¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Altas a embarazadas en semana 35

Iniciado por Esti.31, 19 Enero, 2021, 20:10:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esti.31

Desde aquí quiero comunicar y pedir ayuda para compañeras que al igual que yo trabajan en Educación y están embarazadas. Resulta que tras dos meses de baja les llega un mensaje del Tribunal médico en el que les obligan a incorporarse al trabajo en su semana 35, diferenciando entre funcionarias e interinas; pues da la casualidad que son interinas las que reciben este mensaje sin pasar si quiera por el tribunal.Me parece denigrante que no respeten la enfermedad de la baja y a la vez se nos tenga abandonadas en esta tercera ola de la pandemia con lo que está cayendo y nos obliguen a trabajar en un ambiente que es foco de contagio, por mucho que  digan que están libres de COVID, porque no es así; algunas de nosotras con patologías de riesgo.

Desde aquí pido ayuda por parte de este sindicato al que estoy afiliada, pues esto no se puede consentir. Hay que hacer algo!!!

Muchas gracias.

cherokee

Esperemos respuesta más que firme y en los medios del sindicato.
Yo sólo puedo prestarte mi ánimo y solidaridad.
Si fuera mi caso tengo claro que lo primero que haría sería visitar al tribunal médico que da el alta para hacerle saber las consecuencias que les supondría cualquier problema a raíz de su decisión, educadamente pero dejando claro que iban a llorar más que yo. Estoy ya de ser los educados docentes hasta los mismisimos, si hay que ser hij... como ellos lo pienso ser.
Ya podéis criticarme lo que queráis.


aridalae


Me avergüenza y me indigna que pasen cosas así. No hay derecho. Ojalá los sindicatos actúen y que estas cosas no pasen porque es lamentable.
Ahora se están dando bajas (no en todas las provincias, lo cual también es asqueroso) a embarazadas pero hay que gestionarlo y esperar. Además dicen que a partir de la semana 24 es automático, por el Covid. Lúchalo, es inexplicable que a la semana 35 te obliguen a incorporarte.

Cita de: Esti.31 en 19 Enero, 2021, 20:10:05 PM
Desde aquí quiero comunicar y pedir ayuda para compañeras que al igual que yo trabajan en Educación y están embarazadas. Resulta que tras dos meses de baja les llega un mensaje del Tribunal médico en el que les obligan a incorporarse al trabajo en su semana 35, diferenciando entre funcionarias e interinas; pues da la casualidad que son interinas las que reciben este mensaje sin pasar si quiera por el tribunal.Me parece denigrante que no respeten la enfermedad de la baja y a la vez se nos tenga abandonadas en esta tercera ola de la pandemia con lo que está cayendo y nos obliguen a trabajar en un ambiente que es foco de contagio, por mucho que  digan que están libres de COVID, porque no es así; algunas de nosotras con patologías de riesgo.

Desde aquí pido ayuda por parte de este sindicato al que estoy afiliada, pues esto no se puede consentir. Hay que hacer algo!!!

Muchas gracias.

Esti.31



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'