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Posibles Cambios en el concursillo

Iniciado por franferor, 26 Enero, 2021, 16:14:02 PM

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trankas

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 27 Febrero, 2021, 23:34:55 PM
Desde luego que hay que buscar una formula para que los que tienen plaza definitiva y unos cuantos años de servicio puedan acercarse a los destinos que desean.

Pero por otra parte es una obviedad que tanta movilidad perjudica gravemente a la calidad de la enseñanza.

Quizás debería arbitrarse un sistema por el que, cuando se obtiene la plaza debas estar en tu primer destino un mínimo de 4 años, por ejemplo, salvo si cuando eras interino ya has estado esos 4 años en destinos que nadie quiere.

Se que esto es difícil, pero hay que buscar una formula para beneficiar a los docentes, y que no perjudique la calidad de la enseñanza.

La calidad de la enseñanza no depende solo de la movilidad sino del número de profesores que atienden, por ejemplo, a alumnos con necesidades especiales (que debería haber más de lo que hay en los ies). Y también depende de la inversión que se haga en los centros para dotarlos de más aulas y así bajar las ratios...cosa que 'no se ve mucho'.
Por un lado lanzan a los cuatro vientos que Andalucía tiene superávit...por otro, salen noticias de Mairena del Aljarafe donde eliminan unidades en los colegios.

Cuando un compañero participa en el concurso de traslados de manera forzosa y le mandan al quinto pino..no hace ninguna gracia ver a otro compañero con menos puntos o sin ser funcionario de carrera más cerca de su casa que aquel.

Yo pondría el concursillo de manera indefinida pero eso sí...pondría una distancia kilométrica razonable (previo estudio) para que se demuestre claramente que esa persona quiere conciliar y no cambiar de un centro cerca de su casa al otro del otro barrio por, por ejemplo, 'desavenencias' con los compis (es un decir)...

hugo5

Cita de: trankas en 27 Febrero, 2021, 23:52:30 PM
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 27 Febrero, 2021, 23:34:55 PM
Desde luego que hay que buscar una formula para que los que tienen plaza definitiva y unos cuantos años de servicio puedan acercarse a los destinos que desean.

Pero por otra parte es una obviedad que tanta movilidad perjudica gravemente a la calidad de la enseñanza.

Quizás debería arbitrarse un sistema por el que, cuando se obtiene la plaza debas estar en tu primer destino un mínimo de 4 años, por ejemplo, salvo si cuando eras interino ya has estado esos 4 años en destinos que nadie quiere.

Se que esto es difícil, pero hay que buscar una formula para beneficiar a los docentes, y que no perjudique la calidad de la enseñanza.

La calidad de la enseñanza no depende solo de la movilidad sino del número de profesores que atienden, por ejemplo, a alumnos con necesidades especiales (que debería haber más de lo que hay en los ies). Y también depende de la inversión que se haga en los centros para dotarlos de más aulas y así bajar las ratios...cosa que 'no se ve mucho'.
Por un lado lanzan a los cuatro vientos que Andalucía tiene superávit...por otro, salen noticias de Mairena del Aljarafe donde eliminan unidades en los colegios.

Cuando un compañero participa en el concurso de traslados de manera forzosa y le mandan al quinto pino..no hace ninguna gracia ver a otro compañero con menos puntos o sin ser funcionario de carrera más cerca de su casa que aquel.

Yo pondría el concursillo de manera indefinida pero eso sí...pondría una distancia kilométrica razonable (previo estudio) para que se demuestre claramente que esa persona quiere conciliar y no cambiar de un centro cerca de su casa al otro del otro barrio por, por ejemplo, 'desavenencias' con los compis (es un decir)...

Estoy de acuerdo, no tiene lógica ni es justo, sacar plaza y que te envíen de Huelva a Almería obligatoriamente y por 1, 2, y no digamos por 4 años.

Mejorar la calidad de la enseñanza siempre va a pasar por incrementar el gasto económico, pero la administración intentará buscar soluciones a coste cero, que son las que ha propuesto, que duplica la estabilidad de la plantilla en los centros a costa de la conciliación familiar de los docentes.

El nuevo gobierno andaluz ha tardado poco en pretender revisar los acuerdos del concursillo.

Saludos.


jmcala

Una de las cosas que más pueden hacer caer la calidad de la educación es, precisamente, que estén en un centro en el que no quieres estar. Pueden ser muchos los motivos y uno de ellos es que el plan de centro no sea compatible con tu manera de entender el trabajo.

Nadie tiene eso en cuenta y, de hecho, se considera como una especie de capricho. Yo he estado 7 años en un centro que está a 25 km de mi casa y en el que no estaba cómodo. No lo estaba solo porque es un centro con una filosofía y una dinámica que están en las antípodas de cómo entiendo mi trabajo. Allí he rendido menos que lo hago ahora que estoy en un centro mucho más afín a mí.

albay

Estoy de acuerdo. No estar a gusto en un centro o tener problemas puede ser un motivo muy importante para cambiar, en algunos casos más importante que la distancia.


Danielillo

Absolutamente de acuerdo con jmcala y albay: no somos autómatas, nuestro ánimo afecta directamente a cómo trabajamos y con eso a la calidad de la enseñanza. Pero no solo eso, es que tampoco somos esclavos ni tenemos que sacrificar nuestro bienestar o llegado el caso incluso nuestra salud mental por un potencial beneficio para el alumnado.

No se trata de que saltemos alegremente de un centro a otro y es verdad que es necesario estabilizar las plantillas, pero no puede ser a costa de los trabajadores.

pakilla

Pues una opción puede ser que sólo se puedan solicitar los mismos centros que se han pedido en el Concurso General de Traslados. Así seguimos teniendo la opción de conciliar, y habría más estabilidad en las plantillas.

Danielillo

Cita de: pakilla en 01 Marzo, 2021, 17:06:36 PM
Pues una opción puede ser que sólo se puedan solicitar los mismos centros que se han pedido en el Concurso General de Traslados. Así seguimos teniendo la opción de conciliar, y habría más estabilidad en las plantillas.

Suscribo completamente, parece la solución más lógica. Es verdad que en algunos meses las circunstancias pueden variar, pero si tenemos en cuenta que antes ni siquiera había concursillo, tampoco es una objeción tan relevante.

trankas

Cita de: Danielillo en 01 Marzo, 2021, 17:54:27 PM
Cita de: pakilla en 01 Marzo, 2021, 17:06:36 PM
Pues una opción puede ser que sólo se puedan solicitar los mismos centros que se han pedido en el Concurso General de Traslados. Así seguimos teniendo la opción de conciliar, y habría más estabilidad en las plantillas.

Suscribo completamente, parece la solución más lógica. Es verdad que en algunos meses las circunstancias pueden variar, pero si tenemos en cuenta que antes ni siquiera había concursillo, tampoco es una objeción tan relevante.

¿Y si no hay vacantes provisionales en el concursillo para los centros que solicitó en los traslados? ¿Qué se hace? ¿A volver al definitivo en el quinto pino?

No es fácil


trankas

El kilometraje es lo más importante. Eso es lo que hay que establecer. De hecho es el principal escollo para poder conciliar.

albay

Cita de: trankas en 01 Marzo, 2021, 19:10:42 PM
Cita de: Danielillo en 01 Marzo, 2021, 17:54:27 PM
Cita de: pakilla en 01 Marzo, 2021, 17:06:36 PM
Pues una opción puede ser que sólo se puedan solicitar los mismos centros que se han pedido en el Concurso General de Traslados. Así seguimos teniendo la opción de conciliar, y habría más estabilidad en las plantillas.

Suscribo completamente, parece la solución más lógica. Es verdad que en algunos meses las circunstancias pueden variar, pero si tenemos en cuenta que antes ni siquiera había concursillo, tampoco es una objeción tan relevante.

¿Y si no hay vacantes provisionales en el concursillo para los centros que solicitó en los traslados? ¿Qué se hace? ¿A volver al definitivo en el quinto pino?

No es fácil

Pedir en el Concurso aquello mismo que pedirías en el Concursillo. Ni más ni menos.


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