¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ME PRESENTO POR MÚSICA O POR PRIMARIA?

Iniciado por jose4878, 16 Febrero, 2013, 20:25:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose4878

Hola soy Jose, maestro de la especialidad de música pero me presenté las últimas oposiciones por primaria y estoy en la bolsa de primaria como aspirante a interino. Me gustaría que me aconsejarais sobre si presentarme por primaria otra vez o bien prepararme las de música que el porcentaje de plazas es mejor que el de primaria. Pero estoy dudando porque la verdad es que queda poco tiempo para prepararmelas.
Eso si, tengo hecho el temario de música y la programación del año 2006.
¿qué me aconsejais? anaidpreocupados

Riyo

Hola José,
pienso que pides consejo para tomar una decisión muy importante, nadie puede decidir eso por ti. Y aconsejarte... sólo tú conoces tu capacidad y lo bien o lo mal que ibas preparado en 2011, así como si tienes conocimientos previos o no sobre los casos prácticos.
Yo en tu lugar, si con la escasa información que aportas creo que optaría por música, simplemente porque CREO que será más fácil ser interino en la bolsa de música que desde la de primaria, con el añadido de que hay más plazas para la anterior.

Pero ya te digo, es algo que debes decidir tú porque aunque tengas el temario de música lo mismo no recuerdas nada, y sin embargo el de primaria lo puedes tener muy fresco, en ese caso no me la jugaría.
Saludos.


Francisco Javier

Cita de: jose4878 en 16 Febrero, 2013, 20:25:02 PM
Hola soy Jose, maestro de la especialidad de música pero me presenté las últimas oposiciones por primaria y estoy en la bolsa de primaria como aspirante a interino. Me gustaría que me aconsejarais sobre si presentarme por primaria otra vez o bien prepararme las de música que el porcentaje de plazas es mejor que el de primaria. Pero estoy dudando porque la verdad es que queda poco tiempo para prepararmelas.
Eso si, tengo hecho el temario de música y la programación del año 2006.
¿qué me aconsejais? anaidpreocupados

Hola jose4878.

Como dice Riyo es algo que sólo tú sabes con certeza. Yo analizaría bien la situación.

En este sentido no estoy de acuerdo con Riyo. Quedaría poco tiempo para prepararte unas oposiciones por una especialidad distinta. Aunque tengas el temario y la programación, no las tienes preparadas (o eso intuyo). En tu situación hay que ser conscientes de los objetivos que puedes marcarte. Aunque en Música haya más plazas no supone algo significativo pues, aproximadamente si se repiten los mismos tribunales, habrá 2 o 3 plazas por tribunal, algo muy complicado si no tienes un buen baremo (si pasas a la fase de concurso, claro). Y si no las tienes preparadas difícilmente pasarás a la fase de concurso.

En Primaria, sin embargo, sí puedes mejorar tu situación en bolsa al tener las cosas más frescas.

Todo es cuestión de plantearse objetivos. Yo creo que en estas circunstancias, los aspirantes deberían mirar más por su mejora en bolsa que por la plaza en sí... ya que esta va a estar muy disputada, aunque tampoco quiere decir que un aspirante no pueda conseguirla.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

inti_mlg

Sin duda alguna preséntate por Primaria. Lo tienes fresco, dominas todo más o menos y queda poco tiempo. Lo otro es una locura como una casa.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.


jose4878

muchisimas gracias a todos por vuestros consejos¡¡¡¡¡

Lau_Musik

Pues yo optaría por música. Mucha menos gente en bolsa. Piensa muy bien en los pros y contras. Ánimo ;D

mindistheway

En mi opinión, también influiría mucho el grado de preparación que puedas tener para los casos prácticos y la prueba instrumental.

Si tienes una buena formación musical te puedes plantear las oposiciones con cierto éxito. En caso contrario, tienes muy poco tiempo como para ponerte a prepararlas; y no ya para obtener plaza, sino siquiera para aprobar la primera fase de la oposición.
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

Francisco Javier

Cita de: Lau_Musik en 17 Febrero, 2013, 18:24:18 PM
Pues yo optaría por música. Mucha menos gente en bolsa. Piensa muy bien en los pros y contras. Ánimo ;D

¿Con la criba que supone en la primera prueba con este sistema de acceso? Aaaaaaaaayyyyyyyy... pareces nueva Lau  anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua

Me alegra verte por aquí guapa.

anaidbesos
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas


Salas850

Hola! Os planteo mi caso para que me dejéis vuestras opiniones.
Soy interino en la especialidad de música, para cuando salga la convocatoria computaré casi dos años de tiempo de servicio en esta especialidad. Pero por temor a los supuestos prácticos (que aun no se como serán) estoy pensando en presentarme por primaria. Mi duda está en si me presento por primaria y no saco la plaza (cosa más que probable viendo como está el patio...), ¿seguiría en la bolsa de música ordenado por mi tiempo de servicio?

mindistheway

Cita de: Salas850 en 19 Febrero, 2013, 18:05:30 PM
Hola! Os planteo mi caso para que me dejéis vuestras opiniones.
Soy interino en la especialidad de música, para cuando salga la convocatoria computaré casi dos años de tiempo de servicio en esta especialidad. Pero por temor a los supuestos prácticos (que aun no se como serán) estoy pensando en presentarme por primaria. Mi duda está en si me presento por primaria y no saco la plaza (cosa más que probable viendo como está el patio...), ¿seguiría en la bolsa de música ordenado por mi tiempo de servicio?

Rotundamente YES
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'