¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar el paro una vez finalizada una sustitución

Iniciado por Inglés, 06 Enero, 2018, 13:14:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inglés

Imagino que los interinos que llevais tiempo trabajando estaréis al corriente... Cuando terminas una sustitución y vuelves a la bolsa no sabes cuándo te van a llamar (o si te van a llamar, vamos), y el plazo para solicitar el subsidio por desempleo es de 15 días desde que finaliza tu contrato. Qué hacer entonces? Empezar con todo el papeleo para solicitar el paro por si no te llaman?

Gracias de antemano.

JuanmaMoreno

Hola a todos,

Investigando por la App del SAE me he inscrito en demanda de empleo sin querer (quería ver cómo funcionaba para este 1 de septiembre). Estoy en prórroga vacacional y no sé si la he liado de cara al cobro de agosto y a la petición del paro...


Alguien puede ayudarme?


godob

Cita de: JuanmaMoreno en 11 Agosto, 2023, 19:18:44 PM
Hola a todos,

Investigando por la App del SAE me he inscrito en demanda de empleo sin querer (quería ver cómo funcionaba para este 1 de septiembre). Estoy en prórroga vacacional y no sé si la he liado de cara al cobro de agosto y a la petición del paro...


Alguien puede ayudarme?
Buenas.
No hay problema en inscribirte como demandante de empleo en el SAE incluso cuando trabajas. Se llama demanda de mejora de empleo. No vas a tener problemas.
Para solicitar el desempleo, entras de el SEPE y puedes comprobar si se ha enviado el certificado de empresa por parte de la junta. Tarda entre 5 y 12 días. Si no lo envían antes ese tiempo llama a delegación urgentemente.
Una vez lo hayan enviado el procedimiento para solicitarlo está en la página mediante distintos formularios. Todo se hace online.
Yo hice todo con certificado digital pero se puede por otros métodos.
Espero te sirva.
Un saludo

JuanmaMoreno

Cita de: godob en 11 Agosto, 2023, 19:24:53 PM
Cita de: JuanmaMoreno en 11 Agosto, 2023, 19:18:44 PM
Hola a todos,

Investigando por la App del SAE me he inscrito en demanda de empleo sin querer (quería ver cómo funcionaba para este 1 de septiembre). Estoy en prórroga vacacional y no sé si la he liado de cara al cobro de agosto y a la petición del paro...


Alguien puede ayudarme?
Buenas.
No hay problema en inscribirte como demandante de empleo en el SAE incluso cuando trabajas. Se llama demanda de mejora de empleo. No vas a tener problemas.
Para solicitar el desempleo, entras de el SEPE y puedes comprobar si se ha enviado el certificado de empresa por parte de la junta. Tarda entre 5 y 12 días. Si no lo envían antes ese tiempo llama a delegación urgentemente.
Una vez lo hayan enviado el procedimiento para solicitarlo está en la página mediante distintos formularios. Todo se hace online.
Yo hice todo con certificado digital pero se puede por otros métodos.
Espero te sirva.
Un saludo


Gracias por la ayuda!!

Entiendo que los 15 días hábiles para pedir el paro es contando el último día de contrato con la junta y no desde hoy que me he dado de alta en el sae, no?


godob

Cita de: JuanmaMoreno en 11 Agosto, 2023, 19:26:31 PM
Cita de: godob en 11 Agosto, 2023, 19:24:53 PM
Cita de: JuanmaMoreno en 11 Agosto, 2023, 19:18:44 PM
Hola a todos,

Investigando por la App del SAE me he inscrito en demanda de empleo sin querer (quería ver cómo funcionaba para este 1 de septiembre). Estoy en prórroga vacacional y no sé si la he liado de cara al cobro de agosto y a la petición del paro...


Alguien puede ayudarme?
Buenas.
No hay problema en inscribirte como demandante de empleo en el SAE incluso cuando trabajas. Se llama demanda de mejora de empleo. No vas a tener problemas.
Para solicitar el desempleo, entras de el SEPE y puedes comprobar si se ha enviado el certificado de empresa por parte de la junta. Tarda entre 5 y 12 días. Si no lo envían antes ese tiempo llama a delegación urgentemente.
Una vez lo hayan enviado el procedimiento para solicitarlo está en la página mediante distintos formularios. Todo se hace online.
Yo hice todo con certificado digital pero se puede por otros métodos.
Espero te sirva.
Un saludo


Gracias por la ayuda!!

Entiendo que los 15 días hábiles para pedir el paro es contando el último día de contrato con la junta y no desde hoy que me he dado de alta en el sae, no?
Claro. Hasta que no termine tu contrato no empiezan a contar los 15 días.
Tranquilo.

Uski

Buenos días:

Aprovecho este hilo para consultaros si sabéis cómo funciona el "descuento" de los días que se recibe la prestación por desempleo. Por ejemplo, si me.corresponden 2 años, solicito en septiembre la prestación y al mes me llaman para una sustitución de 3 semanas, ¿ese mes se me descuenta y al terminar la sustitución me quedarían 23 meses? ¿O pierdo lo acumulado?
¿Y si esto ocurre repetidas veces en un mismo curso con periodos de actividad/inactividad reiterados?

Gracias de antemano.

Delacroix

Cita de: Uski en 12 Agosto, 2023, 06:47:53 AM
Buenos días:

Aprovecho este hilo para consultaros si sabéis cómo funciona el "descuento" de los días que se recibe la prestación por desempleo. Por ejemplo, si me.corresponden 2 años, solicito en septiembre la prestación y al mes me llaman para una sustitución de 3 semanas, ¿ese mes se me descuenta y al terminar la sustitución me quedarían 23 meses? ¿O pierdo lo acumulado?
¿Y si esto ocurre repetidas veces en un mismo curso con periodos de actividad/inactividad reiterados?

Gracias de antemano.
Venía a preguntar esto mismo.
Según el simulador del SAE me corresponden dos años de prestación. Yo lo voy a solicitar pero espero volver a trabajar pronto por lo que no sé si perdería la prestación acumulada estos años por interrumpirla. También me gustaría saber si existe la posibilidad de no solicitarla ahora y hacerlo más adelante si veo que no trabajo. Es decir, si existe un plazo o prorroga más allá de los 15 días desde que uno se apunta al paro.

Mr. Maker

La prestación la puedes pedir en cualquier momento, pero, si tardas más de 15 días en pedirla, pierdes tu opción a cobrar esos días de desempleo (pero no es que pierdas días de los que te corresponden). Me explico: a) el 31 de agosto me cesan y estoy desempleado; B) el día 13 de septiembre pido el desempleo y lo cobro desde el día 1de septiembre porque tengo 15 días para pedirlo. C) si lo pido el 20 de octubre porque me agobio porque no me llaman, entonces ya lo cobro desde la fecha real de petición, y es a partir de ahí que se empiezan a contabilizar los días de derecho a desempleo que yo tenga. Por otro lado, el desempleo se puede pausar y, por lo menos antes, no caducaba. Lo único es que si trabajas suficiente para una nueva prestación por desempleo, cuando te quedas desempleado, te hacen elegir entre la nueva prestación y la que tenías pausada. Espero que siga siendo así y haberlo explicado más o menos bien. Un saludo.


albay

Os recomiendo esperar a los primeros SIPRI. Delacroix, creo que tu posición en bolsa debe ser alta. ¿Cierto?

godob

Cita de: albay en 12 Agosto, 2023, 10:22:07 AM
Os recomiendo esperar a los primeros SIPRI. Delacroix, creo que tu posición en bolsa debe ser alta. ¿Cierto?
Buenas.
Yo hice eso un par de veces, esperar y no pedirlo. No tuve problemas.
Pero, me he dado cuenta con el tiempo que esos días no cotizo y al final se acumulan unas semanas que te pueden faltar después para la jubilación.
El desempleo se puede echar y parar en cualquier momento, y reanudar igual de fácil, y no caduca.
El único caso especial es que acumules para otro derecho a desempleo y te pedirán elegir uno de los dos, y el otro ya se pierde.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'