¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Habrá oposiciones en 2021?

Iniciado por profalme, 26 Agosto, 2020, 12:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: hispalense22 en 26 Agosto, 2020, 18:14:28 PM
Cita de: albaorienta en 26 Agosto, 2020, 14:25:38 PM
Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 13:11:14 PM
Cita de: DEJAN en 26 Agosto, 2020, 13:07:32 PM
¿no esta modificado ya el RD ?, entrega telemáticamente¿ te refieres a entrega de siempre es decir todo internet , imprimiendo y llevando o por correo ?

No, no está modificado y con la redacción actual las oposiciones no se podrían hacer con las condiciones de la transitoria de los últimos años.

Y la convocatoria, tramitación de solicitudes y exámenes se espera que sea como siempre, salvo fuerza mayor.


Saludos.

Respublica, ¿la próxima convocatoria de oposiciones (en 2021 o cuando sea) va a celebrarse con sistema transitorio? ¿Es seguro? ¿Cómo lo sabes? Es que, si es así, las organización del estudio varía bastante, especialmente para los interinos/as...

¡Muchas gracias!

"transitoria"

¿Qué pasa con la transitoria?

Creo que ya respondí a la compañera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albaorienta

Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 19:07:23 PM
Cita de: hispalense22 en 26 Agosto, 2020, 18:14:28 PM
Cita de: albaorienta en 26 Agosto, 2020, 14:25:38 PM
Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 13:11:14 PM
Cita de: DEJAN en 26 Agosto, 2020, 13:07:32 PM
¿no esta modificado ya el RD ?, entrega telemáticamente¿ te refieres a entrega de siempre es decir todo internet , imprimiendo y llevando o por correo ?

No, no está modificado y con la redacción actual las oposiciones no se podrían hacer con las condiciones de la transitoria de los últimos años.

Y la convocatoria, tramitación de solicitudes y exámenes se espera que sea como siempre, salvo fuerza mayor.


Saludos.

Respublica, ¿la próxima convocatoria de oposiciones (en 2021 o cuando sea) va a celebrarse con sistema transitorio? ¿Es seguro? ¿Cómo lo sabes? Es que, si es así, las organización del estudio varía bastante, especialmente para los interinos/as...

¡Muchas gracias!

"transitoria"

¿Qué pasa con la transitoria?

Creo que ya respondí a la compañera.


Saludos.

Respublica, es que hará cosa así de un mes, pregunté a una compañera (que se estaba ofreciendo como preparadora) si el sistema que se iba a aplicar en la próxima convocatoria de 2021 iba a ser transitorio o no (no sabía si era algo que yo había creado en mi mente o es que lo había escuchado o leído en la realidad) y me respondió que ella no tenía ninguna constancia de ello y que el sistema iba a ser el ordinario.

¿Qué pasa? Pues, al menos el sistema transitorio que yo tuve la ocasión de conocer en 2010, implicaba un sistema no eliminatorio, la supresión de casos prácticos, un informe para el personal interino con un tiempo de servicio de al menos siete meses que lo eximía de la exposición de la unidad didáctica (o actuación en mi caso)..., en fin.

Solo me gustaría confirmar si, efectivamente, la próxima convocatoria se desarrollará con el sistema transitorio para organizar mi estudio de una manera u otra (y mi marido también, que es compañero del Cuerpo), solo era eso.

Muchas gracias.


respublica

Cita de: albaorienta en 26 Agosto, 2020, 19:53:43 PM
Respublica, es que hará cosa así de un mes, pregunté a una compañera (que se estaba ofreciendo como preparadora) si el sistema que se iba a aplicar en la próxima convocatoria de 2021 iba a ser transitorio o no (no sabía si era algo que yo había creado en mi mente o es que lo había escuchado o leído en la realidad) y me respondió que ella no tenía ninguna constancia de ello y que el sistema iba a ser el ordinario.

¿Qué pasa? Pues, al menos el sistema transitorio que yo tuve la ocasión de conocer en 2010, implicaba un sistema no eliminatorio, la supresión de casos prácticos, un informe para el personal interino con un tiempo de servicio de al menos siete meses que lo eximía de la exposición de la unidad didáctica (o actuación en mi caso)..., en fin.

Solo me gustaría confirmar si, efectivamente, la próxima convocatoria se desarrollará con el sistema transitorio para organizar mi estudio de una manera u otra (y mi marido también, que es compañero del Cuerpo), solo era eso.

Muchas gracias.

Las oposiciones de 2021 serán igual que las que estaban previstas para 2020, es decir, con un sistema de oposiciones transitorio, tal y como se hicieron las de 2018, pero no como la transitoria de la LOE en 2008 y 2010, cuyo informe fue declarado ilegal, pero el PP no quiso aceptar para esta transitoria ni eliminar exámenes prácticos ni que no fuesen eliminatorios, sino solo un cambio en el baremo.

2020 iba a ser el último año de esta transitoria y luego volverán a ser como las de 2016, si no lo cambian otra vez, pero al tener que retrasarlas, también se va a retrasar un año la duración de esta transitoria, para lo que tienen que cambiar el RD de acceso, lo cual es inminente.

En el foro hemos ido comentando todo esto en los últimos años.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hispalense22

Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 19:07:23 PM
Cita de: hispalense22 en 26 Agosto, 2020, 18:14:28 PM
Cita de: albaorienta en 26 Agosto, 2020, 14:25:38 PM
Cita de: respublica en 26 Agosto, 2020, 13:11:14 PM
Cita de: DEJAN en 26 Agosto, 2020, 13:07:32 PM
¿no esta modificado ya el RD ?, entrega telemáticamente¿ te refieres a entrega de siempre es decir todo internet , imprimiendo y llevando o por correo ?

No, no está modificado y con la redacción actual las oposiciones no se podrían hacer con las condiciones de la transitoria de los últimos años.

Y la convocatoria, tramitación de solicitudes y exámenes se espera que sea como siempre, salvo fuerza mayor.


Saludos.

Respublica, ¿la próxima convocatoria de oposiciones (en 2021 o cuando sea) va a celebrarse con sistema transitorio? ¿Es seguro? ¿Cómo lo sabes? Es que, si es así, las organización del estudio varía bastante, especialmente para los interinos/as...

¡Muchas gracias!

"transitoria"

¿Qué pasa con la transitoria?

Creo que ya respondí a la compañera.


Saludos.

que de transitoria solo tiene el nombre. Pero vamos, eso es otro debate, mis comillas no iban hacía tu comentario, sino hacia el hecho de que se le llame así a los cuatro parches que introdujeron.


zocter

Es que la anterior transitoria fue un despropósito. Antes de eso que hicieron más justo hubiese sido un acceso diferenciado o si me apuras restringido para interinos (y yo no lo era) . Pero es que en esa época, era IMPOSIBLE sacar plaza sin experiencia, y dolía a la vista ver como gente con 0s te pasaban por la derecha y le "regalaban" la plaza. Lo "único" que tenías que hacer era estudiarte como un papagayos los temas y la media hora de la programación. Lo que más demuestra, dentro del nefasto sistema que tenemos tu habilidad y dominio de tú materia fue en muchas especialidades quitado (práctica) y en todas cambiadas con un 10 (que si me apuras más justo hubiese sido eliminarlo).

Fue un insulto a la inteligencia, obviamente habrá gente válida que sacó su plaza igual que la hubiese sacado con el sistema no transitorio.

zocter

Y lo "mejor" de todo es que muchos de los que fuimos adelantados por la derecha y ahora nos beneficiaríamos de ese sistema, nos tenemos que tragar que a "esto" se le llame transitoria. Vamos, igual que un Opel y un Maserati son coches.

hispalense22

Cita de: zocter en 27 Agosto, 2020, 00:38:04 AM
Y lo "mejor" de todo es que muchos de los que fuimos adelantados por la derecha y ahora nos beneficiaríamos de ese sistema, nos tenemos que tragar que a "esto" se le llame transitoria. Vamos, igual que un Opel y un Maserati son coches.

claro, a eso me refiero. A los que sufrimos aquella transitoria, que a lo que hay ahora se llame con el mismo nombre  nos resulta cuanto menos..."gracioso"

DEJAN

Entonces era mala porque no daba opciones a gente pero ahora es genial ya que me beneficia
No es critica es expresar como cambia el pensamiento
Saludos


hispalense22

Cita de: DEJAN en 27 Agosto, 2020, 10:32:58 AM
Entonces era mala porque no daba opciones a gente pero ahora es genial ya que me beneficia
No es critica es expresar como cambia el pensamiento
Saludos

Al menos en mi caso, la primera vez que oposité sabía lo que había, esa eran las reglas, y con ellas había que jugar.
Aunque siempre que se oposita tiene uno el objetivo de sacar plaza, tenía más que claro que el objetivo real era sacar buena nota, meter cabeza...y ya me tocaría a mi tener mi informe y demás.

Pero bueno, es lo que hay, tampoco hay que darle muchas más vueltas. Lo único, que la gente que no sabe muy bien de que va todo esto, cuando escucha "sistema transitorio", se cree que estamos en 2010 de nuevo, y dista mucho de la realidad.

profalme

Perdonad, pero creo que la cuestión de la transitoria ya se discutió en otro hilo. Podríamos centrar el debate en compartir informaciones sobre la posible celebración de las oposiciones. Las condiciones de esta "transitoria" ya sabemos cuáles son. Lo que habría que dilucidar es si en mitad de una pandemia sin solución próxima se hará un proceso selectivo de la magnitud del nuestro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'