¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2017.Educación Infantil.

Iniciado por juan máximo, 14 Octubre, 2014, 11:56:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatriz Isabel 81

Cita de: josezlan en 04 Noviembre, 2014, 12:01:27 PM
Hola he estado leyendo y yo también las menciono en mi programación porque no afecta directamente en Ed Infantil.
Pero entonces ¿habrá que nombrar las 7 de la LOMCE en vez de las 8 de la LOE verdad?
Y otra pregunta,¿ hay que citar en el apartado de la legislación las dos leyes o solo la LOMCE?? porque ha entrado ya en vigor y por consiguiente ha derogado a la LOE  o no?
Gracias.

Yo entiendo que la LOMCE modifica a la LOE, pero no la deroga. Si la derogase, los cursos pares se quedarían sin normativa a la que atenerse pues están refulado por LOE.

SELENITAR

Hola, en lo referente a tutoría de la programación qué normativa utilizáis al ser derogado el POAT(plan de orientación y acción tutorial)?¿donde habláis de tutoría ? Gracias


juan máximo

Cita de: SELENITAR en 07 Noviembre, 2014, 22:04:22 PM
Hola, en lo referente a tutoría de la programación qué normativa utilizáis al ser derogado el POAT(plan de orientación y acción tutorial)?¿donde habláis de tutoría ? Gracias

En cuanto al POAT:

El Plan de Orientación y Acción Tutorial constituye el instrumento
pedagógico que articula las actuaciones del equipo docente, relacionadas con
los objetivos de la orientación y acción tutorial que se propongan para las
distintas etapas en coherencia con el Proyecto Educativo, según se
establece en la Orden de 16 de Noviembre de 2007 para las enseñanzas de
Educación Infantil y Primaria.

Al quedar derogada la Orden de 16 de Noviembre,el POAT viene recogido en el decreto 328/2010,en el Proyecto Educativo.(Art.21)

marjose

q vais hacer después de la misera de plazas?


juan máximo

La verdad que ha sido un gran mazazo.Yo esperaba como mínimo unas 300 plazas.Que hubiera habido 7 u 8 plazas por tribunal,lo que hubiera dado alguna posibilidad.
Estos días he escuchado a muchos/as compañeros decir que no se las van a preparar.
Yo,como aspirante,no me queda otra que luchar por una nota que me dé posibilidades remotas de ser llamado como interino. cafeara

bibi7

Totalmente de acuerdo contigo compañero, qué desencanto, pero... a seguir luchando  :-\

juan máximo


Krmen80

Hola a todos, cada año que me presento a las oposiciones tengo la misma duda y nuca la resuelvo. A la hora de poner los objetivos que trabajáis en cada unidad por ejemplo, la del cuerpo humano... ponéis sólo objetivos relacionados con ese centro de interés o también aparecen en vuestra unidad objetivos relacionado con la letra o número que se estén trabajando en esa unidad? porque en infantil, aunque se suele trabajar de manera globalizada, en cada unidad nos solemos centrar en una letra o número en concreto para afianzar su trazo, etc...
Mi duda es que no sé si poner objetivos en cuento a eso en cada unidad. Porque como tampoco hay claridad en cuanto a qué letras trabajar en cada nivel, etc... pues no quiero pillarme los dedos pero por otro lado, lo veo un poco incompleto el no ponerlo... porque en cualquier unidad que programamos para un cole... se ponen.
A ver qué opináis vosotros... muchas gracias!!


juan máximo

Yo hago la programación para 2º curso de infantil.
Pongo Objetivos relacionados con el centro de interés y otros que no lo están: relacionados con números,letras,vocabulario,colores,cuerpo,etc.
Y todos los Objetivos  los pongo divididos por áreas.

sfera52

Cita de: juan máximo en 25 Noviembre, 2014, 17:51:03 PM
Yo hago la programación para 2º curso de infantil.
Pongo Objetivos relacionados con el centro de interés y otros que no lo están: relacionados con números,letras,vocabulario,colores,cuerpo,etc.
Y todos los Objetivos  los pongo divididos por áreas.

2º nivel Juan   :) y es interesante clasificarlos además en procedimentales actitudinales y conceptuales


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'