¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre oposiciones 2014

Iniciado por javi_24, 29 Octubre, 2013, 11:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Artemis

Una vez conocidos los puntos básicos de los presupuestos:

http://www.eldiario.es/politica/Presupuestos-Junta-andaluza-millones-inversion_0_191081446.html

¿Qué opináis? Me ha llamado la atención sobre todo esta frase:

"Se contempla únicamente la tasa de reposición del diez por ciento para sanidad y educación, según indica la consejera, que aseguró que "cuando exista un presupuesto menos restrictivo el compromiso es reponer los complementos adicionales"."

Yo creo que sí... habrá qué ver que especialidades.

Tutor

Cita de: Artemis en 29 Octubre, 2013, 20:42:15 PM
Una vez conocidos los puntos básicos de los presupuestos:

http://www.eldiario.es/politica/Presupuestos-Junta-andaluza-millones-inversion_0_191081446.html

¿Qué opináis? Me ha llamado la atención sobre todo esta frase:

"Se contempla únicamente la tasa de reposición del diez por ciento para sanidad y educación, según indica la consejera, que aseguró que "cuando exista un presupuesto menos restrictivo el compromiso es reponer los complementos adicionales"."

Yo creo que sí... habrá qué ver que especialidades.

Quieren decir que de la tasa de reposición afecta a las fuerzas armadas, policía, prisiones, bomberos, sanidad, educación... Siendo de estos dos cuerpos de los únicos que la Junta podría convocar, pues no tiene ejército, ni policía, etc


lourdes_453

Pues de esas 200 plazas también habría que pensar en FP que esta se está demandando muchísimo, así que yo no veo tan claro lo de que  especialidades se convocarán .

morcelle

Buenas noches ,
Lo pregunté antes....¿pensáis que de francés se convocaran plazas?
Necesito saber qué opináis.
Gracias


zocter

Cita de: morcelle en 29 Octubre, 2013, 23:34:52 PM
Buenas noches ,
Lo pregunté antes....¿pensáis que de francés se convocaran plazas?
Necesito saber qué opináis.
Gracias
Pensaís que el mundo se acabará el 22/2/22 a las 22:22:22 seg?? Fuera bromas, que más da si al final por mucho que se especule nadie sabe 100% nada.

Isamo

Cita de: morcelle en 29 Octubre, 2013, 23:34:52 PM
Buenas noches ,
Lo pregunté antes....¿pensáis que de francés se convocaran plazas?
Necesito saber qué opináis.
Gracias

Pues sinceramente, viendo que aún hay gente que aprobó en el 2010 sin destino definitivo, yo diría que no.

Tutor

Cita de: lourdes_453 en 29 Octubre, 2013, 23:23:36 PM
Pues de esas 200 plazas también habría que pensar en FP que esta se está demandando muchísimo, así que yo no veo tan claro lo de que  especialidades se convocarán .

O no, vete a saber. En FP es donde es más lógica la interinidad, pues puede haber fluctuaciones grandísimas que no puede haber en secundaria.

Por otra parte, tendrá demanda, pero las salidas en la mayoría de las especialidades son mínimas, con lo que tampoco vamos a estar formando a lo loco en titulaciones que el mercado laboral no demanda. La repera sería encima sacar masivamente plazas para docentes de una enseñanza de este tipo.


Mi opinión es que no va a haber opos. Pero de haberlas, se concentrarían las plazas en no más de 5 especialidades. Saludos

Loanna

Acabo de mirar la cantidad de vacantes que se dieron en este curso y, por orden, las especialidades con más cantidad de vacantes fueron: inglés, historia, lengua y matemáticas seguida (de lejos) por orientación. Todas las demás especialidades no llegaron a 100 vacantes.

A mí me parece que serán esas 4-5 las que convoquen. A ver si nos sacan pronto de la duda!


FLAZO

Cita de: Loanna en 30 Octubre, 2013, 09:18:37 AM
Acabo de mirar la cantidad de vacantes que se dieron en este curso y, por orden, las especialidades con más cantidad de vacantes fueron: inglés, historia, lengua y matemáticas seguida (de lejos) por orientación. Todas las demás especialidades no llegaron a 100 vacantes.

A mí me parece que serán esas 4-5 las que convoquen. A ver si nos sacan pronto de la duda!
Tiene toda la pinta que, de convocarse oposiciones, así será. No me espero que convoquen de otras especialidades, aunque tampoco es descartable que convoquen alguna especialidad de FP donde no haya gente en bolsa.

Emilin

El Consejero ha hablado hoy y ha declarado entre otras cosas lo siguiente:

" de haber oposiciones, éstas serán con "un número de plazas suficiente para lo que necesitamos en el sistema educativo ".

El anterior párrafo lo he extraido de la siguiente noticia:

http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/junta-decidira-en-noviembre-sobre-oposiciones-a-secundaria-y-ve-que-si-las-hay-habra-plazas-suficientes-para-necesidades_l6iZDPZxKlOEtwamBS0q54/

Después de leer esas declaraciones yo no tengo muy claro que vayan a celebrarse oposiciones porque si la ley limita en un 10% el número de plazas y resulta que el Consejero dice:  " que de haber oposiciones, éstas serán con "un número de plazas suficiente para lo que necesitamos en el sistema educativo ", yo entiendo que el sistema educativo necesita muchas más plazas que las 200 que más o menos se pueden ofertar.
Resumiendo, estos de la Junta sólo saben crear confusión entre los posibles aspirantes, parece que estan resolviendo una compleja fórmula matemática con lo fácil que es decir "si ó no" y en que especialidades se pueden ofertar, si es que hay.

A marear la perdiz, así es la política (vaya cansancio de políticos).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'