¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

rents

Lógicamente, me refiero a docentes de otras comunidades que eligieron Andalucía y que una vez conseguida la plaza decidieron no venir. Si le sumamos a eso las varias CCAA que no sacaron ninguna plaza o muy pocas plazas, resulta evidente que un acto personalísimo y sincronizado habría sido lo justo y razonable. Pero vivimos en España, un país en el que lo justo y razonable ocurre muy esporádicamente y casi siempre por casualidad.

solucionamisdudas

Cita de: rents en 19 Febrero, 2024, 14:56:19 PMLógicamente, me refiero a docentes de otras comunidades que eligieron Andalucía y que una vez conseguida la plaza decidieron no venir. Si le sumamos a eso las varias CCAA que no sacaron ninguna plaza o muy pocas plazas, resulta evidente que un acto personalísimo y sincronizado habría sido lo justo y razonable. Pero vivimos en España, un país en el que lo justo y razonable ocurre muy esporádicamente y casi siempre por casualidad.

Creo que "se han perdido"


solucionamisdudas

Cita de: solucionamisdudas en 19 Febrero, 2024, 16:47:46 PM
Cita de: rents en 19 Febrero, 2024, 14:56:19 PMLógicamente, me refiero a docentes de otras comunidades que eligieron Andalucía y que una vez conseguida la plaza decidieron no venir. Si le sumamos a eso las varias CCAA que no sacaron ninguna plaza o muy pocas plazas, resulta evidente que un acto personalísimo y sincronizado habría sido lo justo y razonable. Pero vivimos en España, un país en el que lo justo y razonable ocurre muy esporádicamente y casi siempre por casualidad.

Creo que "se han perdido"
Se perdió el mensaje...
Decía que conozco compañeros que han venido a Andalucía de otoñris sitios, incluso de Andorra. Y yo me hubiera ido a cualquier sitio... Después de tres "opos aprobadas sin plaza".

El sistema es injusto y no todo el mundo puede competir con el resto.

rents

Nadie niega que hayan venido. Nadie culpa a nadie de venir. Lo único que estoy diciendo es que decenas (tal vez cientos) de docentes han sacado plaza por concurso y NO se han incorporado porque han preferido seguir como interinos en sus CCAA y que en un sistema que permite semejante esperpento es un sistema podrido y ridículo. Y aquí se habló de esto ANTES de que pasara.

Añadir por último que la Consejería dijo en mesa que esas plazas se iban a dar a quien se le estimase un recurso o a quien se quedase sin plaza por orden de prelación.



pillus


DEJAN

http://apiscam.blogspot.com/2024/02/arauz-nota-sobre-la-sentencia-del.html


Os dejo la interpretacion del abogado y os dejo un par de dudas
1En educación los 3 años serían consecutivos es decir sin encadenar contratos sin parar
2 Aquellos que no tengan 3 años que pasaria al llegar a esa cifra ¿a la calle?

Zeronter

Vaya palo del TJUE a España. La noticia ha salido publicada hoy.


Valmor

En esta cuestión recomiendo leer el análisis de los compañeros de Apiscam. La prensa suele tirar por el sensacionalismo en los titulares y el nulo rigor analítico.

Mi impresión inicial es que esta sentencia es mucho más específica y contundente que las anteriores. Parece una sentencia dirigida fundamentalmente al personal laboral de la administración, aunque supongo que muchas cuestiones son extrapolables al personal funcionario.

De todas formas, parece que el TJUE sigue en su dinámica de tirar la pelota a la justicia española.

Zeronter

La sentencia es más contundente. Solo falta que cojan de la oreja al gobierno y le digan que esto no es lo correcto. Deja ya de tratar al personal interino como "bobos" y haced las cosas como deben de ser. La sentencia es más clara que otras.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'