¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Oposiciones de Geografía e Historia para el acceso del subgrupo A2 al A1

Iniciado por Manolaki, 14 Febrero, 2021, 13:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolaki

Hola.
Necesitaría un poco de ayuda con este tema.

En el examen de oposición para acceder del subgrupo a2 al subgrupo A1, la convocatoria dice lo siguiente:

(...) La prueba, que tendrá por objeto valorar tanto los conocimientos sobre la materia como los recursos didácticos y pedagógicos del personal aspirante, consistirá en la exposición oral de un tema de la especialidad a que se opte, elegido entre ocho extraídos al azar de entre los que componen el temario de la especialidad (...)pudiendo utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior (...)La exposición y el planteamiento pedagógico y didáctico tendrán una duración máxima de una hora (...)

   Preguntas:
1.- ¿Te examinan del tema que te ha tocado? Quiero decir, ¿se refiere a únicamente lo referente al temario? ¿Pero cómo evalúan los conocimientos didácticos y pedagógicos?
2.- ¿Si te valoran los conocimientos didácticos y pedagógicos se entiende que hay que enmarcarlo en una unidad didáctica de un curso de Secundaria o Bachillerato donde se apliquen esos contenidos tratados como en años anteriores?
3.- En caso de que la segunda pregunta sea afirmativa, los contenidos de algunos temas no coinciden con los contenidos mínimos legislados y no poseen por tanto sus correspondientes criterios evaluativos, entonces, ¿hay que desarrollarlos a nivel personal aunque no estén legislados?
4.- ¿Cómo se puede saber los criterios de corrección de esta prueba para este tipo de aspirantes?

Gracias.

luismidelepe

Yo también me presento pero por orientación. Entiendo que hay que exponer oralmente el tema y finalizarlo con una propuesta práctica en la que se apliquen los contenidos en una situación inventada.


maestra.primaria

Yo también me presento a orientación y tengo las mismas dudas y ¿defensa didáctica del tema o del plan de actuación del ies o eoe?

sagem06

Sabéis si este año las plazas que no se cubran pasan a los que van en acceso 1??


Delacroix

Cita de: sagem06 en 15 Junio, 2021, 17:58:53 PM
Sabéis si este año las plazas que no se cubran pasan a los que van en acceso 1??
No se pasan


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'