¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ME PRESENTO POR MÚSICA O POR PRIMARIA?

Iniciado por jose4878, 16 Febrero, 2013, 20:25:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Salas850

En mi opinión creo que la prueba debe versar sobre la aplicación práctica de la música en el aula. Ya he leído algo sobre las bajas puntuaciones por tocar una pieza con la flauta dulce, cuando es uno de los principales instrumentos en primaria y no me parece nada justo. ¿Porqué mala puntuación por tocar flauta dulce y el que lleve un nocturno de Chopin se merece un 10?

Francisco Javier

Cita de: Salas850 en 20 Febrero, 2013, 18:28:44 PM
En mi opinión creo que la prueba debe versar sobre la aplicación práctica de la música en el aula. Ya he leído algo sobre las bajas puntuaciones por tocar una pieza con la flauta dulce, cuando es uno de los principales instrumentos en primaria y no me parece nada justo. ¿Porqué mala puntuación por tocar flauta dulce y el que lleve un nocturno de Chopin se merece un 10?

La verdad es que es complicado por varias razones... la flauta de pico, al igual que otros instrumentos, tiene un repertorio que abarca hasta el barroco o te vas directamente a la música contemporánea. Yo tengo amigos que se dedican a la música antigua y, ciertamente, no me los vería tocando la viola da gamba en unas oposiciones de Primaria. No porque yo no lo vea bien, todo lo contrario, sino porque el tribunal muy posiblemente no aprecie aspectos técnicos de esos instrumentos. Por otra parte, el repertorio de algunos instrumentos siempre es más atractivo (por razones del canon musical) que otros. Es otra de las subjetividades a los que tiene que enfrentarse el opositor en la prueba de instrumento... te estarán evaluando personas que lo mismo no tocan tu mismo instrumento, que el repertorio que lleves le guste más o menos... o que valoren no el repertorio, sino la aplicación que pueda tener en el aula. Yo soy violista... no me vería evaluando a un oboísta.

Con la prueba de lectura a primera vista pasa igual... como ya expliqué en otro hilo... la subjetividad es máxima.

Para mí, lo ideal sería unificar ambas pruebas y dejas la subjetividad a un lado. Me explico: lectura a primera vista con un instrumento escolar, por ejemplo... no sé... o que te dejen un tiempo para preparar una canción acompañada con un instrumento armónico.

Pero bueno, al final los que deciden son ellos.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'