¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Proyecto de trabajo funcionarios en prácticas

Iniciado por sisi1983, 25 Octubre, 2018, 20:34:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sisi1983

Hola, alguien sabe algo más concreto sobre este proyecto aparte de lo que viene en el decreto? Tengo el del 2016, que se supone que va a ser igual. Pero solo especifica los puntos a tratar. No hay normas sobre formato, número de páginas, si se tiene que tratar un nivel y grupo en concreto o todos a los que damos clase, etc. Significa esto que podemos desarrollarlo "como nos de la gana"?

6.1. Un proyecto de trabajo de elaboración personal e individual, que deberá estar en coherencia con
la práctica docente en el aula, y enmarcado en la labor del equipo docente. El citado proyecto incluirá las
siguientes cuestiones:
a) Fundamentos pedagógicos y su relación con el Plan de centro y el Proyecto educativo del centro en el
que se realizan las prácticas.
b) Referencias al marco normativo que desarrolla el currículo y a la organización escolar de la
correspondiente etapa educativa en Andalucía.
c) Adaptación al contexto del centro y especialmente del aula.
d) Propuesta didáctica específica dirigida a un grupo de alumnos y alumnas o a un aula, en el marco de
la programación didáctica del departamento correspondiente.
e) Actividades que han de realizarse conjuntamente con el equipo docente y con el alumnado, haciendo
especial referencia a las actividades complementarias y extraescolares.
El referido proyecto se entregará y registrará en el centro donde el personal realice las prácticas, y se
remitirá electrónicamente a la presidencia de la comisión de evaluación del centro que corresponda antes del 20 de diciembre de 2016.

potnia

En 2016 tuvimos una reunión con inspección en la que se nos explicó lo que teníamos que hacer en el proyecto, así que supongo que en breve vuestro inspector se reunirá con vosotros y vuestros tutores para hacer lo mismo (la nuestra fue a principios de noviembre). Básicamente, se trataba de hacer un plan de trabajo para un grupo en concreto, que es en el que se iba a meter inspección. En él indicabas cómo ibas a desarrollar la práctica docente, medidas de atención a la diversidad, actividades extraescolares y complementarias, sistema de evaluación/calificación... Lo típico.


nocreoqueseayo

Exacto,  una unidad para un grupo concreto con esos ítems. A mí no me reunieron ni nada,  el inspector dejó un papel al tutor de prácticas y a buscarse la vida. No lo conocí hasta que vino para entrar en mi grupo.

alba escudero martinez

Aunque sea un hilo del año pasado (secundaria) me vale para este año en primeria. una pregunta a los que ya hicisteis el proyecto. cuando os ocupó a vosotros? es que hablan de 20 paginas pero no lo veo oficialmente en ningún sitio... estoy muy perdida
Siempre he creido que no importa cuantos disparos falle... Acertaré en el siguiente.


Angel 2.0

En secundaria, el máximo eran 20 páginas. En estas páginas se incluyen las utilizadas para el índice pero no se incluye la portada. Es decir, 1 (portada) + 20 (índice incluido aquí).

Ygriega

Cita de: Angel 2.0 en 15 Noviembre, 2019, 20:42:45 PM
En secundaria, el máximo eran 20 páginas. En estas páginas se incluyen las utilizadas para el índice pero no se incluye la portada. Es decir, 1 (portada) + 20 (índice incluido aquí).

En mi caso fueron 40. Dependía del inspector, no venía regulado en la orden la cantidad.

cherokee

En la reunión de contacto que tuvimos la semana pasada el inspector de zona nos dijo que nos facilitarían un guión para su realización (esperando...) y también dijeron que no hay cantidad determinada de páginas para el mismo...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'