¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibles Cambios en el concursillo

Iniciado por franferor, 26 Enero, 2021, 16:14:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 18:01:43 PM
Cita de: pepe sosa en 14 Marzo, 2021, 15:58:54 PM
Cita de: respublica en 14 Marzo, 2021, 15:35:42 PM
Lo de que los cambios en el concursillo hayan quedado en nada es una afirmación que aún no puede hacerse, porque no se sabe si la Consejería va a seguir adelante con su intención de limitarlo, para lo que modificaría la Orden que regula los destinos provisionales impidiendo solicitar destinos provisionales que estén a menos de determinada distancia de la localidad de residencia.

De hecho lo que sabemos hasta ahora es que sigue con esa intención.


Saludos.
Aunque no estoy seguro de ello, ¿no crees Respublica que para el cambio de kilometraje lo debería haber cambiado la CEJA en la normativa de las comisiones de servicios?
En la normativa de las comisiones dice "comisiones de servicio para cualquier municipio diferente al destinó defino" sin límite de kilometraje.

Es en la normativa que regula los destinos provisionales donde se prohíbe pedir centros del mismo municipio en el que está el destino definitivo y podría modificarse en el sentido que se quiera.


Saludos.
Respublica la orden que determina el kilometraje es la de las comisiones de servicio y la orden de los destinos provisionales lo que hace es hacer referencia a lo que dice la orden de las comisiones de servicios que dice literalmente:
b) Por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
El personal funcionario de carrera con destino definitivo podrá solicitar comisión de servicio, con ocasión de vacante y de acuerdo con lo establecido en el artículo 2, cuando existan razones relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en cualquier localidad, centro, zona o servicio educativo, con el requisito de que la localidad, el centro, zona o el servicio educativo solicitados se refieran a un municipio distinto al de dicho destino definitivo.
Lo que yo no puedo afirmar porque no estoy seguro es si pueden modificar  en la orden de los destinos provisionales las normas que existen en la orden de las comisiones y que he puesto anteriormente
Pero Respublica no estoy de acuerdo contigo en que las normas del kilometraje están en la orden de los destinos provisionales, lee las dos ordenes y verás como llevo razón.

pepe sosa

Cita de: cherokee en 14 Marzo, 2021, 12:03:53 PM
Cita de: trankas en 13 Marzo, 2021, 15:48:35 PM
Eso mismo me pregunto yo...¿por qué los sindicatos no han anunciado a 'bombo y platillo' la eliminación del límite de 6 años?? Es extremadamente sospechoso....


No es que no hayan publicitado eso si no que en la charla del 10 de marzo en la que estuve presente desde el sindicato CSIF de Sevilla se especifico que se había reseteado pero que seguía existiendo esa limitación y que tras el 6º año consecutivo era obligatorio hacer un año en tu destino definitivo (se volvió a reafirmar ante pregunta directa sobre el tema).
Lo dijeron y continúan diciendo que el límite son 6 años.
He leído sus respuestas en Facebook y en este vídeo al final sigue el sindicato diciendo que el concursillo tiene un límite de 6 años, escuchar el siguiente vídeo al final
https://youtu.be/agU34pOZir0
En su publicación de la Orden yo entendí que se había eliminado ese límite y efectivamente como dice Respublica en el borrador aparecía ese límite y después observé como lo quitaron, y también me ha sorprendido el silencio de los sindicatos
Y otra cosa q no entiendo es la interpretación de lo del reseteo de los 6 años.


hugo5

Ayer me dijo un sindicalista de CSIF que lo de los 6 años ya no está en la normativa, que de todas formas se reseteó hace poco tiempo empezando a contar de nuevo, así que aún faltan unos cuantos años para ver qué pasa, pero que en cualquier momento pueden sacar una orden modificando lo que les parezca.

Conclusión, sí, pero no. Es todo muy extraño, habrá que estar atentos...

Saludos

pepe sosa

Cita de: hugo5 en 17 Marzo, 2021, 18:54:36 PM
Ayer me dijo un sindicalista de CSIF que lo de los 6 años ya no está en la normativa, que de todas formas se reseteó hace poco tiempo empezando a contar de nuevo, así que aún faltan unos cuantos años para ver qué pasa, pero que en cualquier momento pueden sacar una orden modificando lo que les parezca.

Conclusión, sí, pero no. Es todo muy extraño, habrá que estar atentos...

Saludos
Una posible causa de que ningún sindicato haya dando bombo a esta supresión de los 6 años puede ser posible porque tengan noticias de que va a ver cambios y negativos en el futuro del concursillo. No obstante esta apreciación es rumorología porque últimamente parece ser que predomina el silencio en los principales temas laborales que nos afectan al profesorado.


hugo5

Cita de: pepe sosa en 19 Marzo, 2021, 08:23:18 AM
Cita de: hugo5 en 17 Marzo, 2021, 18:54:36 PM
Ayer me dijo un sindicalista de CSIF que lo de los 6 años ya no está en la normativa, que de todas formas se reseteó hace poco tiempo empezando a contar de nuevo, así que aún faltan unos cuantos años para ver qué pasa, pero que en cualquier momento pueden sacar una orden modificando lo que les parezca.

Conclusión, sí, pero no. Es todo muy extraño, habrá que estar atentos...

Saludos
Una posible causa de que ningún sindicato haya dando bombo a esta supresión de los 6 años puede ser posible porque tengan noticias de que va a ver cambios y negativos en el futuro del concursillo. No obstante esta apreciación es rumorología porque últimamente parece ser que predomina el silencio en los principales temas laborales que nos afectan al profesorado.

Exacto. Así se explica todo, y que el único sindicato que hay sacado pecho haya sido CCOO, pero de una forma medio camuflada.

Saludos

pepe sosa

Cita de: hugo5 en 19 Marzo, 2021, 10:35:36 AM
Cita de: pepe sosa en 19 Marzo, 2021, 08:23:18 AM
Cita de: hugo5 en 17 Marzo, 2021, 18:54:36 PM
Ayer me dijo un sindicalista de CSIF que lo de los 6 años ya no está en la normativa, que de todas formas se reseteó hace poco tiempo empezando a contar de nuevo, así que aún faltan unos cuantos años para ver qué pasa, pero que en cualquier momento pueden sacar una orden modificando lo que les parezca.

Conclusión, sí, pero no. Es todo muy extraño, habrá que estar atentos...

Saludos
Una posible causa de que ningún sindicato haya dando bombo a esta supresión de los 6 años puede ser posible porque tengan noticias de que va a ver cambios y negativos en el futuro del concursillo. No obstante esta apreciación es rumorología porque últimamente parece ser que predomina el silencio en los principales temas laborales que nos afectan al profesorado.

Exacto. Así se explica todo, y que el único sindicato que hay sacado pecho haya sido CCOO, pero de una forma medio camuflada.

Saludos
Algo existe q no sabemos. Tanteado y leído a los sindicatos, csif dice en sus mensajes que pasemos de rumores. Otros sindicatos comentan que están a la espera del borrador de los destinos provisionales. Algún compañero de aquí de este foro ha dejado caer que la CEJA quiere cambios en el concursillo y pueden que hayan oído campañas.
Una campanada  que me sonó me dijo q este año posiblemente no haya cambios y digo yo, lo habrá para el siguiente año?
En conclusión que el concursillo no lo tienen o tenemos consolidado🙄


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'