¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Mejor estrategia para conseguir puntos de baremo de aquí a 2 años?

Iniciado por AndresPM, 06 Julio, 2018, 12:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quemepongo

Cita de: b72pijim en 06 Julio, 2018, 17:20:14 PM
Añado una duda más: los que tenemos CAP, si hacemos el máster de secundaria lo podemos aportar como mérito, no?
yo también tengo esta duda

Practicum

Entiendo que no porque el máster, al ser requisito, no se barema. Lo que planteas implica que un mismo máster baremaría de forma distinta según cada persona y eso no es posible, pues se rompería el principio de igualdad.


Isamo

Cita de: Molinera2014 en 06 Julio, 2018, 20:26:02 PM
Si los idiomas depende de tu facilidad y del docente. En Málaga hay una profesora que consigue que sus alumnos obtengan el B2 de alemán en un año.
Y siento discrepar pero en el baremo de Andalucía no hay un criterio claro sobre la puntuación de idiomas. Yo tengo B2 y C1 de Cambridge y me parece que me van a contar solo 0.5. En otras comunidades se suman o tienen valor distinto.
El CAP y máster entiendo que deben valorarse diferente. Al menos según la convocatoria de este año.

Me encantaría que nos contaras más. ¿De una academia? ¿de qué nivel parten los alumnos? ¿cuántas horas al día se trabaja con ella?

chichu

Cita de: karlovaca en 06 Julio, 2018, 13:56:22 PM
Teniendo en cuenta que el segundo año estarás de nuevo preparando las oposiciones, lo más "rentable" es un máster el curso que viene. En Andalucia el plazo acaba el 17 de julio, por lo que debes darte algo de prisa en elegir.
perdona dónde se pueden consultar estos masters?? Gracias


Aethar

Cita de: Molinera2014 en 06 Julio, 2018, 20:26:02 PM
Si los idiomas depende de tu facilidad y del docente. En Málaga hay una profesora que consigue que sus alumnos obtengan el B2 de alemán en un año.
Y siento discrepar pero en el baremo de Andalucía no hay un criterio claro sobre la puntuación de idiomas. Yo tengo B2 y C1 de Cambridge y me parece que me van a contar solo 0.5. En otras comunidades se suman o tienen valor distinto.
El CAP y máster entiendo que deben valorarse diferente. Al menos según la convocatoria de este año.

Para que te puntúe el C1, teniendo el B2, tiene que ser de la EOI, el C1 de cambridge o el de trinity al parecer lo equipara la orden al B2 de la EOI.

Molinera2014

Cita de: Isamo en 06 Julio, 2018, 22:20:12 PM
Cita de: Molinera2014 en 06 Julio, 2018, 20:26:02 PM
Si los idiomas depende de tu facilidad y del docente. En Málaga hay una profesora que consigue que sus alumnos obtengan el B2 de alemán en un año.
Y siento discrepar pero en el baremo de Andalucía no hay un criterio claro sobre la puntuación de idiomas. Yo tengo B2 y C1 de Cambridge y me parece que me van a contar solo 0.5. En otras comunidades se suman o tienen valor distinto.
El CAP y máster entiendo que deben valorarse diferente. Al menos según la convocatoria de este año.

Me encantaría que nos contaras más. ¿De una academia? ¿de qué nivel parten los alumnos? ¿cuántas horas al día se trabaja con ella?
Yo fui con ella a clases particulares, pero sé que da clase en Teatinos en el aula de juventud a grupos menores de 30 años que se preparan para trabajar en Alemania o buscan acreditar. Son cursos intensivos por niveles, creo que de 3 horas al día. Creo, yo no podía apuntarme porque no estoy empadronada en Málaga.
Ella tiene un método didáctico propio.
Ciertamente yo llevo muchos años estudiando alemán y es la mejor profesora que he tenido.
Pero igual me ha pasado con el inglés. Me saqué el C1 en el año 1997, con unos buenos preparadores. Antes no había aprendido tanto. Los cursos de la Uimp para profes bilingües me han parecido fantásticos y en intensivos de una semana he aprendido muchísimo y sin embargo he estado en cursos anuales donde apenas he avanzado.
En mi opinión aprender un idioma depende tanto de la facilidad de la persona como del método.
Y sí certificar un nivel B2 en año y medio es un reto difícil, pero depende de tu compromiso, de si decides ver la tele en el idioma, irte a cafeterías de intercambio, hacer una estancia...un reto, pero alcanzable para algunas personas.

Molinera2014

Cita de: chichu en 06 Julio, 2018, 23:59:05 PM
Cita de: karlovaca en 06 Julio, 2018, 13:56:22 PM
Teniendo en cuenta que el segundo año estarás de nuevo preparando las oposiciones, lo más "rentable" es un máster el curso que viene. En Andalucia el plazo acaba el 17 de julio, por lo que debes darte algo de prisa en elegir.
perdona dónde se pueden consultar estos masters?? Gracias
Busca en Google:acceso universidad Andalucia. Te saldrá como mirar. Máster online hay pocos públicos, mira también la UNED y la universidad de la laguna. Hace años tenían algo online a nivel de máster. Y ya puestos y sin hacer bromas la Rey Juan Carlos I. También tiene enseñanza virtual.
Importante para que te seleccionen busca que tu carrera esté en las de acceso preferente.
Los Máster, si no me equivoco, deben estar relacionados con la educación (didactica-metodología- historia de la educación...) O también con los elementos transversales. Busca algo compatible para que el esfuerzo y la inversión monetaria te compense.
Con respecto al CAP o Master de secundaria, la convocatoria deja uno u otro. Si se presenta el CAP como requisito entiendo que el master es mérito, por tanto si no te lo puntúan en esta convocatoria podrías reclamar.

eeeeeaaaaa

Este año en la convocatoria cita que por CADA título de idiomas te puntúa así que se supone que por el b2 te dan 0.5 y por el C1 otro 0.5. Así al menos lo espero


Molinera2014

Yo también lo espero. Hay un debate abierto sobre eso. Estoy deseando tener mi baremo para saberlo. Yo había pensado reclamar si no me lo aceptan. En mi opinión un C1 debe valer más que un B2. Directamente debería puntuar distinto sin necesidad de acreditar las dos titulaciones. Ojalá tengamos razón.

Isamo

Cita de: Molinera2014 en 07 Julio, 2018, 02:09:58 AM
Cita de: Isamo en 06 Julio, 2018, 22:20:12 PM
Cita de: Molinera2014 en 06 Julio, 2018, 20:26:02 PM
Si los idiomas depende de tu facilidad y del docente. En Málaga hay una profesora que consigue que sus alumnos obtengan el B2 de alemán en un año.
Y siento discrepar pero en el baremo de Andalucía no hay un criterio claro sobre la puntuación de idiomas. Yo tengo B2 y C1 de Cambridge y me parece que me van a contar solo 0.5. En otras comunidades se suman o tienen valor distinto.
El CAP y máster entiendo que deben valorarse diferente. Al menos según la convocatoria de este año.

Me encantaría que nos contaras más. ¿De una academia? ¿de qué nivel parten los alumnos? ¿cuántas horas al día se trabaja con ella?
Yo fui con ella a clases particulares, pero sé que da clase en Teatinos en el aula de juventud a grupos menores de 30 años que se preparan para trabajar en Alemania o buscan acreditar. Son cursos intensivos por niveles, creo que de 3 horas al día. Creo, yo no podía apuntarme porque no estoy empadronada en Málaga.
Ella tiene un método didáctico propio.
Ciertamente yo llevo muchos años estudiando alemán y es la mejor profesora que he tenido.
Pero igual me ha pasado con el inglés. Me saqué el C1 en el año 1997, con unos buenos preparadores. Antes no había aprendido tanto. Los cursos de la Uimp para profes bilingües me han parecido fantásticos y en intensivos de una semana he aprendido muchísimo y sin embargo he estado en cursos anuales donde apenas he avanzado.
En mi opinión aprender un idioma depende tanto de la facilidad de la persona como del método.
Y sí certificar un nivel B2 en año y medio es un reto difícil, pero depende de tu compromiso, de si decides ver la tele en el idioma, irte a cafeterías de intercambio, hacer una estancia...un reto, pero alcanzable para algunas personas.

Gracias Molinera, me llamaba la atención saber más de la profesora, por ahora no tengo en mente el alemán, había pensado en seguir estudiando italiano pero aún no lo tengo claro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'