¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir copia del examen de oposición

Iniciado por CARMENDEBAZA, 19 Junio, 2023, 16:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARMENDEBAZA

Buenas tardes.
¿Qué pensáis hacer a este respecto?
Yo no sé ni qué opinar.
¿Sirve para algo? ¿Es contraproducente? ¿Qué verás cuando te lo den, verás la rubrica? ¿Solicitarlo es equivalente a reclamar?
Uff. No sé qué hacer.
Gracias!

jurjur

Si estoy suspenso querré verlo la verdad. Y como si apruebo no creo que sea con mucha nota, de hacerlo no me hace ni falta ir.


CARMENDEBAZA

Claro, el tema es que hay que pedirlo ahora. Antes de que se corrija.

jurjur

Uhm, eso creía recordar, y el tribunal no dijo nada. Han dicho ya como hay que pedirlo y cuando?


Conchir

En la presentación no dijeron nada. Y si no pides copia no puedes ir si suspendes por lo menos a qué te expliquen qué es lo que has hecho mal? Aunque no te den nada. Hasta cuándo se puede pedir la copia? Porque es eso, si pasas bueno, pero si has salido contento y luego suspendes por lo menos saber qué haces mal para mejorarlo. Que muchas veces no lo sabemos, pero comeremos errores una y otra vez que podríamos evitar si lo supiésemos.

pesatie

Es importante que sepáis que los tribunales no os van a dar explicaciones de la nota. Sólo os darán la copia del examen y las rúbricas de corrección. No van a entrar en si se ha puntuado una cosa u otra y mucho menos los motivos. El período de atención  al opositor y la entrega de la copia del examen es una forma de evitar sentencias desfavorables. La discrecionalidad de los tribunales al puntuar es algo que ningún estamento de la justicia ha tumbado nunca. Ese es el motivo de hablar en la orden de errores materiales y no de corrección.

rocio_s_s

¿Alguien sabe cuál es el procedimiento para solicitarlo? En la convocatoria ponía que se tenía que solicitar a las 24 horas, pero no veo ningún sitio donde hacerlo.

jurjur

Cita de: pesatie en 19 Junio, 2023, 17:59:59 PM
Es importante que sepáis que los tribunales no os van a dar explicaciones de la nota. Sólo os darán la copia del examen y las rúbricas de corrección. No van a entrar en si se ha puntuado una cosa u otra y mucho menos los motivos. El período de atención  al opositor y la entrega de la copia del examen es una forma de evitar sentencias desfavorables. La discrecionalidad de los tribunales al puntuar es algo que ningún estamento de la justicia ha tumbado nunca. Ese es el motivo de hablar en la orden de errores materiales y no de corrección.

Si, pero como dice Conchir al menos ves que te han puntuado mal etc. En caso de suspender puede venir bien. Si apruebas inviertes mejor tu tiempo en seguir preparando la exposición que yendo a ver el examen.


Shunt

Cita de: rocio_s_s en 19 Junio, 2023, 18:50:35 PM
¿Alguien sabe cuál es el procedimiento para solicitarlo? En la convocatoria ponía que se tenía que solicitar a las 24 horas, pero no veo ningún sitio donde hacerlo.

Se supone que se habilitará la opció en el portal adecuado una vez la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos haga la resolución, abriéndose el paso entonces.

No sé ni sí será contraproducente pedir la copia, a ver si me van a corregir a mala idea... el tribunal de este año que me ha tocado me ha parecido bastante menos dispuesto a no complicar la vida al personal que el de 2021.

Teri

Cita de: Shunt en 19 Junio, 2023, 20:01:22 PM
Cita de: rocio_s_s en 19 Junio, 2023, 18:50:35 PM
¿Alguien sabe cuál es el procedimiento para solicitarlo? En la convocatoria ponía que se tenía que solicitar a las 24 horas, pero no veo ningún sitio donde hacerlo.

Se supone que se habilitará la opció en el portal adecuado una vez la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos haga la resolución, abriéndose el paso entonces.

No sé ni sí será contraproducente pedir la copia, a ver si me van a corregir a mala idea... el tribunal de este año que me ha tocado me ha parecido bastante menos dispuesto a no complicar la vida al personal que el de 2021.
Imposible que te vayan a corregir a mala idea, pues cuando se corrigen los exámenes prima el anonimato del opositor y no se sabe de quién es cada examen hasta que se abran los sobres con los datos personales (al final de las correcciones).
Además puede que pidas copia y tu examen ya haya sido corregido antes (las correcciones empezaron hoy). Insisto, sin saber si es fulanito o menganito.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'