¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Internet sin permanencia para INTERINOS/AS

Iniciado por albaorienta, 14 Agosto, 2023, 19:50:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albaorienta

Buenas tardes, compañeros/as:

Al no tener el suficiente conocimiento sobre el tema, os consulto a vosotros/as acerca de la contratación de Internet en el domicilio (transitorio) del curso escolar.

Tras haber realizado una pequeña búsqueda, he llegado a la conclusión de que el servicio que mejor se ajusta a mis necesidades digitales es SOLO FIBRA (sin fijo, sin móvil, sin TV con múltiples canales, etc.) de unos 300 Megas, pues sería para mí sola (conectar dos dispositivos, portátil y móvil) y el uso que le voy a dar es, básicamente, el de trabajar (no soy ni gamer, ni me suelo descargar películas ni nada por el estilo) o realizar alguna videoreunión.

¿Qué ocurre? Que cada vez que consulto la dichosa cobertura por parte de las diferentes compañías, me indican que aún no ha llegado a esa zona. Es una localidad de unos 21000 habitantes y próxima a la capital, no sé cómo puede no haber llegado la fibra aún...

Por otro lado, está el servicio Internet Wi-Fi o la ADSL; disculpad mi ignorancia, pero empiezo a leer que si tarjeta SIM, que si Internet Radio, que si gigas móviles y yo no me termino de enterar bien de 'esta historia'. He oído también sobre otros compañeros/as que se han llevado el internet en una especie de pen drive, pero tampoco sé en qué consiste este método ni si es eficaz.

Yo lo único que pretendo es contratar un servicio de internet por 10 meses (del 1 de septiembre al 30 de junio, darme de baja y 'adiós, muy buenas'), en el domicilio de destino durante el curso académico, con una velocidad y eficacia suficientes para poder trabajar sin quedarme colgada cada dos por tres y sin alterar ni mi móvil ni mis servicios contratados en mi residencia habitual.

Por favor, ¿podrías 'echarme un cable' y asesorarme al respecto? Si alguno puede contarme su experiencia y guiarme un poco, se lo agradecería enormemente.

Muchísimas gracias.

mariajose_tq

Buenos días,
Yo lo que hacía cuando estaba de interina era tener gigas ilimitados en el móvil y lo utilizaba como router. Solo utilizaba Internet para trabajar y me iba bien. Espero q t sirva de ayuda.
Saludos


albaorienta

Muchísimas gracias, mariajose_tq; valoro mucho tu aportación y es una práctica que ya me habían comentado. No obstante, busco alguna opción que no esté sujeta a mi móvil, a ver si otro compañero/a me da alguna solución.

¡Muchas gracias de nuevo!

ANDURIL

El curso pasado yo contraté con Movistar la fibra porque no tenía permanencia. Es más cara que otros, pero lo de la permanencia era un problema con otros


antonioalesmartinez

Cita de: albaorienta en 14 Agosto, 2023, 19:50:54 PM
Buenas tardes, compañeros/as:

Al no tener el suficiente conocimiento sobre el tema, os consulto a vosotros/as acerca de la contratación de Internet en el domicilio (transitorio) del curso escolar.

Tras haber realizado una pequeña búsqueda, he llegado a la conclusión de que el servicio que mejor se ajusta a mis necesidades digitales es SOLO FIBRA (sin fijo, sin móvil, sin TV con múltiples canales, etc.) de unos 300 Megas, pues sería para mí sola (conectar dos dispositivos, portátil y móvil) y el uso que le voy a dar es, básicamente, el de trabajar (no soy ni gamer, ni me suelo descargar películas ni nada por el estilo) o realizar alguna videoreunión.

¿Qué ocurre? Que cada vez que consulto la dichosa cobertura por parte de las diferentes compañías, me indican que aún no ha llegado a esa zona. Es una localidad de unos 21000 habitantes y próxima a la capital, no sé cómo puede no haber llegado la fibra aún...

Por otro lado, está el servicio Internet Wi-Fi o la ADSL; disculpad mi ignorancia, pero empiezo a leer que si tarjeta SIM, que si Internet Radio, que si gigas móviles y yo no me termino de enterar bien de 'esta historia'. He oído también sobre otros compañeros/as que se han llevado el internet en una especie de pen drive, pero tampoco sé en qué consiste este método ni si es eficaz.

Yo lo único que pretendo es contratar un servicio de internet por 10 meses (del 1 de septiembre al 30 de junio, darme de baja y 'adiós, muy buenas'), en el domicilio de destino durante el curso académico, con una velocidad y eficacia suficientes para poder trabajar sin quedarme colgada cada dos por tres y sin alterar ni mi móvil ni mis servicios contratados en mi residencia habitual.

Por favor, ¿podrías 'echarme un cable' y asesorarme al respecto? Si alguno puede contarme su experiencia y guiarme un poco, se lo agradecería enormemente.

Muchísimas gracias.
Internet móvil es tan sencillo como una tarjeta de móvil que usas para eso, hay adaptadores que te pueden servir para tenerlo enchufado como si fuera un router y tiras como si fueran datos. Sí no consumes mucho servicio de streaming no deberías tener problema, y la mayoría de compañías tienen la posibilidad de contratar sin permanencia o incluso puedes pedir segunda línea a tu compañía. En cualquier caso, sí no haces un uso muy extensivo es bastante probable que con tus propios datos puedas tirar.

malogu

Netllar, tiene buen precio y una permanencia de 6 meses, es la que yo utilizo en Almería.

Edumaths

Échale un vistazo a esto:

https://www.simyo.es/internet-segunda-residencia-y-vacaciones

Lo bueno de simyo es que no tiene permanencia, que puedes acumular los gigas que te sobran y que puedes cambiar la tarifa cada mes (por ejemplo, si ves que con 100 gigas te sobran muchos, te cambias a una tarifa inferior).

simba

O2 está muy bien y tiene sólo fibra y sin permanencia


Nana77

En casi todos los pueblos suele haber un proveedor local que no suele pedir permanencia. Te cobran la instalaciòn y el 29 de junio te das de baja. Asì de fàcil.

albaorienta

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS/AS por la información y sugerencias que me habéis aportado. Creo que voy a contactar con mi compañía telefónica (Lowi) para ver si es viable la contratación de un servicio de solo Fibra de 300 Megas con una permanencia de tres meses.

He investigado también un suministrador local (ya había sondeado antes de plantearos la consulta), pero al parecer las críticas (reseñas) no son del todo favorables.

A ver si tengo suerte y dejo esto ya planeado.

¡Gracias de nuevo y feliz día!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'