¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo Estatuto Básico del Empleado Público

Iniciado por abdelazer, 30 Marzo, 2021, 17:37:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abdelazer

El pasado 25 de marzo de 2021 se reunió la Comisión de Coordinación del Empleo Público para la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público y evitar uso abusivo de la temporalidad, imagino  entonces que se hará un decreto que limite la temporalidad a la hora de ordenar las bolsas de trabajo. Desde USTEA se sabe algo? Van a quitar de las bolsas a los interinos con más de 3 años?
Si se sabe algo...

hispalense22



DEJAN

Cita de: hispalense22 en 30 Marzo, 2021, 19:01:49 PM
estaría bonito...
si fuese así y se gente nueva no se les restringa , pero como siempre cada uno mirara por sus intereses sin importale nada más

ladyfita

No se trata de bolsas: sino de evitar que las Administraciones públicas ,  sigan  cubriendo  puestos de trabajo estructurales (que habrá que definir específicamente cuales, y en ello están) con personal interino, eventual, provisional...  tiene muchos nombres;  de forma permanente  , sin sacar dichas plazas a oposición o concurso. La reforma del EBEP va a modificar este artículo para evitar el abuso y castigará a las  administraciones que lo incumplan.


ladyfita

Cita de: ladyfita en 30 Marzo, 2021, 20:45:05 PM
No se trata de bolsas: sino de evitar que las Administraciones públicas ,  sigan  cubriendo  puestos de trabajo estructurales (que habrá que definir específicamente cuales, y en ello están) con personal interino, eventual, provisional...  tiene muchos nombres;  de forma permanente  , sin sacar dichas plazas a oposición o concurso. La reforma del EBEP va a modificar este artículo para evitar el abuso y castigará a las  administraciones que lo incumplan.



Añado la carta del Ministro Iceta a un interino sobre el tema.

https://drive.google.com/file/d/1bOM-NBihCydzbWZvQQj6miM8DjGwt4kl/view

ameru

El interino que recibe la respuesta, ¿de qué administración es? Estaría bien saber qué es lo que ha consultado exactamente...

En el borrador de la LOMLOE ya se contemplaba hacer convocatorias con pruebas no eliminatorias. Supongo que irán por ahí los tiros... Sacar todas las plazas a cubrir y hacer que las pruebas no sean eliminatorias durante una transitoria. No sé dónde leí o vi que el ministro hablaba de que, en caso de no sacar las plazas convocadas, castigar con que se perdieran. Pero hacer mecanismos para que pudieran recuperarse en casos excepcionales (hecha la Ley, hecha la trampa). Tampoco creo harán mucho más nuevo...

ladyfita

Cita de: ameru en 31 Marzo, 2021, 08:33:35 AM
El interino que recibe la respuesta, ¿de qué administración es? Estaría bien saber qué es lo que ha consultado exactamente...

En el borrador de la LOMLOE ya se contemplaba hacer convocatorias con pruebas no eliminatorias. Supongo que irán por ahí los tiros... Sacar todas las plazas a cubrir y hacer que las pruebas no sean eliminatorias durante una transitoria. No sé dónde leí o vi que el ministro hablaba de que, en caso de no sacar las plazas convocadas, castigar con que se perdieran. Pero hacer mecanismos para que pudieran recuperarse en casos excepcionales (hecha la Ley, hecha la trampa). Tampoco creo harán mucho más nuevo...

La respuesta del ministro es genérica para los interinos de todas las administraciones, según entiendo. Una proceso selectivo también puede ser una oposición, sin concurso, ni baremo; por nota de oposición pura y dura. Deberíamos pensar muy bien lo que pedimos. Por último, en efecto  el abuso denunciado, tiene los días contados, 
               
    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2021/03/19/iceta-sancionara-temporalidad-publica-limitara-encadenar-contratos/0003_202103G19P6994.htm

DEJAN

Cita de: ladyfita en 01 Abril, 2021, 17:47:21 PM
Cita de: ameru en 31 Marzo, 2021, 08:33:35 AM
El interino que recibe la respuesta, ¿de qué administración es? Estaría bien saber qué es lo que ha consultado exactamente...

En el borrador de la LOMLOE ya se contemplaba hacer convocatorias con pruebas no eliminatorias. Supongo que irán por ahí los tiros... Sacar todas las plazas a cubrir y hacer que las pruebas no sean eliminatorias durante una transitoria. No sé dónde leí o vi que el ministro hablaba de que, en caso de no sacar las plazas convocadas, castigar con que se perdieran. Pero hacer mecanismos para que pudieran recuperarse en casos excepcionales (hecha la Ley, hecha la trampa). Tampoco creo harán mucho más nuevo...

Entiendo que haran un periodo de pruebas no eliminatorias  para reducir al 8% la interinidad  , obligar a opos  mínimo cada tres años y seguir creo igual con sustituciones o vacantes evitando que se dispare las cifra
ESO ENTIENDO PERO A SABER

La respuesta del ministro es genérica para los interinos de todas las administraciones, según entiendo. Una proceso selectivo también puede ser una oposición, sin concurso, ni baremo; por nota de oposición pura y dura. Deberíamos pensar muy bien lo que pedimos. Por último, en efecto  el abuso denunciado, tiene los días contados, 
               
    https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2021/03/19/iceta-sancionara-temporalidad-publica-limitara-encadenar-contratos/0003_202103G19P6994.htm


ladyfita

El ministro afirmó que ese 8% se refiere a las administraciones públicas y que quieren que ya sea efectivo a final de año, pero no  incluyó  Sanidad, Educación ni Justicia.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'