¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda existencial oposiciones 2020

Iniciado por jagarcia1980, 23 Julio, 2020, 10:46:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jagarcia1980

Buenos días, un saludo a todos y a ver si me podéis aclarar una de esas dudas que no consigo que me quede claro por más que busco y leo. Os cuento, soy interino en secundaria desde hace 3 años y como todos obviamente tengo esperanzas en las OPO2020 pero estaba planteándome presentarme por FP (si, ya sé que está peor remunerado pero sencillamente me resulta más gratificante). Mi duda es.. que si hago esto que pasará con el TS que tengo como profesor de secundaria. ¿Me lo tendrían en cuenta y computaría igualmente que el TS en ciclo a la hora de méritos y destinos en caso de aprobar?. Gracias por adelantado.
corazonpan

Aristides

Hola. Si la especialidad a la que te presentas de FP es del cuerpo 590, sí te cuenta el tiempo de servicio en su totalidad. Si no es del 590 te contaría sólo el 50%.
Saludos.


jagarcia1980

Gracias! osea.. que al venir de TECNOLOGIA P.E.S al opositar a ciclo me cuenta el 50%, es lo que había oído, me parece una forma de desmotivar la FP la verdad. Tendré que pensarlo bien.

Aristides

No siempre: hay especialidades de FP que son del 590, por ejemplo: Sistemas electrónicos, Formación y Orientación Laboral, etc. En esas especialidades y otras del 590 te contarían el 100% del tiempo de servicio que tengas en Tecnología
Saludos.


Ygriega

Cita de: jagarcia1980 en 23 Julio, 2020, 20:10:01 PM
Gracias! osea.. que al venir de TECNOLOGIA P.E.S al opositar a ciclo me cuenta el 50%, es lo que había oído, me parece una forma de desmotivar la FP la verdad. Tendré que pensarlo bien.
No es por la FP, sino por el cambio de cuerpo. Al revés también ocurre

LOKISH

Buenas, como dice Aristides en FP dan clase profesores de secundaria y técnicos. Yo soy profesora de fp pero del cuerpo de secundaria, mi especialidad es la 590117 y en los ciclos donde imparto también hay profesores técnico en mi caso 591219. Si me preguntas por la diferencia, unos tenemos asignados unos módulos del ciclo y otros los otros. Así que si te planteas ser profesor de FP del cuerpo de secundaria el tiempo seria del 100%.con respecto al salario es el mismo que el profe se secundaria si optas por ese cuerpo.
Espero haberlo aclarado.

alboradas

Hola.

Por añadir algo, en lo que respecta a oposiciones, también se nota en la dificultad o dureza de las mismas, aún siendo de fp. Unas son de nivel A1 mientras las otras son de nivel A2.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'