¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones y Coronavirus

Iniciado por Delacroix, 09 Marzo, 2020, 20:18:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Callejón sin salida

Cita de: respublica en 14 Marzo, 2020, 23:29:21 PM
Nadie puede adivinar si se va a cumplir el escenario más optimista, el más pesimista o cualquier otro no previsto.

Sea el que sea, las oposiciones se celebrarán cuando corresponda.


Saludos.

Nadie está hablando de lo que va a durar o no la contención del virus, solo hacer estimaciones de lo que los expertos sanitarios dicen que puede durar. El único referente que existe hoy día es China y su primer caso surgió en noviembre.

En base a todo esto, decía anteriormente, es poco probable que el 21 de junio esté todo resuelto, todo el proceso finalizado, los positivos sean igual a 0, etc....

Pero la cuestión es, si llegara ese escenario hipotético, que fechas podrían ser posibles....

DEJAN

buenos días alguien sabe a que se refiere esto lo encontré en un blog de un preparador es referente a Galicia
https://josesande.com/2020/03/14/retraso-lomloe-y-estado-de-alarma/
Estamos viendo ya una de los efectos inmediatos del estado de alarma en la suspensión de plazos administrativos de la Ley PAC de 2015, que es la suspensión del plazo de matriculación en las oposiciones gallegas que se publicó ayer en el DOG. No se suspenden las oposiciones, se suspende solo el plazo para apuntarse hasta que termine el estado de alarma decretado hoy (entonces se reanuda el plazo).


DEJAN

investigando un poco encontré esto
https://www.csif.es/contenido/galicia/educacion/291709
dentro hay un enlace al BOE del sábado 14 de marzo lo lei de pasada pero destaco esto
Por otro lado, la disposición adicional tercera -suspensión de plazos administrativos- establece que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Por tanto, quedan interrumpidos los trámites actualmente abiertos tales como procesos de admisión de alumnado, convocatorias de oposiciones, etc.

PD entiendo que se paralizan plazos abiertos y se prohíben sacar convocatorias hasta que no termine estado alarma
¿como lo interpretáis ?
saludos y buen confinamiento

Morgan

Yo entiendo igual, al parar al máximo posible la administración no saldrá ninguna convocatoria. Los procesos que ya estuvieran abiertos, como la matrícula de los alumnos para el curso que viene se interrumpe y continuará pues cuando se pueda.

Yo tengo el coche con la ITV caducada de hace unos días y tenía cita para el miércoles, no tengo ni idea cómo quedará eso.


DEJAN

me acaba de pasar una amiga esto no lei el Boe entero por lo que lo dejo en posibilidad
Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.                                                                               1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.                                           3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.                                                                                                                                   4. La presente disposición no afectará a los procedimientos y resoluciones a los que hace referencia el apartado primero, cuando estos vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma

Bike11

Yo no se si habrá o no pero yo en esta situación me es imposible concentrarme. A lo mejor si finalmente hay me arrepentiré, pero no puedo ni tocar un papel(y mira que es algo que nunca me ha costado). Habrá gente que tenga esa capacidad de abstracción(los respeto y admiro) pero no es mi caso, un saludo y fuerza a tod@s

Delacroix

Vamos a ver. La Junta dijo hace unos días que no saldrán nuevas convocatorias hasta mediadios de Abril. Eso, en función del percal. Se podrán ir retrasando.

respublica

Cita de: Morgan en 15 Marzo, 2020, 09:31:47 AM
Yo tengo el coche con la ITV caducada de hace unos días y tenía cita para el miércoles, no tengo ni idea cómo quedará eso.

En las Medidas acordadas por el Gabinete de Crisis de la Junta de Andalucía se establece una moratoria de 15 días y también se suspende el cómputo de los plazos del procedimiento administrativo 15 días.

Esas medidas fueron adoptadas ayer, antes de que el gobierno aprobara el RD del estado de alarma.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

Cita de: Delacroix en 15 Marzo, 2020, 11:06:34 AM
Vamos a ver. La Junta dijo hace unos días que no saldrán nuevas convocatorias hasta mediadios de Abril. Eso, en función del percal. Se podrán ir retrasando.
ese dato no la había leído gracias por ponerlo

Merayo21

Yo creo que es lógico pensar que la fecha del 20/21 de junio va ser difícil de cumplir.

La duda es si se movería a Julio, para 2021 ) es viable una conjunta con primaria?) O 2022.
www.mundolibertario.org/laguestia

Un Ingeniero puede hacer de peón, pero un peón no puede hacer de Ingeniero.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'