¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Instrucción del 23 de abril y obligatoreidad de las actividades

Iniciado por Luzindel, 09 Mayo, 2020, 16:49:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas tardes,
les escribo porque tengo una duda y espero que ustedes puedan ayudarme. Esta mañana he recibido de parte del CEIP en el que mis hijas cursan Educación Infantil un correo en el que se establecen las normas de la 3ª Evaluación. Me ha llamado la atención que una de estas normas establece la obligatoriedad de entregar semanalmente las actividades de todas las áreas. No aclara de "obligado" para qué, simplemente dice que es obligatorio y se sobreentiende que es necesario para aprobar el curso. No sé si me equivoco pero la Instrucción del 23 de abril de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa  a las medidas educativas que habrá que seguir en esta tercera evaluación, establece que en la evaluación ordinaria de junio se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de las dos primeras evaluaciones y a partir de ella se valorarán las actividades y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva, por tanto, lo que haga el alumnado durante esta tercera evaluación a distancia le servirá únicamente para sumar y mejorar la nota ya obtenida durante las dos primeras evaluaciones, así como para poder recuperar evaluaciones anteriores suspensas, pero nunca para restar. No he visto que digan que este trabajo sea obligatorio y me gustaría saber si están incurriendo en un una ilegalidad al establecer como obligatorio el trabajo completo durante esta evaluación. Creo que esto puede incrementar innecesariamente la presión y ansiedad en las familias. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

blueberry

Luzindel, la instrucción establece justamente lo dices. Me gustaría leer la circular en concreto para ver en que términos se expresa. Si puedes pasármela por privado es igual si borras los datos del centro. Me parece curioso  que salga la instrucción que, quizás no ha dicho mucho concreto, pero por lo menos sí eso, y por su narices contravengan un aspecto básico.

Hablaría con jefatura y que te lo expliquen: las actividades son ¿obligatorias para qué? No sé si tu hija tiene cosas más importantes que hacer que las actividades del 3er trimestre, por ejemplo recuperar materias. En cualquier caso tiene derecho que se la evalue de acuerdo a lo establecido. Y que al centro se le puedan descolgar alumnos aprobados este trimestre *no es tu problema*.

Espero que no te mareen. Lo que dices no va a aguantar mucho si alcanza inspección aunque bueno, me parece lo correcto empezar a reclamar por orden.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'