¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo caso de agresión hacia una docente en un instituto.

Iniciado por Zeronter, 03 Febrero, 2022, 23:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: jmcala en 06 Febrero, 2022, 08:28:11 AMEn el caso de que nada tengan a su nombre será cuando se libren. Si tienen la famosa paguita, les será embargada la parte proporcional para pagar lo que se estime en la sentencia.

El SMI interprofesional (o sea, casi 1000 euros al mes) es inembargable, así que esa parte proporcional de la que hablas ya te digo yo cual es: 0 euros.

jmcala

Cita de: cherokee en 06 Febrero, 2022, 12:46:42 PM
Cita de: jmcala en 06 Febrero, 2022, 08:25:51 AM
Cita de: cherokee en 04 Febrero, 2022, 20:31:15 PM
Cita de: Tocqueville en 04 Febrero, 2022, 15:14:44 PM
Me gustaría saber qué sanciones suelen imponerse en estos casos. ¿Conocéis algún precedente similar?

¡Gracias!

En comparación al daño causado¿? UNA P... M...., eso es lo que sale.  Ahora si te levantas y le atizas 2 hostias tu si lo pagas bien.

Si esa docente le hubiese dado dos hostias habría pagado la misma mierda que dices que le van a pagar... Y eso si lo paga.

Nadie; ni docente, ni policía, ni ciudadano del montón, tiene por qué recibir una agresión sin defenderse. Si te defiendes de manera proporcional, no te va a ocurrir nada de nada. En este caso no parece que fuera posible la defensa porque la agredida ni se pudo percatar de las intenciones del animal.

Respeto tu opinión pero mi experiencia en la vida es que todo eso es sobre el papel, dónde también todos somos iguales ante la ley. A la hora de la verdad esa docente se va a llevar con suerte unos cientos de euros y va a tener que volver al centro a cruzarse con su agresor. Y si le hubiera dado dos tortas, primero habría tenido que demostrar la defensa propia (que si es a un menor aunque te saque un palmo y 20 kg no es tarea facil), luego la proporcionalidad, y con suerte ganar el pleito para volver a su centro a recibir provocaciones diarias sino presiones que le amarguen la vida. La ley no tiene nada que ver con la justicia.

Que sea menor es algo anecdótico si, como dices, físicamente es mayor que el adulto. Lo de que no te ocurre nada si te defiendes de manera proporcional es así. Lo es porque yo mismo he sido absuelto en un juicio por ello en su día. Demostrar la defensa propia, con testigos a bulto como ocurren las agresiones en los centros educativos, es mucho más simple de lo que pueda parecer.

También te digo que, en caso de defenderte de la agresión de alguien, sea en un centro escolar o en otro lugar, acaba con las ganas de los demás de seguir insistiendo en tocar las narices a nadie. Dicho esto, el caso de la compañera no tiene nada que ver con esto porque, como digo, ella no pudo defenderse de una agresión que ni se pudo imaginar.


jmcala

Cita de: Zeronter en 06 Febrero, 2022, 17:11:38 PM
EStamos de acuerdo que ese alumno debe pagar por lo que ha hecho pero y qué solución se da al problema que hay en las aulas porque sin ir mas lejos por aquí tenemos compañeros que han dicho que han recibido insultos y amenzazas de alumnado. Seguimos con ese problema anclado en las aulas y es que nadie está a salvo de que le peuda ocurrir eso mismo que le ha pasado a esa compañera en un centro de Sevilla. Nadie está libre de que mañana nos pueda pasar a otros u otras algo parecido.

Del mismo modo que puede ocurrir en cualquier otro ámbito de la vida. Como ha dicho respublica en otro mensaje, los trabajadores públicos son víctimas de agresiones de manera continuada y eso debería ser analizado. Sospecho que algo parecido debe ocurrir en el sector privado. Las agresiones son demasiado comunes y parece que van a más.

A mí me parece una tropelía el uso de la fuerza en un centro educativo o un centro sanitario, donde los servicios que se prestan son de una muy especial naturaleza, aunque se ve que no es así para otra gente.

jmcala

Cita de: rantanplan en 06 Febrero, 2022, 18:50:14 PM
Cita de: jmcala en 06 Febrero, 2022, 08:28:11 AMEn el caso de que nada tengan a su nombre será cuando se libren. Si tienen la famosa paguita, les será embargada la parte proporcional para pagar lo que se estime en la sentencia.

El SMI interprofesional (o sea, casi 1000 euros al mes) es inembargable, así que esa parte proporcional de la que hablas ya te digo yo cual es: 0 euros.

Es inembargable cuando no lo percibes como ayuda pública, rantanplan. Cuando es una ayuda pública y hay una sentencia firme, sí se embarga la parte necesaria para pagar la multa que se haya estimado en la sentencia y los daños causados si procede indemnización. En este último caso, si existen bienes que puedan ser embargados, se procede al embargo de estos por el valor fijado en la sentencia.


RM

Mis propuestas ante una agresión:

-Denuncia de oficio en el juzgado,por parte de la delegación,y digo éso,porque algunos profesores son amenzados después de agredirlos,si ellos denuncian a nivel personal.
-La justicia debería castigarlo con multa a familia  y/o trabajos sociales.
-Que el alumno me pida disculpas públicas en el mismo escenario que sucedíó agresión.
-Expulsión de un mes.
-Si sólo hay un centro en la localidad:traslado de grupo para que no entre en mis clases.
-Si hay 2 centros,trasladarlo,para evitar la humillación de encontrarme con él mi centro y para castigarlo separándolo de sus amigos y de su panda,donde se enorgullecerá de lo que ha hecho.
Ya sabemos que no le gusta la recepción al otro centro,pero si le sucede a ellos lo recibiría mi centro.Los que entran por los que salen.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'