¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿MANIFESTACIONES? ¿PARA QUÉ?

Iniciado por chos, 05 Mayo, 2018, 03:29:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Hay muchos interinos pasivos, que no se manifiestan, que pasan de hacer huelgas. Son gente muy pasiva, que busca mil subterfugios para autojustificar su pasividad. Pues bien. EL ÉXITO DE LA MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN DE USTEA Y CGT DE HACE UNAS SEMANAS EN SEVILLA, ha conseguido que el día 2 la Junta haya decidido intentar "congraciarse" con los interinos con la medida de no tener que presentarse a las opos. Las movilizaciones SIRVEN. Y eso, que nos manifestamos 1/3 de los interinos, imaginad si nos hubiéramos echado a la calle la mayoría. La autoridad política está muy atenta, pero mucho, a cuánta gente grita en la calle, y mientras mayor es la movilización, más nerviosa se pone, y más obligada se ve a transigir y negociar para poder gobernar (y para que Susana no le eche en cara a la de Educación que no sabe mantener el patio tranquilo). ESTE ÉXITO HA SIDO DE USTEA Y CGT, Y DE TODOS LOS MANIFESTANTES. Es mentira que las movilizaciones no sirvan para nada. Hay que manifestarse, porque nosotros también tenemos PODER. Lo mismo ha pasado a nivel nacional con las manifestaciones masivas de los jubilados, que el PP ha pasado de decir que era absolutamente imposible ligarlas a la subida del IPC, a decidir lo contrario cuando han visto a tantos viejos cabreados en la calle. 

Cervantes

Ya sabemos de toda la vida como va este tema, algunos pasan de movilizarse y luego son los primeros en ponerse en la fila para decir que hay de lo mio


Valmor

La no obligatoriedad de los interinos a presentarse a las oposiciones ya se había acordado antes de las movilizaciones. No pretendo ni mucho menos deslegitimarlas (de hecho haré huelga e intentaré estar el 17 en Sevilla).

Comparto tu indignación respecto a la poca conciencia de clase del colectivo laboral de los interinos. 

toroloco



mares

Lo  tenemos muy fácil y a la vez imposible , si todos nos ponemos en huelga indefinida a partir del 14 , antes de la primera semana esta todo solucionado . ¿ Alguien lo duda ?

alboradas

Ho!a:

Yo creo, deduzco que  el problema  es la envidia y me explico: ayer comentaba el asunto de la huelga con unos compañeros y uno de ellos dijo " yo haría  la huelga pero si la hacemos bastantes, yo no voy a perder dinero para sacarles las castañas del fuego a los que no la hecen y luego en septiembre todos al paro .... ". Pero claro, este es el razonamiento perverso que divide a los trabajadores y le encanta a la patronal , en este caso a la Consejera.

Estamos en el punto crítico. Puede ser todo o nada, de nosotros depende, efectivamente a los políticos les desagrada muchísimo las movilizaciones y las huelgas en servicios públicos.

Precisamente estos días  días están demostrando por varios asuntos cómo  las movilizaciones continuadas tienen impacto directo sobre las decisiones políticas.

Políticos que tienen muchos fuegos que apagar y que se están quedando agotados y van un poco como pollo sin cabeza.

Eso sí, hay que luchar y aguantar. Sin lucha nunca se consiguió nada.

Lo que pedimos es de justicia y nos jugamos el pan, no es por comodidad ni por egoismo.

No podemos quedarnos sentados en el sofá.

Saludos.

Freams

Yo voy a hacer huelga para estudiar

alboradas

Bueno:

Eso es lo que yo llamo hacer un 2 x 1.

Hacer la huelga para reivindicar y al mismo tiempo "comprar" tiempo para estudiar, que luego dicen que los interinos queremos que nos regalen la plaza por no estudiar porque somos muy vagos.

Una cosa no quita la otra, hay que hacer la huelga y también hay que estudiar.

No sé cómo lo veis.

Saludos.



Cita de: Freams en 05 Mayo, 2018, 14:24:07 PM
Yo voy a hacer huelga para estudiar


mluping

+1. Claro que sí chos y el año que viene a los de Primaria nos van a zurrar bien,porque ahí sí que hay pasividad.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

hugo5

Cita de: mares en 05 Mayo, 2018, 10:19:23 AM
Lo  tenemos muy fácil y a la vez imposible , si todos nos ponemos en huelga indefinida a partir del 14 , antes de la primera semana esta todo solucionado . ¿ Alguien lo duda ?

Completamente de acuerdo, tenemos tanta fuerza como queramos tener.

Los tiempos cambian y a una velocidad vertiginosa, los medios de comunicación y las redes sociales tienen cada día más influencia en la sociedad y por tanto en el voto que es la primera prioridad de los que gobiernan. Hemos visto recientemente como problemas imposibles de resolver se solucionan al día siguiente por arte de magia, dónde no había recursos ahora aparecen...y es que si está en juego el voto...se soluciona lo que haga falta.

Hay un sabio refrán (como casi todos) que dice: EL QUE NO LLORA NO MAMA, y si no hacemos nada nos las van a seguir dando todas en el mismo lado.

Lamento decir esto, pero para ser un colectivo de docentes que se supone que somos los educadores de la sociedad no estamos demostrando ser muy inteligentes. Por supuesto hablo del colectivo en general, y con seguridad no es el caso de la inmensa mayoría que escribimos en el foro, pero hay muchos compañeros y sobre todo en primaria que parecen estar en el "limbo" o que piensan que todo lo arreglarán nuestros "papás gobernantes".

Yo voy a hacer el 2 x 1 del que habla el compañero y los del limbo que sigan esperando a que caiga el "maná" del cielo, igual tienen suerte.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'