¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuánto tiempo es la baja maternal con la nueva normativa de licencias y permis?

Iniciado por isanuss, 19 Mayo, 2013, 19:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isanuss

Hola.
A ver si alguna compañera o algún moderador me puede aclarar esto... ¿Cuánto tiempo es la baja maternal con la normativa actual de licencias y permisos? Hay gente que me dice 16 semanas 4 adicionales y 4 lactancia. Pero eso me parece que no es así, porque serían casi 6 meses y además, lo de adicional no entiendo que significa. Además me gustaría saber si se puede pedir una excedencia por un mes (por cuidado de hijo menores de 3 años).

Muchas gracias  bebespole

Estela1

No sé si ha cambiado, pero hace 18 meses era como te han dicho: 16 semanas más 4 adicionales (funcionarios interinos o de carrera) más 4 semanas de lactancia (puedes cambiarlas por 1 hora diaria de reducción hasta que el niño/a cumpla 16 meses, lo que más te convenga). Respecto a lo del mes de excedencia, si eres funcionaria de carrera puedes solicitar un mes sin sueldo (creo que tenemos derecho a 3 meses sin sueldo cada dos años, juntos o por días o semanas). Si pides excedencia y te reincorporas a trabajar, ya no podrás volver a solicitar excedencia por ese niño, aunque no haya cumplido los 3 años. Por eso si solo quieres un mes te interesa más lo de mes sin sueldo y dejas la excedencia para algo más largo en el tiempo.

angela1980

Hola

Resulta que estoy de bja  maternal y me han denegado la acumulación de lactancia. Al ser interina ,aunq con vacante, dicen en Delegación que no me corresponde. En el embarazo anterior no me pusieron pega ninguna y disfruté de las cuatro semans.
Alguien puede decirme si es correcto


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'