¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se os ha vuelto Séneca loco en algunas secciones/parámetros?

Iniciado por juanpardo, 19 Octubre, 2024, 16:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpardo

Hola, compañer@s, buenas tardes y espero que estéis pasando un buen fin de semana.
Llevo varios días teniendo problemas con Séneca para poder generar actividades con él cuaderno de clase de Séneca.
La cuestión es que en el apartado "Parámetros" del cuaderno de clase estuve generando categorías de actividades para evaluarlas. Después diseñó actividades siguiendo los campos obligatorios a rellenar, etc,etc...
El problema llega cuando quiero asignar criterios a las actividades. En la parte inferior de actividades debe aparecer una pestaña (entre otras), que indique "calificar actividad evaluable". En mi caso no existe tal pestaña. Todas las demás sí.
Por tanto, no me aparecen los dichosos criterios de evaluación para asignar a la actividad y poder evaluar la tarea programada. Claro, luego quieres evaluar la actividad y no puedes. Selecciono a un alumno y la casilla para evaluar la actividad está sombreada y sin poder calificar, ni aparecer criterios, etc.
Vamos, entre el trabajito que cuesta acostumbrarse al cuaderno y a la parafernalia de evaluación criterial y que encima pase eso......
En fin.....
Lo escribía por si alguien se maneja como pez en el agua y me podía echar un cable, pero desde aquí es muy complicado. No sé si será error de mi perfil de "Séneca" o qué, pero supongo que la mejor opción será intentar consultar con algún compañero/a de mi centro para ver si tienen tiempo de ayudarme.

No sé si a alguien alguna vez le ha pasado algo similar. Si no lo soluciono, no sé cómo voy a evaluar tantas actividades por medio de criterios y hacer medias aritméticas. Lo veo 100% imposible.

Saludos a tod@s y gracias.

Estela1

Hola, has elegido la forma de evaluar los criterios? No sé si se llama así, pero tienes que elegir en la programación si lo vais a hacer de forma aritmética o continua (si haces media de las notas de cada criterio o te quedas con la última o la más alta). Creo que sin eso, no te salen los criterios. Esta decisión no es individual, tiene que ser la misma para todo el nivel. Espero no haberte liado más.

juanpardo

Cita de: Estela1 en 19 Octubre, 2024, 22:30:45 PMHola, has elegido la forma de evaluar los criterios? No sé si se llama así, pero tienes que elegir en la programación si lo vais a hacer de forma aritmética o continua (si haces media de las notas de cada criterio o te quedas con la última o la más alta). Creo que sin eso, no te salen los criterios. Esta decisión no es individual, tiene que ser la misma para todo el nivel. Espero no haberte liado más.

Hola, Estela. Muchas gracias por tu respuesta. No, no me lías. Al contrario, antes agradezco mucho tu tiempo en leer mi mensaje y responderlo.
Sí tengo configurado en parámetros y contemplado en la programación la evaluación criterial mediante media aritmética, pero por lo que sea, no me aparece la pestaña de "criterios de evaluación" para asignar a las actividades para evaluar.
Lo que más me choca ahora es que las actividades que había introducido en algunas categorías han desaparecido como por arte de magia.
Me resulta un poco preocupante que se puedan perder actividades y notas. Esto es increíble.
Tendré que ver el tema con alguien del equipo directivo o con algún compañero/a del centro que pueda/quiera echarme una mano.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Estela1

Vaya, siento no haber ayudado a dar con la tecla. En Telegram hay un grupo de cuaderno Séneca, puede que allí te ayuden. En Youtube Dirección Nuevo Scala tiene vídeos explicativos también.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'