¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Preparando baremo para las próximas.

Iniciado por fortunate, 23 Julio, 2021, 14:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mandragora

Cita de: Luzindel en 25 Julio, 2021, 09:13:09 AM
Cita de: Enric en 23 Julio, 2021, 18:08:51 PM
Debería mirar también si tu título está incluido en la lista de equivalencia a Máster Europeo.
Mi título es Licenciado en Historia del Arte (plan de 4 años 300 y pico créditos, 1995-99) y está incluido en esa lista de títulos antiguos que equivalen a Máster. Si tu título permitía acceso a Doctorado debe seguir permitiéndolo, sin necesidad de más titulación.

Hace unos años hubo bastante movimiento al respecto, con el lema #yosoymastereuropeo.

¿Qué quieres decir, Enric? ¿Que una Licenciatura de plan antiguo equivale a Máster en el ámbito internacional? ¿Y por qué no nos lo valoran así en las opos? ¿Pueden verse las equivalencias de títulos antiguos en el marco europeo en algún lado? Gracias de antemano.

Pues yo también tengo una licenciatura antigua, también de Historia del Arte y nunca me la han valorado como máster.

Iridium

Cita de: respublica en 26 Julio, 2021, 12:19:58 PM
Cita de: Iridium en 26 Julio, 2021, 11:37:28 AM
Cita de: respublica en 24 Julio, 2021, 13:00:14 PM

De todas formas se va a elaborar un nuevo sistema de acceso, con un nuevo baremo, en los próximos meses y habrá que estar atentos a él, no al actual, que será reformado de forma inminente.

Saludos.

Esto es en cumplimiento de la nueva reforma de la ley orgánica de educación, ¿no?
¿Se sabe seguro algo? (algo en lo que los sindicatos y gobierno estén de acuerdo) Por ejemplo, si se mantiene el esquema Tema Memorístico+Práctico+Oral/Didáctico
¿Qué fecha tope tienen estas novedades? ¿Qué fecha se está comentando?

Con la LOMLOE se daba un plazo de un año para elaborar una propuesta de estatuto docente, que sería la primera vez que lo habría, y regularía toda la carrera docente no universitaria, de principio a fin, pero no me refería a eso.

A lo que me refería es a la tramitación como ley del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que se prevé termine a mediados de octubre, y cuatro meses después ya deben estar publicadas todas las plazas de estabilización que vayan a salir, tanto por concurso de méritos como de concurso oposición, a través de las correspondientes OEPs.

Antes de 31 de diciembre de 2022 esas plazas deben estar convocadas y los procesos selectivos deberán finalizar antes de 31 de diciembre de 2024.

Por tanto hay que regular el doble sistema de acceso a esas plazas de estabilización antes de que se convoquen.


Saludos.

¿Y piensas que ya en octubre en esa tramitación de ley tendremos los detalles de nuestro-s proceso-s selectivo-s y cosas como lo que cuenta o no cuenta en el baremo? Yo entiendo que para ver los cambios concretos que nos afecten (sistemas, baremos...) habrá que esperar muchos meses más que a octubre, y tendrá que ver lo que se concrete en cumplimiento de la LOMLOE y también con lo que se concrete para Educación (quizá un año después) a partir de esa ley de reducción de temporalidad.


respublica

Cita de: Iridium en 26 Julio, 2021, 12:46:58 PM
Cita de: respublica en 26 Julio, 2021, 12:19:58 PM
Cita de: Iridium en 26 Julio, 2021, 11:37:28 AM
Cita de: respublica en 24 Julio, 2021, 13:00:14 PM

De todas formas se va a elaborar un nuevo sistema de acceso, con un nuevo baremo, en los próximos meses y habrá que estar atentos a él, no al actual, que será reformado de forma inminente.

Saludos.

Esto es en cumplimiento de la nueva reforma de la ley orgánica de educación, ¿no?
¿Se sabe seguro algo? (algo en lo que los sindicatos y gobierno estén de acuerdo) Por ejemplo, si se mantiene el esquema Tema Memorístico+Práctico+Oral/Didáctico
¿Qué fecha tope tienen estas novedades? ¿Qué fecha se está comentando?

Con la LOMLOE se daba un plazo de un año para elaborar una propuesta de estatuto docente, que sería la primera vez que lo habría, y regularía toda la carrera docente no universitaria, de principio a fin, pero no me refería a eso.

A lo que me refería es a la tramitación como ley del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que se prevé termine a mediados de octubre, y cuatro meses después ya deben estar publicadas todas las plazas de estabilización que vayan a salir, tanto por concurso de méritos como de concurso oposición, a través de las correspondientes OEPs.

Antes de 31 de diciembre de 2022 esas plazas deben estar convocadas y los procesos selectivos deberán finalizar antes de 31 de diciembre de 2024.

Por tanto hay que regular el doble sistema de acceso a esas plazas de estabilización antes de que se convoquen.


Saludos.

¿Y piensas que ya en octubre en esa tramitación de ley tendremos los detalles de nuestro-s proceso-s selectivo-s y cosas como lo que cuenta o no cuenta en el baremo? Yo entiendo que para ver los cambios concretos que nos afecten (sistemas, baremos...) habrá que esperar muchos meses más que a octubre, y tendrá que ver lo que se concrete en cumplimiento de la LOMLOE y también con lo que se concrete para Educación (quizá un año después) a partir de esa ley de reducción de temporalidad.

Yo creo que para las oposiciones de primaria ya estará el nuevo sistema transitorio listo y por tanto antes de su convocatoria. Para hacernos una idea, el RD de acceso fue publicado originalmente el 2 de marzo 2007 y su última modificación fue el 24 de febrero de 2018.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eselcam

Respública,
Y para el concurso de traslados, ¿el máster debe estar relacionado con la especialidad?
¿O puede ser de cualquier otro tema?

¿Cuál es la mejor forma de aumentar baremo para el concurso de traslados?
Acabo de sacar plaza y ando un poco perdida.
Graciaaaas


respublica

Cita de: eselcam en 31 Julio, 2021, 11:30:15 AM
Respública,
Y para el concurso de traslados, ¿el máster debe estar relacionado con la especialidad?
¿O puede ser de cualquier otro tema?

¿Cuál es la mejor forma de aumentar baremo para el concurso de traslados?
Acabo de sacar plaza y ando un poco perdida.
Graciaaaas

Los títulos académicos oficiales no tienen que estar relacionados con la especialidad, ni para oposiciones, ni para traslados.

En cuanto a aumentar el baremo, depende de cada persona. Lo que procede es consultar el listado de méritos, su puntuación y que cada uno se haga su plan de mejora.

Quienes han aprobado ahora no concursarán con sus méritos en el próximo concurso de traslados, en el que lo harán por la nota del concurso oposición, sino en el siguiente, ya como funcionarios de carrera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eselcam

Cita de: respublica en 31 Julio, 2021, 12:22:05 PM
Cita de: eselcam en 31 Julio, 2021, 11:30:15 AM
Respública,
Y para el concurso de traslados, ¿el máster debe estar relacionado con la especialidad?
¿O puede ser de cualquier otro tema?

¿Cuál es la mejor forma de aumentar baremo para el concurso de traslados?
Acabo de sacar plaza y ando un poco perdida.
Graciaaaas

Los títulos académicos oficiales no tienen que estar relacionados con la especialidad, ni para oposiciones, ni para traslados.

En cuanto a aumentar el baremo, depende de cada persona. Lo que procede es consultar el listado de méritos, su puntuación y que cada uno se haga su plan de mejora.

Quienes han aprobado ahora no concursarán con sus méritos en el próximo concurso de traslados, en el que lo harán por la nota del concurso oposición, sino en el siguiente, ya como funcionarios de carrera.


Saludos.
¡Muchas gracias!

josepo

Buenas noches,
Les quería consultar sobre baremación. Si una persona (yo mismo) tiene el antiguo CAP, y realiza el master del profesorado de secundaria actual, computa este último para méritos o no.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos

ciberale

Cita de: josepo en 02 Agosto, 2021, 23:05:06 PM
Buenas noches,
Les quería consultar sobre baremación. Si una persona (yo mismo) tiene el antiguo CAP, y realiza el master del profesorado de secundaria actual, computa este último para méritos o no.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos

El máster del profesorado es habilitante para la profesión docente y para impartir clases en secundaria, FP, EOI, etc., por tanto, no se valora como mérito en el CGT ni en oposiciones.


eru1980


Tanto La licenciatura en Física como en Matemáticas son habilitantes para ejercer como profesor de Matemáticas, pero si se alega una como habilitante, la otra se alega como mérito.

El máster del profesorado es habilitante para la profesión docente y para impartir clases en secundaria, FP, EOI, etc., por tanto, no se valora como mérito en el CGT ni en oposiciones.
[/quote]


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'