¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Mejor estrategia para conseguir puntos de baremo de aquí a 2 años?

Iniciado por AndresPM, 06 Julio, 2018, 12:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AndresPM

Una pregunta a los de más experiencia. ¿Cuál sería la mejor estrategia para tener, dentro de dos años desde ahora, la máxima puntuación posible de baremo? Mis circunstancias son:
- he aprobado bien la primera parte, el oral regular tirando a mal, pero creo que me llamarán a bolsas
- podría tener el certificado de inglés B2 en pocos meses, quizás incluso C1
- lo único que tengo ahora para baremo es el certificado de notas de la Universidad, normalito (aún no sé cómo lo puntuarán, y no me servirá para tener plaza seguro)

¿Qué cursos tendría que o podría hacer, qué titulos presenciales u online? ¿Me interesa más tratar de conseguir trabajos temporales que me sumen tiempo en centros privados? Aparte de cursos y tiempos de trabajo sumados, ¿qué más podría añadir? Y todo para conseguirlo, si es posible, en 2 años para la próxima convocatoria de oposiciones (suponiendo que se produzca), y suponiendo que sigue el sistema actual (por ejemplo, el de este año).

Acepto sugerencias lo más concretas posible. Gracias por adelantado  :)

albay



karlovaca

Teniendo en cuenta que el segundo año estarás de nuevo preparando las oposiciones, lo más "rentable" es un máster el curso que viene. En Andalucia el plazo acaba el 17 de julio, por lo que debes darte algo de prisa en elegir.
Webeloper

Molinera2014

Idiomas vete a por el B2 parece que puntua igual que el c1. Y si puedes sacarte un B2 de otro mejor que mejor. Tienes año y medio largo. Es factible.
Puntos por servicio no está en tu mano. el resto sí.
Supongo que los puntos de cursos los tienes todos.
Suerte


biologoinside

Cita de: karlovaca en 06 Julio, 2018, 13:56:22 PM
Teniendo en cuenta que el segundo año estarás de nuevo preparando las oposiciones, lo más "rentable" es un máster el curso que viene. En Andalucia el plazo acaba el 17 de julio, por lo que debes darte algo de prisa en elegir.
Qué master online recomiendas?

biologoinside

Cita de: Molinera2014 en 06 Julio, 2018, 14:14:25 PM
Idiomas vete a por el B2 parece que puntua igual que el c1. Y si puedes sacarte un B2 de otro mejor que mejor. Tienes año y medio largo. Es factible.
Puntos por servicio no está en tu mano. el resto sí.
Supongo que los puntos de cursos los tienes todos.
Suerte
Si ya tienes el B2 entonces es mejor ir a por el B2 de otro idioma antes que ir a por el C1?

Aethar

Aprovecho para otra duda, si haces dos masters a la vez te los cuentan? No sé donde leí que no, pero si alguien ha hecho dos a la vez y les ha contado, me gustaría saberlo.

b72pijim

Añado una duda más: los que tenemos CAP, si hacemos el máster de secundaria lo podemos aportar como mérito, no?


nollthedoll

Hola.
Te recomiendo un máster que te guste. En distrito único andaluz se ofrecen muchos relacionados con la docencia, algunos online.
1 máster es 1 punto de baremo, pero 3 o 4 para pedir traslado (una vez te hayas llevado tu plaza).

Yo soy maestra de Inglés con plaza ya y un C2 en inglés que estudié en Inglaterra. Te han recomendado un B2, creo, en otra lengua. En mi opinión eso es una locura. Un B2 no se saca así como así. Yo te recomiendo un máster y un C1 o C2 (lo que te dé más puntos) en el idioma en el que ya tienes B2.
Suerte

Molinera2014

Si los idiomas depende de tu facilidad y del docente. En Málaga hay una profesora que consigue que sus alumnos obtengan el B2 de alemán en un año.
Y siento discrepar pero en el baremo de Andalucía no hay un criterio claro sobre la puntuación de idiomas. Yo tengo B2 y C1 de Cambridge y me parece que me van a contar solo 0.5. En otras comunidades se suman o tienen valor distinto.
El CAP y máster entiendo que deben valorarse diferente. Al menos según la convocatoria de este año.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'