¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA INTERINA (MODERADORES, POR FAVOR!)

Iniciado por Elisa88, 14 Febrero, 2013, 18:00:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inti_mlg

Cita de: dharma en 14 Febrero, 2013, 20:38:33 PM
no voy a gastar ni un duro en academias, tengo temas y programación del 2011. Me buscaré la vida con la normativa y los supuestos prácticos.

Y no voy a imprimir la programación hasta que sepa que paso a la segunda parte.

Ni un duro de más en la mal**** junta.

Tienes que entregarla en el día de presentación. Si este año no es así, triunfamos!
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

Riyo

Cita de: Iván_EP en 15 Febrero, 2013, 15:54:39 PM
Cita de: pabela en 15 Febrero, 2013, 14:02:56 PM
Pero a ver Iván pero no es que estés vendiendo la piel antes de cazar el oso, es que no has llegado todavía ni al bosque!!!!
Y flafli qué sabe de eso hombre? Pero si ayer leí que la LOMCE tiene los días contados por cara y porque Wert está mal visto ya en su propio partido y puede ser destituído, pero tú que sabes qué puede pasar de aquí a que eso se vuelva a poner en marcha?

Si si, se que me pongo en lo peor pero es a lo que me tienen acostumbrado. No digo que flafli sepa que ca se pasar peto igual si sabe di pueden basarse en la nota de unas opos ya realizadas.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2

Generalmente, un decreto, ley, etc. no suelen tener carácter retroactivo. Es decir, no suelen aplicarse a cosas que ya han pasado.
Yo pienso, y desde mi ignorancia, que es MUY difícil que se haga algo como lo que planteas, sería como si tu aceptas jugar a un juego con unas normas, te atienes a ellas, y una vez que acaba la partida te dicen que las normas con las que has jugado no valen, que se cambian y que tu puntuación final se modifica en función de estas nuevas normas.... No tiene mucho sentido, verdad?

Te aconsejo que no te preocupes demasiado por eso, no está en mano de nadie todavía, ni siquiera existe. No dejes que cuatro incompetentes te amarguen la existencia, que bastante daño están haciendo ya.
Saludos.


Francisco Javier

#32
Cita de: FLAFLI en 17 Febrero, 2013, 00:04:29 AM
Creo recordar con la convocatoria de secundaria del año pasado que, al final se ha ido al traste, que tenía que realizar todas las pruebas mientras no finalizara el proceso, es decir, que quien suspende finaliza, quien aprueba no.

De todas formas, esto, quedará fijado en la convocatoria de este año, y es ahí donde quedará claro.

Por lo que habrá que esperar a ver el borrador de la convocatoria.

Buenas compi.

FLAFLI, yo tengo una duda con respecto a la publicación del borrador. ¿Se tiene en mente realizar alguna mesa técnica para tratar los puntos del borrador de la convocatoria antes de realizar la sectorial? Porque si es así, estaría bien crear un hilo para recoger aportaciones... me explico.

Música, que es lo que más domino, tiene una parte práctica bastante compleja. El último año antes de que entrara la transitoria había 3 pruebas (análisis y aplicación didáctica de una canción, lectura a primera vista y prueba de instrumento). Para los de música esto es una locura con el tiempo que hay, sin contar que en las demás especialidades sólo hay una prueba. Podría ser interesante que desde los sindicatos se recogieran propuestas para que, teniendo en cuenta que sólo quedan 3 meses y poco más, sólo exigieran una de esas pruebas porque las tres es materialmente imposible prepararlas en tan poco tiempo.

Por otra parte, ya estoy oyendo críticas al baremo que, aunque no se sepa como es, posiblemente sea el antiguo (o al menos, en Secundaria fue así). Hay bastantes puntos del baremo que deberían ser repasados. A mi forma de ver, los tres apartados están bastante desequilibrados. La experiencia docente no creo que pueda tocarse, pero la formación académica 5 puntos y otro méritos sólo 2... no sé, no sé... Además, los planes y proyectos están recogidos en otros méritos cuando forman parte, según entiendo, de una práctica educativa y estarían mucho mejor en el apartado de experiencia docente.

No sé... son cosas que se me vienen a la cabeza así de pronto... habría que analizar bien la situación y hacer aportaciones más detenidamente.

¿Es posible esto o directamente convocarán una mesa sectorial sin dar opción a modificaciones? Lo digo porque ya que se han saltado a la torera la opinión general de los opositores, al menos que tengan en cuenta sus opiniones para la elaboración de la convocatoria (sé que es sumamente difícil... pero hay que dar guerra).

Un abrazote.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

inti_mlg

El baremo de Secundaria es el que más me ha gustado en mucho tiempo. Cierto que se tiene que modificar pequeñas cosas (de acuerdo con lo de los planes y estudios) pero el resto está perfecto. El reparto 5-5-2 lo veo ideal y se carga el chiringuito de los cursos. Ya está bien de favorecer negocios y mediocridad con el asunto de los cursos.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.


FLAFLI

Recuedo como el año pasado ANPE pedía aumentar las horas, y como la gente en twiter o facebook se cabreó mucho, normal.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

juli16

yo pienso lo mismo, esto es un complot para que las academias chupen del bote, yo paso tb de academias, pero de todas formas supongo que el dia de la presentación habrá que entregar la programación, asi que no nos libramos de no inprimirla y encuadernarla, hasta las fotocopiadoras ganan, jajaja y sobre supuestos practicos a ver si nos vamos pasando, yo tengo del 2007 de cuando se rumoreaba y iban haber y al final no fue asi, asi q me miraré esos, si alguien aporta más pues genial!!!

Leunam84

Cita de: cristinaopo en 16 Febrero, 2013, 17:55:59 PM
Yo tengo otra pregunta. los interinos nos presentamos a la primera parte (temas y caso práctico) y si aprobamos esa parte, estamos obligados a presentarnos a la segunda? si yo me presento me estudio dos temas y resulta que cae uno y por lo que sea apruebo milagrosamente con un 5. me tengo que presentar al oral OBLIGARTORIAMENTE?

Yo pienso hacer algo similar, me voy a estudiar algunos temas, poquitos, y si cae uno bien y si no firmo y me voy. Es otra opción, no?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'