¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas sobre sustituciones

Iniciado por Inglés, 19 Septiembre, 2018, 12:04:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inglés

Hola a todos,

Un par de dudas sobre sustituciones. Primero, metodológicamente cómo se afrontan? Si es una sustitución de 1-2 semanas no da tiempo a hacer nada entre presentarse a los alumnos, hacerse con la clase, seguir con el temario... Y segunda pregunta, se puede esperar trabajar todo el año de sustituciones habiendo marcado una sóla provincia en especialidades demandadas?

Gracias de antemano.

Javiervallestero

Al hacer sustituciones cortas, supongo que te limitas a seguir el temario y poco más. Mi sustitución más corta fue de alrededor de un mes. Recuerdo que era tutor y ni siquiera tuve que hablar con los padres.

En el curso 2016-2017, puse Málaga como única provincia para sustituciones (era de inglés Secundaria) y no me llamaron hasta finales de marzo. Claro, en ese momento no había habido reducción lectiva y solo tenía unos 4 meses y pico de TS, así que probablemente ahora no tengas que esperar tanto, sobre todo si ya llevas trabajando un tiempo.

Ahora estoy en EOI con casi 9 meses de tiempo de servicio, habiendo puesto todas las provincias. Estoy entre los 10 primeros en varias de ellas, así que espero estar trabajando en octubre.

The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


Inglés

Muchas gracias por tu respuesta... Yo también soy de inglés. Me llamaron esta mañana para una sustitución que dijeron creían será corta. Por eso me preguntaba que se considera por "corto" y cuánto tardarán en llamarme una vez termine.

Muchas gracias de nuevo - espero que te llamen pronto de la EOI.

Javiervallestero

Cita de: Inglés en 19 Septiembre, 2018, 21:07:26 PM
Muchas gracias por tu respuesta... Yo también soy de inglés. Me llamaron esta mañana para una sustitución que dijeron creían será corta. Por eso me preguntaba que se considera por "corto" y cuánto tardarán en llamarme una vez termine.

Muchas gracias de nuevo - espero que te llamen pronto de la EOI.

En Secundaria inglés lo normal es que te llamen muy pronto al terminar una sustitución (vuelves a la bolsa y estarás el primero o de los primeros), generalmente en días tendrás que coger la maleta de nuevo. Además, no creo que tengas que encadenar muchas sustituciones, es bastante probable que te toque una vacante posteriormente (sea por jubilación, excedencia o una maternidad que ya dure todo el curso).

The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


Practicum

   Buenos días,

   Tengo una duda: La Orden de 8 de septiembre de 2010 de gestión de las sustituciones del profesorado me aparece en ADIDE que está derogada pero no encuentro ninguna Orden nueva que la sustituya. ¿Alguien sabe cuál es la Orden nueva o cómo se recoge normativamente?

   Gracias de antemano :)

Iridium

Cita de: Practicum en 29 Junio, 2023, 11:20:20 AM
   Buenos días,

   Tengo una duda: La Orden de 8 de septiembre de 2010 de gestión de las sustituciones del profesorado me aparece en ADIDE que está derogada pero no encuentro ninguna Orden nueva que la sustituya. ¿Alguien sabe cuál es la Orden nueva o cómo se recoge normativamente?

   Gracias de antemano :)
A ver si buscas esto:

Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.

Practicum

Cita de: Iridium en 29 Junio, 2023, 12:00:12 PM
Cita de: Practicum en 29 Junio, 2023, 11:20:20 AM
   Buenos días,

   Tengo una duda: La Orden de 8 de septiembre de 2010 de gestión de las sustituciones del profesorado me aparece en ADIDE que está derogada pero no encuentro ninguna Orden nueva que la sustituya. ¿Alguien sabe cuál es la Orden nueva o cómo se recoge normativamente?

   Gracias de antemano :)
A ver si buscas esto:

Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.

Gracias pero no es eso. Es que esta mañana mi director dijo en Claustro que informaba de las ausencias del profesorado porque lo recoge el artículo 4 de esa Orden. Sin embargo, en Adide aparece como normativa derogada y por eso quería saber cuál es la última normativa al respecto porque no consigo encontrarla. Gracias :)

Iridium

Cita de: Practicum en 29 Junio, 2023, 17:35:46 PM
Cita de: Iridium en 29 Junio, 2023, 12:00:12 PM
Cita de: Practicum en 29 Junio, 2023, 11:20:20 AM
   Buenos días,

   Tengo una duda: La Orden de 8 de septiembre de 2010 de gestión de las sustituciones del profesorado me aparece en ADIDE que está derogada pero no encuentro ninguna Orden nueva que la sustituya. ¿Alguien sabe cuál es la Orden nueva o cómo se recoge normativamente?

   Gracias de antemano :)


A ver si buscas esto:

Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las mismas.

Gracias pero no es eso. Es que esta mañana mi director dijo en Claustro que informaba de las ausencias del profesorado porque lo recoge el artículo 4 de esa Orden. Sin embargo, en Adide aparece como normativa derogada y por eso quería saber cuál es la última normativa al respecto porque no consigo encontrarla. Gracias :)

Preguntas por una orden que se refiera al tema de los procedimientos de sustituciones, pues la que está vigente es la que te he puesto, no entiendo bien lo de que no está vigente. Está vigentísima.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'