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EVALUAR POR CRITERIOS ES UN FAKE. Séneca tirano.

Iniciado por aliponcio, 01 Mayo, 2024, 12:37:28 PM

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scout

Y a la cuestión que plantean de que es un error poner una nota a los criterios de evaluación como se exige desde muchos centros e inspectores la respuesta es..

respublica

Cita de: scout en 13 Mayo, 2024, 11:32:44 AMY a la cuestión que plantean de que es un error poner una nota a los criterios de evaluación como se exige desde muchos centros e inspectores la respuesta es..

La respuesta la dejé por escrito.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Profesor

Cita de: respublica en 13 Mayo, 2024, 19:03:59 PM
Cita de: scout en 13 Mayo, 2024, 11:32:44 AMY a la cuestión que plantean de que es un error poner una nota a los criterios de evaluación como se exige desde muchos centros e inspectores la respuesta es..

La respuesta la dejé por escrito.


Saludos.

Eso es un sí o un no. Porque no sé cómo voy a mecanizar tantísimos criterios en Séneca en unos cuantos días si tengo que meter más de 3000 registros. Por mucho que leo Lomloe en ninguna parte habla de consignar en Séneca los criterios, pero sí una nota numérica en actas ordinaria y extraordinaria.

jpgtecno

Cita de: Profesor en 14 Mayo, 2024, 11:08:35 AM
Cita de: respublica en 13 Mayo, 2024, 19:03:59 PM
Cita de: scout en 13 Mayo, 2024, 11:32:44 AMY a la cuestión que plantean de que es un error poner una nota a los criterios de evaluación como se exige desde muchos centros e inspectores la respuesta es..

La respuesta la dejé por escrito.


Saludos.

Eso es un sí o un no. Porque no sé cómo voy a mecanizar tantísimos criterios en Séneca en unos cuantos días si tengo que meter más de 3000 registros. Por mucho que leo Lomloe en ninguna parte habla de consignar en Séneca los criterios, pero sí una nota numérica en actas ordinaria y extraordinaria.
Es que no lo pone. De hecho, mientras no me pongan por escrito la obligatoriedad de usar Séneca (vía decreto, orden o instrucción), yo no pienso usarlo. Me apaño estupendamente con mis propios medios.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


respublica

Que se use el cuaderno de Séneca, una hoja de cálculo, o un papel y un lápiz, no cambia en nada el proceso de la evaluación, que tiene que basarse en la observación objetiva a través de variados instrumentos que midan el grado de desarrollo de cada una de las competencias que se recogen en los criterios de evaluación de cada materia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Profesor

Todo claro. Gracias. No sé cómo pueden obligarnos a algo que no contempla la normativa.

albay

Cita de: Profesor en 16 Mayo, 2024, 10:44:09 AMTodo claro. Gracias. No sé cómo pueden obligarnos a algo que no contempla la normativa.
De aquellos polvos vienen estos lodos.

trankas

Cita de: albay en 16 Mayo, 2024, 16:56:12 PM
Cita de: Profesor en 16 Mayo, 2024, 10:44:09 AMTodo claro. Gracias. No sé cómo pueden obligarnos a algo que no contempla la normativa.
Cita de: Profesor en 16 Mayo, 2024, 10:44:09 AMTodo claro. Gracias. No sé cómo pueden obligarnos a algo que no contempla la normativa.

Hay muchas cosas que están supeditadas a la interpretación subjetiva del inspector/a de turno...el típico comentario de: "yo entiendo que aquí pone "tal cosa".... [lo que me sale de la p....]...así que...esto es lo que hay...

Ese es el motivo por el que en algunos centros obligan al cuaderno de Séneca y otros son más laxos...


marc81

Buenos días.

Ayer tuvimos junta de evaluación de 2º de Bachillerato y lo que se temía. Esta nueva ley, aplicada por primera vez en este curso, con los criterios de evaluación y mismo peso para todos, ha hecho inflar y subir las notas de manera casi descarada. Prácticamente la totalidad del equipo docente estuvimos de acuerdo en ello, puesto que con la LOMLOE al evaluar no sólo los contenidos escritos, sino el utilizar otros instrumentos de evaluación que exige la ley, el resultado ha sido tal y como sigue:

Alumnos con exámenes suspensos, Séneca le da la media de aprobado por entregar comentarios, trabajitos y situaciones de aprendizaje. En algún caso, exámenes que no llegan ni a un 3.5-4, tienen de media un 6.

Alumnos con 5-6 de nota, les da un 7-8 por lo mismo.

Alumnos de 9-10, a estos, que han estado trabajando intensamente todo el año, son los más perjudicados, puesto que con ellos es prácticamente imposible poder subirles la nota, es más, casi les puede bajar por los otros instrumentos.

Esto hace generalizar el aprobado general (en mi asignatura sólo ha suspendido un alumno) y al alumnado que con poquito o muy poquito llega al mencionado aprobado y en algunos casos hasta al notable, y fastidia al alumnado más brillante y que realmente trabaja sin cesar. Ha habido quejas de alumnos, y con razón, sobre ello.

El problema llega que en la EBAU, dentro de menos de dos semanas, a ese alumnado se le va a examinar de una sola prueba, y es ahí en donde verdaderamente (nos puede gustar más o no) se verá el nivel de cada uno. Y el equipo docente llegó a la conclusión de advertir a las familias sobre este hecho, ya que muchos padres piensan que si su niño tiene un 8 en la asignatura, se cree que en la EBAU el 8 le va a caer igual, y lo más probable es que tenga un 6, que es en realidad hasta donde llega sin esa inflación de calificaciones.

De hecho, tengo dos alumnos que les he advertido de manera muy seria que, o espabilan en estos días que quedan, o en la EBAU van a suspender seguro, puesto que no me han sacado más de un 4 durante todo el curso, de hecho tengo exámenes en blanco, pero la media milagrosa les da el aprobado. Algunos dirán que no es de mi incumbencia, pero me gusta dejar las cosas claras.

miguel14

Cita de: marc81 en Hoy a las 10:34:13 AMBuenos días.

Ayer tuvimos junta de evaluación de 2º de Bachillerato y lo que se temía. Esta nueva ley, aplicada por primera vez en este curso, con los criterios de evaluación y mismo peso para todos, ha hecho inflar y subir las notas de manera casi descarada. Prácticamente la totalidad del equipo docente estuvimos de acuerdo en ello, puesto que con la LOMLOE al evaluar no sólo los contenidos escritos, sino el utilizar otros instrumentos de evaluación que exige la ley, el resultado ha sido tal y como sigue:

Alumnos con exámenes suspensos, Séneca le da la media de aprobado por entregar comentarios, trabajitos y situaciones de aprendizaje. En algún caso, exámenes que no llegan ni a un 3.5-4, tienen de media un 6.

Alumnos con 5-6 de nota, les da un 7-8 por lo mismo.

Alumnos de 9-10, a estos, que han estado trabajando intensamente todo el año, son los más perjudicados, puesto que con ellos es prácticamente imposible poder subirles la nota, es más, casi les puede bajar por los otros instrumentos.

Esto hace generalizar el aprobado general (en mi asignatura sólo ha suspendido un alumno) y al alumnado que con poquito o muy poquito llega al mencionado aprobado y en algunos casos hasta al notable, y fastidia al alumnado más brillante y que realmente trabaja sin cesar. Ha habido quejas de alumnos, y con razón, sobre ello.

El problema llega que en la EBAU, dentro de menos de dos semanas, a ese alumnado se le va a examinar de una sola prueba, y es ahí en donde verdaderamente (nos puede gustar más o no) se verá el nivel de cada uno. Y el equipo docente llegó a la conclusión de advertir a las familias sobre este hecho, ya que muchos padres piensan que si su niño tiene un 8 en la asignatura, se cree que en la EBAU el 8 le va a caer igual, y lo más probable es que tenga un 6, que es en realidad hasta donde llega sin esa inflación de calificaciones.

De hecho, tengo dos alumnos que les he advertido de manera muy seria que, o espabilan en estos días que quedan, o en la EBAU van a suspender seguro, puesto que no me han sacado más de un 4 durante todo el curso, de hecho tengo exámenes en blanco, pero la media milagrosa les da el aprobado. Algunos dirán que no es de mi incumbencia, pero me gusta dejar las cosas claras.
Ese es el objetivo, aprobar a tod@s, inflar las notasy hacerl@s lo más inútiles posible


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