¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones 2017.Educación Infantil.

Iniciado por juan máximo, 14 Octubre, 2014, 11:56:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

Cita de: esperando en 04 Marzo, 2015, 10:56:14 AM
hola, soy interina por infantil, mi pregunta es, que pasa si suspendo la primera prueba? me sacan de la bolsa?
que miedooooooo
Para nada,si suspendes no te sacan de la bolsa. :-*

esperando

Cita de: juan máximo en 05 Marzo, 2015, 09:49:26 AM
Cita de: esperando en 04 Marzo, 2015, 10:56:14 AM
hola, soy interina por infantil, mi pregunta es, que pasa si suspendo la primera prueba? me sacan de la bolsa?
que miedooooooo
Para nada,si suspendes no te sacan de la bolsa. :-*

Tengo ganas de ver la convocatoria, cuando saldra?Gracias Juan máximo!!!


juan máximo

Casi seguro que antes de las elecciones autonómicas. cafeara

juan máximo

Cita de: juan máximo en 05 Marzo, 2015, 11:16:38 AM
Casi seguro que antes de las elecciones autonómicas. cafeara
Parece que se va a retrasar algo más.
El día 23 hay mesa sectorial para informar sobre la convocatoria. cafeara


juan máximo

CRITERIOS GENERALES VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS DE OPOSICIONES

PRIMERA PRUEBA

CRITERIOS GENERALES PARTE "A" (PARTE PRÁCTICA)
(Puntuación de 0 a 10)
1.- Identifica el texto o problema elegido y lo que se le plantea.
2.- Presenta la respuesta de manera organizada y clara, con dominio de la terminología de la especialidad.
3.- Manifiesta coherencia entre el contenido expuesto y el supuesto práctico.
4.- Emplea una adecuada expresión escrita, capacidad de redacción, correcta ortografía, así como
pulcritud en la presentación.
5.- Documenta su respuesta con autores, bibliografía, etc.

CRITERIOS GENERALES PARTE "B" (DESARROLLO TEMA)
(Puntuación de 0 a 10)
1. Estructura del tema.
a. Presenta un índice.
b. Justifica la importancia del tema.
c. Hace una introducción del mismo.
d. Expone sus repercusiones en el currículum y en el sistema educativo.
e. Elabora una conclusión acorde con el planteamiento del tema.
2. Contenidos específicos.
a. Adapta los contenidos al tema.
b. Secuencia de manera lógica y clara sus apartados.
c. Argumenta los contenidos.
d. Profundiza en los mismos.
3. Expresión.
a. Muestra fluidez en la redacción.
b. Hace un uso adecuado del lenguaje, con una correcta
ortografía y una buena construcción sintáctica.
c. Emplea de forma precisa el lenguaje técnico.
4. Presentación.
a. Presenta el escrito con limpieza y claridad.
b. Se invalidará el ejercicio escrito que posea nombres, marcas o
cualquier señal que pueda identificar al aspirante, así como
aquel que resulte ilegible.
5. Bibliografía/Documentación.
a. Fundamenta los contenidos con autores o bibliografías.

SEGUNDA PRUEBA
CRITERIOS GENERALES PARTE "A" (DEFENSA DE LA PROGRAMACIÓN)
(Puntuación de 0 a 10)

1. Estructura de la programación.
a. Contextualiza y justifica dicha programación en el marco legal y en la realidad escolar.
b. Se adapta al nivel y/o alumnado elegido.
c. Hace mención a las Unidades Didácticas programadas.
2. Elementos de la programación.
a. Desarrolla y adapta los elementos básicos del currículum: objetivos, contenidos y criterios de
evaluación.
b. Hace referencia a las Competencias Básicas.
c. Realiza una buena secuenciación de contenidos.
d. Desarrolla una metodología adecuada.
e. Tiene en cuenta las necesidades específicas de apoyo educativo de los/las alumnos/as y de
atención a la diversidad.
3. Expresión y exposición oral.
a. Muestra seguridad y coherencia en la exposición.
b. Hace un uso correcto del lenguaje, siendo éste fluido, rico y variado.
c. Capta la atención con un discurso ameno.
4. Bibliografía/Documentación.
a. Toma como referencia la normativa vigente.
b. Hace alusión a autores y bibliografía.

CRITERIOS GENERALES PARTE "B" (EXPOSICIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA)
(Puntuación de 0 a 10)

1. Estructura de la Unidad Didáctica.
a. Contextualiza y justifica dicha Unidad en el marco legal y en la realidad escolar.
b. Se adapta al nivel y/o alumnado elegido.
c. Desarrolla y adapta los elementos básicos de la Unidad
Didáctica.
d. Tiene en cuenta las necesidades específicas de apoyo
educativo de los/las alumnos/as.
e. Incluye una autoevaluación de la práctica docente.
2. Elementos de la Unidad Didáctica.
La Unidad Didáctica deberá incluir los siguientes elementos:
• Objetivos de aprendizaje.
• Contenidos.
• Actividades de enseñanza y aprendizaje.
• Procedimientos y criterios de evaluación.
• Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y de atención a la
diversidad.
3. Expresión y exposición oral.
a. Muestra seguridad y coherencia en la exposición.
b. Hace un uso correcto del lenguaje, siendo éste fluido, rico y variado.
c. Capta la atención con un discurso ameno.
d. Utiliza material auxiliar sin contenido curricular y recursos educativos (pizarra, ilustraciones,
diagramas, mapas, esquemas... en formato papel...; no se puede usar recursos didácticos
electrónicos ni susceptibles de reproducción electrónica).
4. Bibliografía/Documentación.
a. Toma como referencia la normativa vigente.
b. Hace alusión a autores y bibliografía


juan máximo


bibi7

Juan maximo, la bolsa de infantil sigue lenta. Parece que tienes experiencia en esto de la bolsa , por eso me gustaría saber tu opinión:
¿Crees que el próximo curso llamarán, por fin, a los 1775 interinos de infantil con tiempo de servicio?
Gracias por tus aportaciones que siempre ayudan

juan máximo

Cita de: bibi7 en 07 Abril, 2015, 13:14:36 PM
Juan maximo, la bolsa de infantil sigue lenta. Parece que tienes experiencia en esto de la bolsa , por eso me gustaría saber tu opinión:
¿Crees que el próximo curso llamarán, por fin, a los 1775 interinos de infantil con tiempo de servicio?
Gracias por tus aportaciones que siempre ayudan
Bueno,no hace falta que nadie os diga lo mal que va la bolsa de infantil en los últimos años.Con compañeros/as interinos que llevan más de 3 años sin pisar un cole.
Todos/as sabemos las causas:efectos del "tapón" creado por el decreto 302,recortes consecuencia de la LOMCE y el Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo,uso de los/as maestros de apoyo para cubrir bajas,.......
Sin embargo,hay que ser optimistas:
El "tapón" se empieza a desatascar,a nivel nacional se está luchando para la retirada de la Lomce y del Decrete-ley 14/2012,y a nivel andaluz,contra el uso de los maestros/as de apoyo y otros recortes de la CEJA.

Por tanto hay que ser optimistas que el próximo curso entren todos los interinos,e incluso en el siguiente vuelvan a entrar aspirantes,algo que parece que este curso no va ser posible.Gente con 9.5 en las oposiciones de 2013,que por desgracia se van a quedar sin trabajar.

Gracias a tí.Un saludo. cafeara


sylvinha

Juan máximo, muchas gracias por subir tu supuesto, es en lo que mas pegada estoy, y me va a ayudar mucho. En los temas siempre saco buena nota. Lo veo muy completo y muy bien redactado, pero tienen razón en lo de la extensión, creo que no le debe robar tiempo al tema, al que hay que darle más peso.

En cuanto a la pregunta de si nos sacan de bolsa eso sólo pasó con el maravilloso decreto 302, aquí presente una de las afectadas.  anaid4

Elimar

Buenos días!!

Chicos, tengo una duda con el tema 14, el de la programación en el segundo ciclo. ¿Qué consideráis que son las distintas unidades de programación? Es que dependiendo del libro que lea, lo enfocan de forma muy diferentes y estoy hecha un lío!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'