¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fiscalía pide 4 años de cárcel para los profesores del niño ahogado en excursión

Iniciado por Delacroix, 15 Agosto, 2020, 18:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Nuestra querida Junta se desentiende??

Lo normal es que fuese la Junta la que hiciera que nuestros compañeros NO pagasen ni un duro de todo esto. En otro caso, GILIP***** será el que vuelva a hacer una actividad extraescolar. El daño psicológico está hecho, un mensaje categórico de nuestros "jefes" es necesario.

Que asco de políticos, para esto sirven.

respublica

Cita de: jmcala en 20 Junio, 2021, 21:52:16 PM
Yo no voy violento de farol, respublica. Si alguien trata de agredirme, y mientras pueda hacerlo, me voy a defender con proporcionalidad.

Claro que cualquiera tiene derecho a defenderse, pero nadie ha hablado de que el alumno agreda a ningún profesor.

De lo que hablamos es de que un alumno acosa a otro fuera del centro y hay que poner en práctica el protocolo correspondiente, a lo que tú decías que al acosador había que decirle que "o desiste de su actitud o se le dan hostias hasta en el carné de identidad", y yo decía que eso era ir de violento de farol porque no podemos agredir a ningún alumno y ellos lo saben.

Si se hace eso se está amenazando a un alumno con agredirle físicamente, lo que puede ser constitutivo de un delito de amenazas con agravante de abuso de autoridad, y no digamos ya si se cumple la amenaza y el profesor agrede físicamente al alumno.


Cita de: zocter en 20 Junio, 2021, 22:45:24 PM
@respublica por agredir a un menor, si agresión es cogerlo del cuello, no te expulsan del cuerpo pues hace algún año pasó en el centro en el que trabajaba y el compañero siguió dando clase. Tampoco se mucho más de lo que hicieron esos padres.

Depende de la tipificación legal que tenga la agresión y el correspondiente expediente disciplinario.

Lógicamente la separación del servicio es solo para faltas muy graves.


En cualquier caso, esto no son cosas de broma ni de especulaciones hablando a la ligera.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Pues no has entendido mi mensaje.

Lo que citas era referido al acosado y sus compañeros, no a los adultos. Los menores pueden, y deben, aprender a resolver sus problemas. El tema del acoso, con la concienciación adecuada, se acaba rápido. No existe acosador alguno que aguante la presión de un grupo de iguales que no está dispuesto a consentir ni una sola de sus maniobras.

respublica

Cita de: rents en 18 Agosto, 2020, 00:25:13 AM
Cita de: respublica en 17 Agosto, 2020, 12:43:54 PM
Cita de: rents en 17 Agosto, 2020, 12:25:13 PM
Yo no sé exactamente qué hicieron esos profesores. Es muy probable que incurrieran en alguna irresponsabilidad o negligencia, pero ello, a mi entender, no puede verse castigado con cuatro años en la cárcel cuando hay gente que mata a otra (he puesto el ejemplo del chico de Málaga con 20 años apalizado y muerto y cuyo asesino fue condenado a tres años de cárcel) y va menos tiempo. Eso no tiene sentido.

No conozco el caso que citas pero he realizado una búsqueda y podría ser el de Pablo Podadera, que si te fijas condenaron a sus agresores por homicidio imprudente porque el jurado popular consideró que los procesados no tuvieron intención de asesinar, y justo ese mismo delito es el que la fiscalía imputa a los profesores, estando castigado con una pena de 1 a 4 años de prisión.

A mí me parece una barbaridad un solo día de prisión para estos profesores por su supuesta negligencia pero todo esto es subjetivo y seguro que la madre del niño no opina lo mismo.


Saludos.

Sí, es Pablo Podadera. Los que le mataron, "angelitos" de la extrema derecha malagueña. Él, hijo de un abogado de CGT. En su inocencia, celebrando su cumpleaños, les pidió que no se pelearan, que mejor disfrutar la noche. ¿La pena por decir tamaña locura? Unos cuantos puñetazos de tipos fornidos que le dejaron muerto. En su conciencia lleve el jurado o el juez o quien llegara a esa conclusión que no querían matar. ¡Claro que no querían  matar! Porque matar conlleva cárcel. Pero la vida de Pablo Podadera les importó una mierda, que es justo lo contrario - seguro estoy- de lo que les importó a esos docentes la vida de Juan David Flores, el alumno fallecido. Por eso creo que los primeros deberían haber ido mucho más tiempo a prisión y por eso creo, hasta donde sé, que los segundos no deberían ir a prisión.

Condenan con 15 años de prisión a los autores del asesinato de Pablo Podadera, el joven malagueño que medió en una discusión


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Me alegro por los compañeros.

Absuelven a los profesores condenados en primera instancia por la muerte de un alumno en los Baños de Popea

- La Audiencia Provincial de Córdoba ha estimado el recurso presentado por los docentes tras el fallo que les condenó a una multa de 3.600 euros por homicidio imprudente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Una muy buena noticia, aunque el calvario por el que habrán pasado no hay manera de eliminarlo ya.

Cervantes

Menudo calvario, esperemos que nadie tenga que pasar por esta situación nunca mas.

Zeronter




pinochofueapescar

Una gran noticia. Espero que todo quede así y finalmente los compañeros puedan ir dejando atrás este penoso trance. ¡¡Enhorabuena!! y todo mi apoyo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'