¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pilar Alegría, una diplomada en Magisterio para el Ministerio de Educación.

Iniciado por Zeronter, 10 Julio, 2021, 17:41:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Este es un viejo debate del que ya hemos hablado muchas veces, y mi opinión sigue siendo que para ser ministro de transportes no hay que ser transportista, ni agricultor para serlo de agricultura, o constructor para encargarse de vivienda.

Un maestro sabrá de sus clases pero no tener ni idea de política educativa al máximo nivel, que es a lo que se dedica el ministerio de educación.

Yo, a la nueva ministra de educación le pido que desarrolle políticas educativas progresistas, que es para lo que los españoles le hemos dado una mayoría.

Sobre si la nueva ministra es o no docente, lo que ya he dicho que para mí no es relevante, parece que trabajó de técnica de formación para UGT, y es diplomada en Magisterio (especialidad en Educación Primaria) y tiene un máster universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense.

Sobre si de su formación se puede decir o no que sea docente, es más bien una cuestión semántica.

¿Se puede decir que un graduado en matemáticas es un matemático, aunque nunca haya trabajado de matemático? ¿Es un diplomado en magisterio un maestro?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

Cita de: respublica en 11 Julio, 2021, 20:06:32 PM
Este es un viejo debate del que ya hemos hablado muchas veces, y mi opinión sigue siendo que para ser ministro de transportes no hay que ser transportista, ni agricultor para serlo de agricultura, o constructor para encargarse de vivienda.

Muy cierto, pero sí es muy recomendable, más que nada, para poder rebatir con cierto conocimiento las recomendaciones de sus asesores.


Viliel

     ¡Menuda alegría! Y es que últimamente vamos de alegría en alegría, de la A a la Z.

respublica

Cita de: toroloco en 11 Julio, 2021, 20:43:09 PM
Cita de: respublica en 11 Julio, 2021, 20:06:32 PM
Este es un viejo debate del que ya hemos hablado muchas veces, y mi opinión sigue siendo que para ser ministro de transportes no hay que ser transportista, ni agricultor para serlo de agricultura, o constructor para encargarse de vivienda.

Muy cierto, pero sí es muy recomendable, más que nada, para poder rebatir con cierto conocimiento las recomendaciones de sus asesores.

Toroloco, me alegra verte de nuevo aquí compañera, que nos tienes muy abandonados.

Puede ser cierto eso que dices, pero a los asesores los nombra ella y como le deben el puesto suele ser raro que le recomienden lo que saben que no quiere oír.

Hay quien piensa que ser ministro o ministra es un puesto de gestión o de dirección, al estilo del gerente de una empresa privada, pero para nada es así, sino que se trata de un cargo puramente político en el que se toman decisiones de índole política, eso sí, al máximo nivel.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


toroloco



Toroloco

los asesores los nombra ella y como le deben el puesto suele ser raro que le recomienden lo que saben que no quiere oír.

[/quote]

Ahí veo yo un problema, lo que ella quiera oir deberá ser político y algunas veces no ajustado a la realidad, muchas veces sí a la necesidad, pero ¿Todo lo que oirá lo entendará si no esta formada en el cargo?

respublica

Cita de: toroloco en 11 Julio, 2021, 21:09:08 PM
Ahí veo yo un problema, lo que ella quiera oir deberá ser político y algunas veces no ajustado a la realidad, muchas veces sí a la necesidad, pero ¿Todo lo que oirá lo entendará si no esta formada en el cargo?

Desde luego que lo mejor sería alguien experto en políticas educativas.

En este caso, prácticamente toda la política educativa de la legislatura ya la ha dejado marcada Celáa, con la LOMLOE y con la nueva ley de FP, y lo que quedan son desarrollos de normativa de segundo nivel que es cosa de los técnicos.

Yo creo que Sánchez con este nombramiento lo que busca es promocionar a esta mujer para ponerla luego de candidata en Aragón, en lugar de Lambán, que es del sector más derechista del PSOE.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Taliesin

Estoy de acuerdo que para ser ministro de X no hay que ser licenciado en X. El problema yo creo que no es ese, sino que se ha intentado, tanto por el gobierno como por la prensa afín, venderla como una docente "la ministra de profesión docente", "una docente en el ministerio de educación" , etc. cuando es diplomada pero no ha ejercido.
A mí me suena a intento de colarnos el "una de las vuestras" cuando no es eso. Si me hubieran vendido que es una gran gestora con conocimientos en el campo seguramente la hubiera acogido mucho mejor, pero cuando intentan desde el principio colarte algo que no es, te escama y te huele a chamusquina.

Al menos eso es lo que me pasa a mí 🤷‍♂️

 
Cita de: respublica en 11 Julio, 2021, 20:56:20 PM
Cita de: toroloco en 11 Julio, 2021, 20:43:09 PM
Cita de: respublica en 11 Julio, 2021, 20:06:32 PM
Este es un viejo debate del que ya hemos hablado muchas veces, y mi opinión sigue siendo que para ser ministro de transportes no hay que ser transportista, ni agricultor para serlo de agricultura, o constructor para encargarse de vivienda.

Muy cierto, pero sí es muy recomendable, más que nada, para poder rebatir con cierto conocimiento las recomendaciones de sus asesores.

Toroloco, me alegra verte de nuevo aquí compañera, que nos tienes muy abandonados.

Puede ser cierto eso que dices, pero a los asesores los nombra ella y como le deben el puesto suele ser raro que le recomienden lo que saben que no quiere oír.

Hay quien piensa que ser ministro o ministra es un puesto de gestión o de dirección, al estilo del gerente de una empresa privada, pero para nada es así, sino que se trata de un cargo puramente político en el que se toman decisiones de índole política, eso sí, al máximo nivel.


Saludos.

jmcala

Para ser un gestor de algo, digamos un ministerio, hace falta haber trabajado en ALGO que no sea la política. Es necesario haber sido elegido por algún mérito que no sea el de medrar en el partido de turno y pasear cientos de kilómetros por sus pasillos.

El problema es que se pone a gente inútil a gestionar lo de todos. Y lo digo bien: inútiles muchos de ellos. Iceta es un perfecto inútil que no ha hecho otra cosa que medrar en política. Así de simple. Desde 1977 viviendo del cuento. Hace unas semanas ministro de las administraciones públicas por la gracia de Sánchez y, con la misma facilidad pasmosa, ahora lo es de cultura. ¿Qué va a gestionar un tipo que no ha demostrado que valga para nada fuera de ese mundo de la política?

En España se pretende dar un valor a la política, y a los políticos que la ejercen, que no tiene. No lo tiene porque los que hacen la política son, en su mayoría, gentuza que no ha hecho nada meritorio en sus vidas. Por eso vamos de culo.


ameru

Cita de: respublica en 11 Julio, 2021, 20:06:32 PM
Este es un viejo debate del que ya hemos hablado muchas veces, y mi opinión sigue siendo que para ser ministro de transportes no hay que ser transportista, ni agricultor para serlo de agricultura, o constructor para encargarse de vivienda.

Un maestro sabrá de sus clases pero no tener ni idea de política educativa al máximo nivel, que es a lo que se dedica el ministerio de educación.

Yo, a la nueva ministra de educación le pido que desarrolle políticas educativas progresistas, que es para lo que los españoles le hemos dado una mayoría.

Sobre si la nueva ministra es o no docente, lo que ya he dicho que para mí no es relevante, parece que trabajó de técnica de formación para UGT, y es diplomada en Magisterio (especialidad en Educación Primaria) y tiene un máster universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense.

Sobre si de su formación se puede decir o no que sea docente, es más bien una cuestión semántica.

¿Se puede decir que un graduado en matemáticas es un matemático, aunque nunca haya trabajado de matemático? ¿Es un diplomado en magisterio un maestro?


Saludos.

Cierto que no se necesita ser docente para ser ministro de educación, no se necesita NADA para ese puesto.

Una persona que acaba la titulación de Matemáticas, es matemático/a. Lo que no es, es docente de Matemáticas hasta que no trabaja de tal, aunque tenga el Máster de Educación realizado.

Al igual que una persona que termina Magisterio se le considera que es maestro, nunca docente hasta que no ejerce.

Y seguro seguro seguro, que las palabras que se dicen al presentar un futuro ministro/a están pensadas y estudiadas al milímetro tanto qué decir y cómo decirlo.

Nadie se está quejando de su preparación, sí de su presentación, porque es inventado, por muy acostumbrados que estemos a escuchar currículos inflados de muchos políticos. ¿Para ésto renuevan? Pues no empieza nada bien...

RM

La nueva ministra de Educación
Una docente que nunca pisó un aula
Su profesión no es maestra sino políica
Una defensora de la escuela pública y como cree tanto en la misma lleva a su hijo a la privada


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'