¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exclusividad laboral funcionario

Iniciado por profe_informatica, 25 Julio, 2021, 15:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

profe_informatica

Buenas tardes a todos. ¿Cuándo se firma la exclusividad laboral para los funcionarios docentes? ¿Comenzaría a 1 de Septiembre? Actualmente estoy trabajando y necesito conocer la fecha para pedir mi excedencia en mi actual puesto de trabajo e incorporarme como funcionario.
Gracias a todos los que hacéis posible este foro.

respublica

Si has sacado plaza ahora  eres funcionario desde el día 1 de septiembre, y ese día debes estar ya de baja en la seguridad social de tu anterior trabajo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


maestro_liendre

Siempre me ha llamado la atención la exclusividad laboral de los funcionarios docentes. A pesar de ser los funcionarios peor pagados del Grupo A no pueden tener otro trabajo externo adicional como sí pueden tener los funcionarios médicos, por ejemplo (a pesar de estar mejor pagados que nosotros).

Curioso, cuanto menos.

ciberale

Cita de: maestro_liendre en 25 Julio, 2021, 16:02:40 PM
Siempre me ha llamado la atención la exclusividad laboral de los funcionarios docentes. A pesar de ser los funcionarios peor pagados del Grupo A no pueden tener otro trabajo externo adicional como sí pueden tener los funcionarios médicos, por ejemplo (a pesar de estar mejor pagados que nosotros).

Curioso, cuanto menos.

Si que pueden incluso conozco a compañeros que imparten docencia en la universidad, eso si, a media jornada y pocas horas. Siempre hay que solicitar compatibilidad.


maestro_liendre

Cita de: ciberale en 25 Julio, 2021, 16:20:50 PM
Cita de: maestro_liendre en 25 Julio, 2021, 16:02:40 PM
Siempre me ha llamado la atención la exclusividad laboral de los funcionarios docentes. A pesar de ser los funcionarios peor pagados del Grupo A no pueden tener otro trabajo externo adicional como sí pueden tener los funcionarios médicos, por ejemplo (a pesar de estar mejor pagados que nosotros).

Curioso, cuanto menos.

Si que pueden incluso conozco a compañeros que imparten docencia en la universidad, eso si, a media jornada y pocas horas. Siempre hay que solicitar compatibilidad.

Me alegro por ellos.
Los casos que conozco siempre han recibido la negación de la compatibilidad argumentando "exclusividad laboral" para la incompatibilidad.

eru1980

Cita de: maestro_liendre en 25 Julio, 2021, 16:02:40 PM
Siempre me ha llamado la atención la exclusividad laboral de los funcionarios docentes. A pesar de ser los funcionarios peor pagados del Grupo A no pueden tener otro trabajo externo adicional como sí pueden tener los funcionarios médicos, por ejemplo (a pesar de estar mejor pagados que nosotros).

Curioso, cuanto menos.

En Andalucía hay un complemento de exclusividad para los médicos.

juander

Qué ocurre con los autónomos que hagan ahora la declaración trimestral del IVA en septiembre y la anual en enero de 2022? Se darán de baja en autónomos antes de septiembre, pero la declaración trimestral y anual la tienen que hacer mientras trabajan como funcionarios.

Mat

Buenas, no sé si entendí bien. Si estoy de excedencia voluntaria en la empresa privada y saco plaza de funcionario, ¿obligatoriamente estoy obligado a dejar mi trabajo en excedencia antes de ser nombrado?


respublica

Cita de: Mat en 01 Agosto, 2021, 10:39:02 AM
Buenas, no sé si entendí bien. Si estoy de excedencia voluntaria en la empresa privada y saco plaza de funcionario, ¿obligatoriamente estoy obligado a dejar mi trabajo en excedencia antes de ser nombrado?

Al estar de excedencia entiendo que no hay cotización a la seguridad social por lo que no estarás de alta en la Seguridad Social y no habría incompatibilidad, pero sí en cuanto acabara la excedencia, por lo que lo lógico es que cese tu contrato laboral el 31 de agosto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: ciberale en 25 Julio, 2021, 16:20:50 PM
Cita de: maestro_liendre en 25 Julio, 2021, 16:02:40 PM
Siempre me ha llamado la atención la exclusividad laboral de los funcionarios docentes. A pesar de ser los funcionarios peor pagados del Grupo A no pueden tener otro trabajo externo adicional como sí pueden tener los funcionarios médicos, por ejemplo (a pesar de estar mejor pagados que nosotros).

Curioso, cuanto menos.

Si que pueden incluso conozco a compañeros que imparten docencia en la universidad, eso si, a media jornada y pocas horas. Siempre hay que solicitar compatibilidad.

Trabajar en la universidad a tiempo parcial y con duración determinada es la única excepción y previa autorización.

Por cierto, este asunto ya se ha tratado otras veces en el foro, por ejemplo:

Incompatibilidad


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'