¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AHI LO LLEVAIS ¡¡LEED LO QUE VIENE AL FINAL SOBRE OPOSICIONES¡¡¡ANDALUCIA

Iniciado por yayo73, 15 Enero, 2013, 09:39:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gemago

No a la oposiciones de 2013....hablo en mi nombre y en nombre de miles de compañeros.saludos.por cierto q se sabe de la mesa sectorial de hoy??

Pompita

Pues a lo mejor esa información es errónea, porque por lo que dice una compañera afectada por el 302, el CSIF también apoya el NO a las oposiciones.
Esperemos que sea cierto y los sindicatos apoyen...

Por otra parte, acabo de leer que mañana continuará la mesa sectorial y que sí se sacará el tema de las oposiciones.
Crucemos los dedos...
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.


evama

atonito de donde eres???????'en mi pueblo estuvo mar moreno el lunes y dijo lo mismo que tu dices. hablamos del mismo pueblo?

Malaguita

Cita de: lse en 15 Enero, 2013, 11:23:56 AM
Cita de: lotris en 15 Enero, 2013, 11:06:32 AM
¿Qué hay de cierto en eso de que los  cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria? Y eso de que haya 1000 plazas!!!!!!!!!!! Si Andalucía convoca con 1000 plazas hará efecto llamada a otras comunidades!! Ya que éstas solo convocan 200 aproximadamente!! Como siempre Andalucía y los andaluces a la cola!!!

Yo sigo con mi NO rotundo a que haya oposiciones!!!!!!!!!!!!!!!

No va a haber efecto llamada puesto que las otras comunidades también convocan oposiciones. De todas formas en 2011 sólo convocó Andalucía, y con muchas mas plazas que 1000, y también se habló de efecto llamada, y al final no fue para tanto. Además ten en cuenta que Murcia por ejemplo saca 200 plazas, con lo pequeña que es, frente a 1000 de Andalucía que es mucho más grande...a la hora de hacer las ratios creo que sale más conveniente incluso Murcia. Decimos que hay 1000 plazas en Andalucía y parece que son muchas, pero en realidad pensemos que en 2009 fueron 7000 creo, y el 2011 unas tres mil y pico...Yo lo que tengo claro es que con 300 plazas me niego a unas oposiciones en Andalucía. En fin, sólo nos queda esperar.
En 2011 si hubo efecto llamada, te pongo el ejemplo de mi tribunal, de 10 plazas 4 fueron para maestros de fuera, es decir un 40%...


fran45

Publicado hoy por Csif:

INTERINOS, PLAN CALIDAD Y OPOSICIONES:
Importante Negociación en Sevilla: La segunda parte de la Mesa Sectorial de ayer se reanudará este mediodía con el turno de "Ruegos y Preguntas". Breve resumen de lo ocurrido ayer:
1.- Un gran logro: La orden de interinos se modificará en el sentido de permitir a los interinos que puedan renunciar a una plaza adjudicada sin ser expulsados de la bolsa si demuestran mediante contrato laboral en vigor estar ocupando otro puesto de trabajo. Esto permitirá que las personas afectadas no tengan por ejemplo que renunciar a un contrato de 1 año para cubrir una sustitución de 20 días.
2.- Plan de Calidad: Se desmantelará paulatinamente y los compañeros que hayan participado en él (el 47% del profesorado) no tendrá que devolver el dinero ganado ni perderán tampoco los derechos económicos consolidados en su nómina. Consideramos que esto es lo más justo porque los compañeros que han estado cumpliendo con el plan no tienen la culpa ni de la existencia del plan ni tampoco de que hayamos logrado extinguirlo. Es muy destacable que hay un sindicato que no estuvo ayer de acuerdo con esto último, es decir, entendemos que busca que los trabajadores tengan que devolver el dinero y además pierdan los derechos económicos consolidados por el plan... no sabemos cómo explicarán esto a sus afiliados.
Lo que CSIF sí que exige igual que lo ha exigido siempre es que la colocación de efectivos sea por puro tiempo de servicio y por tanto se elimine el hecho de que los interinos que pidan permanecer en un centro adherido al proyecto, tengan prioridad a la hora de optar a un puesto de sustitución. La Consejería no se pronunció ayer sobre este punto e insistiremos hoy en el turno de ruegos y preguntas.
3.- Oposiciones: No se hablo absolutamente nada de las oposiciones, nada. No estaba en el orden del día y por tanto hemos de esperar al turno de ruegos y preguntas de hoy para poder hablar del tema.

ANTGUERUTI

Copiado literalmente del facebook de CSIF:
OPOSICIONES Y PLAN DE CALIDAD:
Última hora desde Sevilla a las 13:30h.
Os adelantamos las conclusiones más importantes de la segunda parte de la reunión con Consejería (Mesa Sectorial):
1.- ¡¡¡¡ CONSEGUIDO !!!: De cara a la colocación de efectivos del próximo mes de julio desaparecerá la posibilidad de que los interinos en un centro adherido al proyecto de calidad tengan prioridad a la hora de optar a un puesto. Se hará como toca, por puro tiempo de servicio.
2.- La Consejería nos comunica que todavía no han tomado la decisión sobre convocar o no convocar oposiciones del Cuerpo de Maestros en Andalucía. Dicen que la decisión se adoptará antes de final de mes. Mientras tanto la Consejería deja a miles de interinos y aspirantes sin saber qué hacer con sus vidas.
Ante esta situación CSIF recomienda mantenerse atento y tener prudencia con los foros y otros lugares donde se pueden lanzar rumores interesados y que no siempre responden a la verdad.
Repetimos: El viceconsejero nos acaba de comunicar que la decisión sobre las oposiciones no está tomada ni en un sentido ni en otro.
No ser andaluz es una enfermedad que no tiene remedio...serlo es un orgullo que te inmuniza contra todo

lotris

Cita de: Malaguita en 16 Enero, 2013, 12:47:31 PM
Cita de: lse en 15 Enero, 2013, 11:23:56 AM
Cita de: lotris en 15 Enero, 2013, 11:06:32 AM
¿Qué hay de cierto en eso de que los  cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria? Y eso de que haya 1000 plazas!!!!!!!!!!! Si Andalucía convoca con 1000 plazas hará efecto llamada a otras comunidades!! Ya que éstas solo convocan 200 aproximadamente!! Como siempre Andalucía y los andaluces a la cola!!!

Yo sigo con mi NO rotundo a que haya oposiciones!!!!!!!!!!!!!!!

No va a haber efecto llamada puesto que las otras comunidades también convocan oposiciones. De todas formas en 2011 sólo convocó Andalucía, y con muchas mas plazas que 1000, y también se habló de efecto llamada, y al final no fue para tanto. Además ten en cuenta que Murcia por ejemplo saca 200 plazas, con lo pequeña que es, frente a 1000 de Andalucía que es mucho más grande...a la hora de hacer las ratios creo que sale más conveniente incluso Murcia. Decimos que hay 1000 plazas en Andalucía y parece que son muchas, pero en realidad pensemos que en 2009 fueron 7000 creo, y el 2011 unas tres mil y pico...Yo lo que tengo claro es que con 300 plazas me niego a unas oposiciones en Andalucía. En fin, sólo nos queda esperar.
En 2011 si hubo efecto llamada, te pongo el ejemplo de mi tribunal, de 10 plazas 4 fueron para maestros de fuera, es decir un 40%...

Si claro que hubo porque en mi tribunal venia gente de fuera!! Así que si Andalucía convoca 1000 (que lo dudo mucho) también vendrá gente de fuera!!!  Y no es que esté en contra de la gente de otras comunidades ni mucho menos, sino de la CEJA que se va anunciando de comunidad en comunidad como si esto fuese el paraíso de las oposiciones!!
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

lse

Cita de: Malaguita en 16 Enero, 2013, 12:47:31 PM
Cita de: lse en 15 Enero, 2013, 11:23:56 AM
Cita de: lotris en 15 Enero, 2013, 11:06:32 AM
¿Qué hay de cierto en eso de que los  cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria? Y eso de que haya 1000 plazas!!!!!!!!!!! Si Andalucía convoca con 1000 plazas hará efecto llamada a otras comunidades!! Ya que éstas solo convocan 200 aproximadamente!! Como siempre Andalucía y los andaluces a la cola!!!

Yo sigo con mi NO rotundo a que haya oposiciones!!!!!!!!!!!!!!!

No va a haber efecto llamada puesto que las otras comunidades también convocan oposiciones. De todas formas en 2011 sólo convocó Andalucía, y con muchas mas plazas que 1000, y también se habló de efecto llamada, y al final no fue para tanto. Además ten en cuenta que Murcia por ejemplo saca 200 plazas, con lo pequeña que es, frente a 1000 de Andalucía que es mucho más grande...a la hora de hacer las ratios creo que sale más conveniente incluso Murcia. Decimos que hay 1000 plazas en Andalucía y parece que son muchas, pero en realidad pensemos que en 2009 fueron 7000 creo, y el 2011 unas tres mil y pico...Yo lo que tengo claro es que con 300 plazas me niego a unas oposiciones en Andalucía. En fin, sólo nos queda esperar.
En 2011 si hubo efecto llamada, te pongo el ejemplo de mi tribunal, de 10 plazas 4 fueron para maestros de fuera, es decir un 40%...


He dicho que no fue para tanto, no que no viniese nadie de fuera. Pero es que se hablaba de millones de personas de fuera sacándose plaza en Andalucía, y como tu dices en tu tribunal fueron 4, en el mio ninguno...pero vamos, que gente de fuera siempre viene, igual que mucha gente de Andalucía se ha presentado en otras comunidades, pero tampoco creo que haya que echarse las manos a la cabeza, y menos este año que convocan todas las comunidades...
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)


lse

Cita de: lotris en 16 Enero, 2013, 16:35:53 PM
Cita de: Malaguita en 16 Enero, 2013, 12:47:31 PM
Cita de: lse en 15 Enero, 2013, 11:23:56 AM
Cita de: lotris en 15 Enero, 2013, 11:06:32 AM
¿Qué hay de cierto en eso de que los  cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria? Y eso de que haya 1000 plazas!!!!!!!!!!! Si Andalucía convoca con 1000 plazas hará efecto llamada a otras comunidades!! Ya que éstas solo convocan 200 aproximadamente!! Como siempre Andalucía y los andaluces a la cola!!!

Yo sigo con mi NO rotundo a que haya oposiciones!!!!!!!!!!!!!!!

No va a haber efecto llamada puesto que las otras comunidades también convocan oposiciones. De todas formas en 2011 sólo convocó Andalucía, y con muchas mas plazas que 1000, y también se habló de efecto llamada, y al final no fue para tanto. Además ten en cuenta que Murcia por ejemplo saca 200 plazas, con lo pequeña que es, frente a 1000 de Andalucía que es mucho más grande...a la hora de hacer las ratios creo que sale más conveniente incluso Murcia. Decimos que hay 1000 plazas en Andalucía y parece que son muchas, pero en realidad pensemos que en 2009 fueron 7000 creo, y el 2011 unas tres mil y pico...Yo lo que tengo claro es que con 300 plazas me niego a unas oposiciones en Andalucía. En fin, sólo nos queda esperar.
En 2011 si hubo efecto llamada, te pongo el ejemplo de mi tribunal, de 10 plazas 4 fueron para maestros de fuera, es decir un 40%...

Si claro que hubo porque en mi tribunal venia gente de fuera!! Así que si Andalucía convoca 1000 (que lo dudo mucho) también vendrá gente de fuera!!!  Y no es que esté en contra de la gente de otras comunidades ni mucho menos, sino de la CEJA que se va anunciando de comunidad en comunidad como si esto fuese el paraíso de las oposiciones!!


Tengo muchos amigos de Murcia que dicen que tanto si Andalucia saca 1000 como 2000 plazas, no se vienen aqui ni de coña, porque les conviene las 200 de su comunidad, ya que Andalucía es demasiado grande, y la ratio opositor/plaza no compensa. Yo creo que este año, que convocan todas las comunidades, de lo que menos nos tenemos que preocupar es del efecto llamada, y sí de que oferten un mínimo de plazas, y si no que se estén quietecitos y no convoquen nada.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

lotris

Cita de: lse en 16 Enero, 2013, 16:55:55 PM
Cita de: lotris en 16 Enero, 2013, 16:35:53 PM
Cita de: Malaguita en 16 Enero, 2013, 12:47:31 PM
Cita de: lse en 15 Enero, 2013, 11:23:56 AM
Cita de: lotris en 15 Enero, 2013, 11:06:32 AM
¿Qué hay de cierto en eso de que los  cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria? Y eso de que haya 1000 plazas!!!!!!!!!!! Si Andalucía convoca con 1000 plazas hará efecto llamada a otras comunidades!! Ya que éstas solo convocan 200 aproximadamente!! Como siempre Andalucía y los andaluces a la cola!!!

Yo sigo con mi NO rotundo a que haya oposiciones!!!!!!!!!!!!!!!

No va a haber efecto llamada puesto que las otras comunidades también convocan oposiciones. De todas formas en 2011 sólo convocó Andalucía, y con muchas mas plazas que 1000, y también se habló de efecto llamada, y al final no fue para tanto. Además ten en cuenta que Murcia por ejemplo saca 200 plazas, con lo pequeña que es, frente a 1000 de Andalucía que es mucho más grande...a la hora de hacer las ratios creo que sale más conveniente incluso Murcia. Decimos que hay 1000 plazas en Andalucía y parece que son muchas, pero en realidad pensemos que en 2009 fueron 7000 creo, y el 2011 unas tres mil y pico...Yo lo que tengo claro es que con 300 plazas me niego a unas oposiciones en Andalucía. En fin, sólo nos queda esperar.
En 2011 si hubo efecto llamada, te pongo el ejemplo de mi tribunal, de 10 plazas 4 fueron para maestros de fuera, es decir un 40%...

Si claro que hubo porque en mi tribunal venia gente de fuera!! Así que si Andalucía convoca 1000 (que lo dudo mucho) también vendrá gente de fuera!!!  Y no es que esté en contra de la gente de otras comunidades ni mucho menos, sino de la CEJA que se va anunciando de comunidad en comunidad como si esto fuese el paraíso de las oposiciones!!


Tengo muchos amigos de Murcia que dicen que tanto si Andalucia saca 1000 como 2000 plazas, no se vienen aqui ni de coña, porque les conviene las 200 de su comunidad, ya que Andalucía es demasiado grande, y la ratio opositor/plaza no compensa. Yo creo que este año, que convocan todas las comunidades, de lo que menos nos tenemos que preocupar es del efecto llamada, y sí de que oferten un mínimo de plazas, y si no que se estén quietecitos y no convoquen nada.

Ojalá no nos tengamos que preocupar por nada y que no convoquen!!!  Si claro las ratio de Andalucía siempre son mayores! Será menor el efecto llamada porque las otras comunidades convocan también!!! Pero lo suyo sería es que no saliesen!!
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'