¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Docencia en Universidad (becario)

Iniciado por manuelhica, 16 Julio, 2018, 18:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelhica

Pues eso, he presentado certificado de docencia universitaria expedido por el Vicerrectorado de Ordenación académica y no me lo cuentan. Dice que esta docencia no vale. En 2016 tampoco me lo contaron, pero ahora los puntos me hacen más falta (si apruebo el 2º examen, claro).

¿Alguien en esta situación que le hayan contado los años de docencia universitaria durante los años de becario?
¿Alguna idea para reclamar?

carlosGH


Mira lo que dice la convocatoria de oposiciones:

No se valorará la experiencia docente previa del personal que preste servicio en
universidades públicas o privadas, en escuelas infantiles privadas o públicas (c
iclo 0-3 años).
Tampoco se valorará la experiencia como monitor, educador, auxiliar de conversación o
como lector o en otras actividades realizadas en centros. La experiencia en escuelas
municipales de música o escuelas municipales de danza sólo se tendrá en cuenta si se
imparten enseñanzas regladas.
En el supuesto de la experiencia en centros docentes privados, habrá de presentarse


manuelhica

Carlos, pues muchas gracias. Me ahorras el enfado y la reclamación. Jeje

Kanito

La madre de todos los ridículos: equiparar la docencia universitaria con trabajar en una guardería, o monitor. Igualito. En el 2014 sí contaban la docencia, no se que les llevó a no contarla en el 2016, y equiparar a un docente universitario con un contratado en una guardería.


Practicum

En 2014 hubo juicios porque personas que trabajaban en la Universidad con un cargo de colaboradores intentaron hacerlo colar como si fueran docentes a tiempo completo. Es decir, por una docencia de un par de horas por semana querían que le contara como si fuera un contrato a tiempo completo. Imagino que quisieron curarse en salud y por ello se eliminó en 2016, lo cual me parece bien pues la picaresca española no conoce límites y más cuando hay en juego algo tan valioso.

Mr. Maker

No creo que nadie esté comparando la docencia en la universidad con la docencia en guarderías. Simplemente, ninguna de ellas es similar a la docencia en un instituto. De ahí que no se cuente. Y yo trabajo en un instituto y en la universidad, así que hablo con un conocimiento del tema.

jesusvelezrubio

Cita de: carlosGH en 16 Julio, 2018, 19:21:55 PM

Mira lo que dice la convocatoria de oposiciones:

No se valorará la experiencia docente previa del personal que preste servicio en
universidades públicas o privadas, en escuelas infantiles privadas o públicas (c
iclo 0-3 años).
Tampoco se valorará la experiencia como monitor, educador, auxiliar de conversación o
como lector o en otras actividades realizadas en centros. La experiencia en escuelas
municipales de música o escuelas municipales de danza sólo se tendrá en cuenta si se
imparten enseñanzas regladas.
En el supuesto de la experiencia en centros docentes privados, habrá de presentarse

Puedo asegurar que en mi tribunal , a un opositor con sólo docencia universitaria, le han contado los 8 años de experiencia docente íntegros. Es un tribunal de FP.
Lo cual me mosquea muchísimo.

Molinera2014

Yo en el caso de FP veo que puedo tener similitud a docencia universitaria, al menos en los grados superiores.
Pero claro si la convocatoria no lo contempla deberías reclamar contra el baremo.


ataraxico

Cita de: jesusvelezrubio en 17 Julio, 2018, 12:56:38 PM
Cita de: carlosGH en 16 Julio, 2018, 19:21:55 PM

Alguien ha comentado en otro hilo que puedes reclamar a terceros, si ves que ha habido algo incorrecto. Hazlo si lo crees conveniente. Podría pasarte por décimas.

Mira lo que dice la convocatoria de oposiciones:

No se valorará la experiencia docente previa del personal que preste servicio en
universidades públicas o privadas, en escuelas infantiles privadas o públicas (c
iclo 0-3 años).
Tampoco se valorará la experiencia como monitor, educador, auxiliar de conversación o
como lector o en otras actividades realizadas en centros. La experiencia en escuelas
municipales de música o escuelas municipales de danza sólo se tendrá en cuenta si se
imparten enseñanzas regladas.
En el supuesto de la experiencia en centros docentes privados, habrá de presentarse

Puedo asegurar que en mi tribunal , a un opositor con sólo docencia universitaria, le han contado los 8 años de experiencia docente íntegros. Es un tribunal de FP.
Lo cual me mosquea muchísimo.

Kanito

Cita de: andjifer en 17 Julio, 2018, 11:32:57 AM
No creo que nadie esté comparando la docencia en la universidad con la docencia en guarderías. Simplemente, ninguna de ellas es similar a la docencia en un instituto. De ahí que no se cuente. Y yo trabajo en un instituto y en la universidad, así que hablo con un conocimiento del tema.

Nadie no. Lo compara la convocatoria, al equiparar la docencia en universidad con trabajar en una guardería, o de monitor de tiempo libre. Una cosa es que el trabajo sea diferente, pero impartir clases en la universidad e impartir clases en un instituto comparten muchas similitudes, al menos más que el trabajo en una guardería, que, y bajo el máximo respeto a esos profesionales, NO es docencia. Ya puntuaba bien poco, pero ¿nada?  ¿Acaso la docencia en infantil se parece en algo a dar clases en un instituto? 


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'