¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda documento características clase

Iniciado por esa_baby87, 08 Diciembre, 2013, 16:24:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esa_baby87

Hola!

Estoy pasando a Séneca el documento de las características de mi clase y tengo una duda. En mi clase tengo un niño con diversas dislalias, según el informe del EOE. La dislalia se considera una dificultad de lenguaje oral, verdad? Está dentro de niños necesidades específicas de apoyo educativo y dentro de eso es una dificultad de lenguaje oral si no me equivoco.

Mi duda es la siguiente: en Séneca aparece para poner en este documento "niños con necesidades específicas de apoyo educativo", y viene para poner niños con necesidades educativas especiales, que precisen actuaciones de carácter compensatorio... Vienen cuatro tipos, pero el que yo digo no. No sé dónde ni como ponerlo. Lo iba a poner como necesidad educativa especial pero es que no lo es, no es déficit intelectual ni motor ni psíquico ni nada de eso, es solamente el lenguaje.

Si alguien me pudiera ayudar...Mil gracias.
Quiero estar otra vez con los peques...

ghealach

Compi, la dislalia (en caso de no presentarse asociada a otras dificultades) se englobaría dentro del alumnado que no presenta nee, ni desfase curricular, y su atención sería temporal y no preferente, por lo que no quedan recogidos en séneca en ninguno de sus perfiles, (no son ni ACNEE, ni DIA...) qué quiere decir esto? los maestros de AL atendemos al alumnado con NEAE (en base a la circular del 10/09/2012) y a alumnado con otro perfil no recogido en la circular. Otra cuestión sería que el alumno/a con dislalia presente  otros trastornos más importantes: retraso del lenguaje, discapacidad auditiva... en estos casos se incluirían en base a estas dificultades;...
Resumiendo, yo lo reflejaría del siguiente modo (en base a la circular antes citada): ACNEA: .1.NEE-2.DIA-3.CARACTER COMPENSATORIO.. si no encaja en  ninguno de estos, yo añado: 4.ALUMNADO SIN NEE Y SIN DESFASE CURRICULAR (DISLALIAS...)
Un saludo

esa_baby87

Cita de: ghealach en 08 Diciembre, 2013, 18:14:02 PM
Compi, la dislalia (en caso de no presentarse asociada a otras dificultades) se englobaría dentro del alumnado que no presenta nee, ni desfase curricular, y su atención sería temporal y no preferente, por lo que no quedan recogidos en séneca en ninguno de sus perfiles, (no son ni ACNEE, ni DIA...) qué quiere decir esto? los maestros de AL atendemos al alumnado con NEAE (en base a la circular del 10/09/2012) y a alumnado con otro perfil no recogido en la circular. Otra cuestión sería que el alumno/a con dislalia presente  otros trastornos más importantes: retraso del lenguaje, discapacidad auditiva... en estos casos se incluirían en base a estas dificultades;...
Resumiendo, yo lo reflejaría del siguiente modo (en base a la circular antes citada): ACNEA: .1.NEE-2.DIA-3.CARACTER COMPENSATORIO.. si no encaja en  ninguno de estos, yo añado: 4.ALUMNADO SIN NEE Y SIN DESFASE CURRICULAR (DISLALIAS...)
Un saludo


Muchísimas gracias! Es que tiene múltiples dislalias y en ocasiones un lenguaje inteligible (eso pone en el informe). Como no tenemos maestra de AL lo está atendiendo el maestro de PT. No me cuadraba donde ponerlo y tenía un jaleo... De verdad mil gracias.
Quiero estar otra vez con los peques...

esperanzado

Una pregunta con respecto a las características del grupo-clase. Si yo soy de PT y, por lo tanto, a tiendo a niños/as de diferentes grupos, en el apartado en el que tengo que seleccionar el grupo con el que lo hago, ¿cómo lo selecciono?

esa_baby87

Cita de: esperanzado en 13 Diciembre, 2013, 21:12:01 PM
Una pregunta con respecto a las características del grupo-clase. Si yo soy de PT y, por lo tanto, a tiendo a niños/as de diferentes grupos, en el apartado en el que tengo que seleccionar el grupo con el que lo hago, ¿cómo lo selecciono?


Creo que es al que tú quieras pero no estoy muy segura (soy de infantil)
Quiero estar otra vez con los peques...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'