¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿No os parecen muy lejanos los destinos que estàn dando por el concursillo?

Iniciado por MARISOL25, 17 Julio, 2020, 18:49:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: viky en 18 Julio, 2020, 21:03:23 PM
Pues lo que hay que hacer es impedir que guarden vacantes para septiembre.

Mientras haya evaluación extraordinaria en septiembre y después un periodo extra de matriculación, las vacantes sobrevenidas en septiembre son inevitables, porque no se puede saber con exactitud cuántos grupos habrá hasta que no terminan las matriculaciones, y en muchos centros una pequeña variación supone que haya un grupo más o menos, y eso conlleva cambios en la plantilla.

De todas formas yo no sé de ningún director que teniendo segura una determinada plantilla no la pida ahora para pedirla en septiembre y tener así interinos poco expertos en vez de funcionarios o interinos con mayor tiempo de servicio, pero quien tenga esa información lo que procede es denunciarlo a su sindicato para que lo reclame.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

odri

Cita de: respublica en 19 Julio, 2020, 01:41:53 AM
Cita de: viky en 18 Julio, 2020, 21:03:23 PM
Pues lo que hay que hacer es impedir que guarden vacantes para septiembre.

De todas formas yo no sé de ningún director que teniendo segura una determinada plantilla no la pida ahora para pedirla en septiembre y tener así interinos poco expertos en vez de funcionarios o interinos con mayor tiempo de servicio, pero quien tenga esa información lo que procede es denunciarlo a su sindicato para que lo reclame.


Saludos.

Cierto, dudo que no se pidan pero este gobierno andaluz tiende y demasiado a la formación de aulas mixtas, en infantil al menos. La dotación que no conceden en junio te la conceden en septiembre y a duras penas por las visitas de las familias (las madres) a delegación. Y ésa en el mayor de los casos, no incluye el apoyo (o se solicita en junio o mala suerte)
En fin, para muestra un botón. Ya te ahorro contarte lo que he visto :)


albay

Cita de: respublica en 19 Julio, 2020, 01:41:53 AM
Cita de: viky en 18 Julio, 2020, 21:03:23 PM
Pues lo que hay que hacer es impedir que guarden vacantes para septiembre.

Mientras haya evaluación extraordinaria en septiembre y después un periodo extra de matriculación, las vacantes sobrevenidas en septiembre son inevitables, porque no se puede saber con exactitud cuántos grupos habrá hasta que no terminan las matriculaciones, y en muchos centros una pequeña variación supone que haya un grupo más o menos, y eso conlleva cambios en la plantilla.

De todas formas yo no sé de ningún director que teniendo segura una determinada plantilla no la pida ahora para pedirla en septiembre y tener así interinos poco expertos en vez de funcionarios o interinos con mayor tiempo de servicio, pero quien tenga esa información lo que procede es denunciarlo a su sindicato para que lo reclame.


Saludos.

Así es, eliminar la evaluación en septiembre (que ya estaba previsto para este curso en aquel borrador del año pasado y que finalmente no se ha eleborado) solucionaría en parte el problema. Ningún equipo directivo se guarda las vacantes para septiembre, eso es imposible, porque todo es automático en Séneca.
En septiembre pueden saltar nuevos cupos, no solo por la evaluación extarodinaria, sino por algo tan simple como el personal que llega por concursillo. Pensad que solamente por las 2 horas de reducción de mayores de 55 ya puede saltar un nuevo cupo, y en septiembre hay que rehacerlo todo de nuevo.

respublica

Sí, reducciones por mayores de 55 o porque quienes llegan han solicitado reducción de jornada, que son bastantes más horas, optativas que no salían pero sí salen con las matrículas de septiembre, etc.

Son varios los factores que hacen que no se pueda cerrar la plantilla en junio.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


cherokee

Cita de: respublica en 18 Julio, 2020, 19:25:08 PM
Cita de: MARISOL25 en 17 Julio, 2020, 21:04:20 PM
Sí sí.... exactamente.....
De interina hubiera vivido maravillosamente toda la vida.
No me esfuerzo en estudiar(que no me habría  esforzado yo...no que los interinos no lo hagan, cuidao), y en septiembre cojo una vacante al lado de casa.
Que triste esto....
En fin compañera, a ver si tenemos más suerte en las definitivas.

Si no tuvieras plaza definitiva estarías más lejos aún que si estuvieras de provisional, y lo que no quiere ningún funcionario es lo que queda para interinos, que son los peor parados, mucho peor desde que hay concursillo, y ninguno puede elegir no optar a vacante informatizada para quedarse con una sobrevenida en septiembre.

Así que en vez de fijarse en colectivos, es mejor unirse todos en demandar más inversión en la escuela pública, que es la única forma de que mejore para todos.

Y por cierto, ya han quitado el límite de años consecutivos en el concursillo.


Saludos.
Unirnos... sueños.
Aquí cada uno va a lo suyo. Han creado otra división mas mediante una lista enorme de provisionales que manejan de forma similar a la de interinos y no se oye exigir que den destinos definitivos a ningún sindicato ni a nadie. Cuando sacan las plazas en oposición es porque hacen falta, pues que den el destino definitivo y si luego hay que desplazar o suprimir se hace, pero al menos no se crea un tapón brutal con provisionales moviéndose por la comunidad igual los interinos. Es vergonzoso ver la situación de provisionalidad existente y la cantidad de vacantes que dan. Después de pensarlo el único motivo que encuentro además de mover dinero y alquileres por la comunidad es crear otra división más en un gremio ya dividido por etapas, especialidades, etc...
No sólo es no fijarse en colectivos sino que pertenecemos a varios grupos dentro del que debería ser el único colectivo: docentes de la educación pública.
Soy realista y por tanto muy pesimista con la situación.

filuchi

Hola, me parece muy triste que siempre estemos echandonos tierra encima a nuestro colectivo. No suelo hacer comentarios, pero esto de hablar de que los interinos tenemos destinos cerca de casa en septiembre......creo que o nunca habéis sido interin@s o creo que no sabéis de lo que habláis. Llevo casi 12 años lejos de casa y no me he quejado nunca, y aprobando las oposiciones en varias de las convocatorias como muchos otr@s interinos, y cada vez peor. Solo un año no me dieron vacante en Julio, y en septiembre me mandaron también lejos, así que creo que estos comentarios no nos unen para nada porque cada persona tiene unas circunstancias distintas. Creo que es mejor luchar por nuestros derechos que enfrentarnos. Por cierto este año no tendré vacante, y espero que en septiembre no me manden muy lejos de casa, ni a mi ni a ningun@ de vosotros. Esto no es una crítica, sino una reflexión.

odri

A ver, respondo y no cito a nadie porque nos afecta a todos. Eso es impepinable. No es dividir el colectivo, es una queja a viva voz contra la Admón. por suprimir unidades y jugar con las vacantes de junio a septiembre. No es más.

Personalmente he sido interina (años, como muchos) y siendo provisional (años, como muchos) he estado cada curso en un cole diferente, a 45'- 1h de casa. Ahora como definitiva, veo que me voy a tirar otros tantos dando tumbos (¿años?) y superando el margen de tiempo.

Los interinos? Peor en la mayoría de los casos.
Somos víctimas de esta Admón.
No se pretende que nos "enmoñemos" entre nosotros. Pero si sacaran todo seríamos TODOS más felices.

Mucha suerte con los destinos, los de este año y todos los demás, ea.

Ciceron20

Cita de: MARISOL25 en 17 Julio, 2020, 21:04:20 PM
Sí sí.... exactamente.....
De interina hubiera vivido maravillosamente toda la vida.
No me esfuerzo en estudiar(que no me habría  esforzado yo...no que los interinos no lo hagan, cuidao), y en septiembre cojo una vacante al lado de casa.
Que triste esto....
En fin compañera, a ver si tenemos más suerte en las definitivas.

¿¿¿¿"De interina hubiera vivido maravillosamente toda la vida"????? Que comentario más desafortunado y fuera de lugar. Así nos va en la profesión.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'