda la mañana,pedir justificante de las hrs que estuviste en consulta y avisar si la cosa se alarga.


Farfanus

Cita de: profesoraprofe en 05 Octubre, 2024, 17:57:39 PMal volver me "llamaron la atención" porque no me habían apuntado en el parte de guardias y me dijeron que no pudieron improvisar.

No tienes una bola de cristal y no te vayas a agobiar. Si tienes que ir al médico, vas, intentando que afecte lo menos posible a tu horario. Si tienes que faltar todo el día, pues faltas.
Si la directiva es comprensiva y competente y ve que no depende de ti, no habrá problemas. Si "te llaman la atención" por algo que no depende de ti, aprende a mandar a la mierda.

Yo he llegado a avisar dos meses antes de una cita médica.
Y también una vez, harto de despotismo, no avisé ni siquiera el mismo día.

Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'