¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vocal de un tribunal de Granada pidiendo perdón por la opacidad de la oposición

Iniciado por marc81, 09 Julio, 2021, 13:14:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Monicaper

Yo lo veo un tema muy de subforo, la verdad. Cuando conocí el foro de Ustea sólo consultaba "Secundaria, FP, Especiales" ( y así durante dos años). Hace poco conocí "Oposiciones 2021" y después el general, que me parece el más aburrido de todos. De lo particular a lo general. Por ello entiendo que haya hilos paralelos, porque no todos los visitantes llegan a los mismos niveles del foro.

Un saludo.

respublica

Cita de: Taliesin en 10 Julio, 2021, 23:01:44 PM
Quizás la cosa es, como hemos mencionado en un debate que tenemos en el otro hilo, que en parte están voluntariamente ahí, puesto que para ejercer las funciones asignadas, según explica este mismo docente de la carta, es necesario superar la jornada laboral legalmente establecida. Lo mismo si acuden obligatoriamente pero no cumplen voluntariamente horarios ilegales y se cayera todo el sistema habría algún tipo de cambio real en el sistema.

Pues en el otro foro te he contestado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Monicaper en 10 Julio, 2021, 23:10:03 PM
Yo lo veo un tema muy de subforo, la verdad. Cuando conocí el foro de Ustea sólo consultaba "Secundaria, FP, Especiales" ( y así durante dos años). Hace poco conocí "Oposiciones 2021" y después el general, que me parece el más aburrido de todos. De lo particular a lo general. Por ello entiendo que haya hilos paralelos, porque no todos los visitantes llegan a los mismos niveles del foro.

Un saludo.

Puede ser pero piensa que quien no entra en este subforo es alguien de primaria, y este asunto les puede interesar, dado que ellos tiene su oposición dentro de un año y es el mismo sistema, por lo que es un tema general, si bien, le veo poco recorrido por lo que supongo se agotará pronto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Monicaper

Buen punto lo de los maestros. Aunque sigue siendo un tema muy particular de secundaria oposiciones 2021, se agradece la amplitud de miras.

Un saludo.


Taliesin

Y yo a ti con, creo, el error de partida que ambos cometemos al no haber aclarado desde el principio el punto del que partimos.

link=topic=122457.msg1395301#msg1395301 date=1625951650]
Cita de: Taliesin en 10 Julio, 2021, 23:01:44 PM
Quizás la cosa es, como hemos mencionado en un debate que tenemos en el otro hilo, que en parte están voluntariamente ahí, puesto que para ejercer las funciones asignadas, según explica este mismo docente de la carta, es necesario superar la jornada laboral legalmente establecida. Lo mismo si acuden obligatoriamente pero no cumplen voluntariamente horarios ilegales y se cayera todo el sistema habría algún tipo de cambio real en el sistema.

Pues en el otro foro te he contestado.


Saludos.
[/quote]


Totalmente de acuerdo en esto:

Cita de: respublica en 10 Julio, 2021, 23:17:15 PM
Puede ser pero piensa que quien no entra en este subforo es alguien de primaria, y este asunto les puede interesar, dado que ellos tiene su oposición dentro de un año y es el mismo sistema, por lo que es un tema general, si bien, le veo poco recorrido por lo que supongo se agotará pronto.


Saludos.
Cita de: respublica

Artemis

Cita de: John Rombo en 10 Julio, 2021, 21:08:22 PM
Cita de: Artemis en 10 Julio, 2021, 17:21:47 PM
Cita de: John Rombo en 10 Julio, 2021, 15:24:53 PM
El vocal pide disculpas, pero está al servicio de la administración. Cuando obtuvo plaza el sistema era igual de opaco y no cedió su plaza a nadie.
Este proceso es más justo o menos según cómo te afecte a ti.

No entiendo este comentario... Yo era aspirante y me quejaba del proceso, soy interina y me quejo del proceso, cuando sea funcionaria de carrera me seguiré quejando del proceso y si alguna vez estoy en un tribunal, me quejaré del proceso, si sigue siendo el mismo... ¿Por qué se supone que tendría que renunciar a mi plaza cuando la consiga? De lo más absurdo que he leído en algún tiempo.
Tú lo has dicho.... cuando seas funcionaria...ya me cuentas

Supongo que serás una persona de esas que cambia de opinión depende sus circunstancias, porque sino no me explico tus razonamientos. Que por otra parte van cambiando... Este señor del que hablamos es funcionario y está en un tribunal, y se queja... Seguro que se quejaba de aspirante también. Como todos, si es que no conozco a nadie que me diga que esto es justo o lógico. Lo que no comprendo es por qué tenemos que rechazar la plaza para que nuestro razonamiento sea coherente... De todos modos con tu contestación me has dejado entender que no vas a dar el brazo a torcer aunque para ello tengas que cambiar de argumento. Así que nada, que seas feliz.

juan máximo

Cita de: respublica en 10 Julio, 2021, 22:09:51 PM
Tenemos otro hilo en el foro general hablando de lo mismo:

Pido perdón. Un miembro de tribunal se disculpa y reflexiona. Demoledor

Yo no soy moderador, pero no tiene sentido mantener el mismo debate en dos sitios distintos.


Saludos.

Me temo que habrá que dejarlo en los dos sitios distintos.
Redireccionar un hilo a otro crearía una "ensalada" de comentarios poco congruente.
Saludos. cafeara

Francisquito

Esa "carta" no dice nada que no se haya dicho ya en este foro.
Ya sabemos que estáis hartos, cansados, que no sois máquinas y que vais obligados.
Los tribunales no sois el demonio, seguís las directrices que os hayan dado. Y ahí es donde pienso que está el "problema".
Las personas que redactan esas directrices son los que verdaderamente pueden cambiar el proceso, pero parece que no están muy interesados.
Además si hay irregularidades, pues en vez de escribir en facebook que se diga abiertamente con pruebas, se denuncie y se reviente el sistema de una vez. Pero claro, quien tenga pruebas (si las hubiera) no creo que vaya a destapar todo el entramado que supuestamente hay; así que cada vez que haya oposiciones será lo mismo.


Iridium

Cita de: Francisquito en 12 Julio, 2021, 01:34:28 AM
Esa "carta" no dice nada que no se haya dicho ya en este foro.
Ya sabemos que estáis hartos, cansados, que no sois máquinas y que vais obligados.
Los tribunales no sois el demonio, seguís las directrices que os hayan dado. Y ahí es donde pienso que está el "problema".
Las personas que redactan esas directrices son los que verdaderamente pueden cambiar el proceso, pero parece que no están muy interesados.
Además si hay irregularidades, pues en vez de escribir en facebook que se diga abiertamente con pruebas, se denuncie y se reviente el sistema de una vez. Pero claro, quien tenga pruebas (si las hubiera) no creo que vaya a destapar todo el entramado que supuestamente hay; así que cada vez que haya oposiciones será lo mismo.

Me parece que no hay entramados misteriosos, ocultos, lo que hay es un desastre de procesos selectivos, y este hombre se atrevió a hacerlo público, siendo parte del proceso, con un nombre, señalándose. Porque del desastre, de la incongruencia y de la absurdez de la forma en que se seleccionan docentes en este país está todo dicho, no aporta nada su carta excepto el gesto audaz de firmarla.

Y como siempre, frente a la verdad sencilla, que dice él y que masivamente se comenta en las salas de profesores o aquí mismo, aparecen los de la inquisición de baratillo y empiezan a buscar donde meter hoguera, que si tiene el ego muy subido, que si no se entiende, que si no dice nada, que si es facha, que si es comunista, que si es una nenaza, que calle como todos callamos (que somos muy sufridos y fuertotes), que la cosa está muy bien y que este sistema es casi la leche de bueno...

Es una completa mierda que unas bolas sacadas de una bolsita digan quién es el afortunado de este año, y es mierda seca que la prueba práctica sea en algunas especialidades la cosa más arbitraria y caprichosa del mundo exacatamente como un segundo sorteo de bolas, y es una mierda pinchada en un palo que un doctorado o una segunda licenciatura o un máster o un premio extraordinario de lincenciatura valgan lo que unos ratitos online pagándole unos euros a no sé quién, y es pura mierda que unos profesores que no tienen ni preparación ni medios lo que anden seleccionando es el teatrillo del que más apredindidita tenga una programación y una unidad didáctica que perfectísimamente le han podido hacer otros muy bien pagados también.

[Por cierto, esos profesores que algunos encuentran tan preparados tras haber superado en su día sus oposiciones -y ya sabemos cómo las superaron tantos y tantos- y haber trabajado al pie de la pizarra muchos años, cuando te cuentan sus aventuras te dicen abiertamente que ni sabrían contestar a los temas ni sabrían resolver casi ninguno de los problemas de la parte práctica. Sí señor, unos tribunales como dios manda].

No hay tramas ocultas, lo que hay es un sistema ridículo donde cada convocatoria algunos salen adelante porque la suerte estuvo con ellos, y de esto se trata, por eso ese hombre pide perdón, porque él ha sido parte de ese juego inmoral.

Iridium

Cita de: Iridium en 12 Julio, 2021, 11:40:06 AM
... y es una mierda pinchada en un palo que un doctorado o una segunda licenciatura o un máster o un premio extraordinario de lincenciatura valgan lo que unos ratitos online pagándole unos euros a no sé quién...

Uysss, que me he colado, que ser el mejor expediente de tu carrera no da lo mismo que un cursillito, da cero. Total, ¿pa qué queremos profes que hayan demostrado cosas teniendo ahí unas bolas de bingo?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'