¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

De Baja médica sin poder tomar posesión el 1 de septiembre

Iniciado por Maria_035, 25 Agosto, 2023, 17:08:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: MariadelasMercedes en 26 Agosto, 2023, 21:28:05 PM
Buenas noches, y muchas gracias por vuestros amable comentarios, que tanto nos han ayudado durante este largo proceso del Concurso de Méritos.
Me incorporo a este hilo por consejo de otro forero (Danielillo, gracias corazonpan) con la intención de exponer el problema similar de una amiga: se encuentra hospitalizada tras su operación de cáncer de endometrio y, por ahora, no está en condiciones de presentarse en Jerez, desde Madrid, para tomar posesión de su plaza de Funcionaria de Carrera.
Estamos muy preocupadas porque no sabemos dónde presentar el documento de baja, ni cuál documento puede ser (hospital, médico de familia, oncólogo...). No tenemos usuario todavía para entrar en el portal Séneca, e, incluso, se le pasa por la cabeza la posibilidad de perder la plaza anaid4.
Tal vez, todo el papeleo es lo más fácil, dentro de la situación que está pasando: el Destino es cruel de manera inexplicable.
Espero vuestras opiniones, siempre tan fiables.
Un abrazo y muchas gracias

El día 1, que llame a su centro, que exponga su situación al equipo directivo, le dirán cómo actuar, y que se centre en su recuperación, que espero sea pronto.

Seguramente le dirán que envíe por correo electrónico la baja médica (del médico de cabecera y en documento oficial de Muface), le pedirán los datos, y que no se preocupe de nada más.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

MariadelasMercedes

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que, con la tristeza que me produce esta situación, he estado dando "palos de ciego" por Internet, buscando sin éxito, en la web de la Junta de Andalucía.

No es un Instituto: es el Conservatorio Joaquin Villatoro, del que ya he tomado los datos al ver su web.
Le he aconsejado enviar la baja que le da su médico de familia mañana lunes (tal vez, lo haré yo, por más facilidad con el ordenador, ya que ella solo tiene el móvil en el hospital). Todavía estamos en agosto, pero es posible que, al igual que en Madrid, la directiva no se incorpore el día 1 de septiembre, sino unos días antes, para preparar el inicio del curso.
Me habláis de Muface... pero todavía no somo Funcionarias de Carrera, ya que, hasta el 1 de septiembre, no se puede formalizar esa situación...y, de algún modo (que desconozco, y que estará especificado en la normativa) quisiéramos que fuera posible tomar posesión de la plaza, aun estando de baja, lo que favorecerá la recuperación por el componente anímico que ello conlleva...
En fin, que me estoy extendiendo, escribiendo el hilo de mis pensamientos, a esta hora de un domingo de agosto... quién nos lo iba a decir cuando nos marchamos "de excursión", tan felices, a Torretriana, para entregar la documentación in situ y darnos un maravilloso paseo por Sevilla...
Muchas gracias a todos. Os deseo toda la Suerte del mundo.


rafael dominguez

Buenos días compañera. No puedo evitar escribir para comentarte mi experiecia. Cogí el COVID en septiembre de 2020 y envié todos los documentos de la baja al centro donde me había tocado la vacante. Me dijeron que no me preocupara que me recuperara, e iba enviando todos los papeles. Cuando me reincorporo al centro, a la segunda hora de estar dando clases me dicen que han llamado diciendo que no es mi plaza, que no tomé posesión. La directora le comunicó todo, pero en delegación dicen que obedecen a consejería. Después estuvimos  en un limbo administrativo el centro y yo casi tres semanas puesto que, administrativamente,aparecía todavía como profesor del centro y por tanto no podía ni la plaza ni yo salir en SIPRI. Iba todos los diás a delegación, que por favor lo que estaba sucediendo, que llamaran a consejería. La directora llamaba tambien casi todos los días porque los alumnos estaban sin profesor y la plaza no salía en SIPRI. Me apunté a un sindicato... Con ello te quiero decir que si puedes ir de alguna manera (otra cosa es que sea totalmente imposible) te aconsejo que vayas. Hay un vacio en ese asunto que puede joder o no a la persona. Finalmente salimos la plaza y yo y nos volvimos a reencontrar (ya que pude cogerla al tener más tiempo de servicio que todos los compañeros de SIPRI para esa fecha), y me dieron 7 días  de tiempo de servico que había perdido al no salir en SIPRI( cuando realmente estuve 18 días sin poder salir en sipri, al estar "enganchados" el centro y yo , aunque había perdido la plaza).

albay

Cita de: rafael dominguez en 27 Agosto, 2023, 11:44:57 AM
Buenos días compañera. No puedo evitar escribir para comentarte mi experiecia. Cogí el COVID en septiembre de 2020 y envié todos los documentos de la baja al centro donde me había tocado la vacante. Me dijeron que no me preocupara que me recuperara, e iba enviando todos los papeles. Cuando me reincorporo al centro, a la segunda hora de estar dando clases me dicen que han llamado diciendo que no es mi plaza, que no tomé posesión. La directora le comunicó todo, pero en delegación dicen que obedecen a consejería. Después estuvimos  en un limbo administrativo el centro y yo casi tres semanas puesto que, administrativamente,aparecía todavía como profesor del centro y por tanto no podía ni la plaza ni yo salir en SIPRI. Iba todos los diás a delegación, que por favor lo que estaba sucediendo, que llamaran a consejería. La directora llamaba tambien casi todos los días porque los alumnos estaban sin profesor y la plaza no salía en SIPRI. Me apunté a un sindicato... Con ello te quiero decir que si puedes ir de alguna manera (otra cosa es que sea totalmente imposible) te aconsejo que vayas. Hay un vacio en ese asunto que puede joder o no a la persona. Finalmente salimos la plaza y yo y nos volvimos a reencontrar (ya que pude cogerla al tener más tiempo de servicio que todos los compañeros de SIPRI para esa fecha), y me dieron 7 días  de tiempo de servico que había perdido al no salir en SIPRI( cuando realmente estuve 18 días sin poder salir en sipri, al estar "enganchados" el centro y yo , aunque había perdido la plaza).

Sí, pero entiendo que tú eras interino en ese momento.
El caso es diferente porque esta compañera es funcionaria desde ese día 1 de septiembre. Me cabe duda si es de prácticas o de carrera si es que ha entrado por méritos. En cualquier caso, la situación administrativa es diferente.


MariadelasMercedes

Muchísimas gracias por las respuestas. Efectivamente, se trata de tomar posesión como Funcionaria de Carrera, tras el Concurso de Méritos (por lo que no estamos exentas del año de prácticas).
Según leía la explicación de Rafael, intuía que, por ahora, se trata de un interino  anaidbesos...
Mañana voy a aventurarme a llamar al centro, a la Delegación, y a cuantos sitios encuentre, que me "suene" (somos músicos  cejasnena) que pueden tener relación con el tema.
Un abrazo a todos 

respublica

Los centros educativos están cerrados en agosto y no creo que te atiendan hasta el día uno, pero si no quieres esperar, llama a la Delegación Territorial y que te pasen con recursos humanos o con inspección, que alguien debe haber de guardia, y te dirán cómo actuar.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: MariadelasMercedes en 27 Agosto, 2023, 15:18:52 PM
Muchísimas gracias por las respuestas. Efectivamente, se trata de tomar posesión como Funcionaria de Carrera, tras el Concurso de Méritos (por lo que no estamos exentas del año de prácticas).
Según leía la explicación de Rafael, intuía que, por ahora, se trata de un interino  anaidbesos...
Mañana voy a aventurarme a llamar al centro, a la Delegación, y a cuantos sitios encuentre, que me "suene" (somos músicos  cejasnena) que pueden tener relación con el tema.
Un abrazo a todos

Sí estáis exentas del año de prácticas entonces.



MariadelasMercedes

Muchas gracias, de nuevo.  anaidpreocupadosEs verdad que estamos exentas del año de prácticas: lo sé, y se me escapó un "no" por ahí :P
albay: qué buena información me envías. En cualquier caso, llamaré mañana mismo a la Delegación

Un abrazo

mariamc27

Buenos días, tengo un caso parecido, soy interina, me dieron vacante en agosto pero el 4 de agosto me di de baja, ya estoy de alta a fecha 25 de agosto pero en el portal docente me aparece el código    41989890   O.C.E.P. SERVICIOS OTROS CENTROS y ayer me llamaron del instituto que no aparezco en el listado de profesores que se incorporan el día 1. Estoy desesperada y no sé qué hacer porque en delegación no cogen el teléfono. Gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'